Cachorros Chihuahua Hay 9 cachorros.

Chihuahua

Información útil a la hora de comprar cachorros Chihuahua

Perro de origen mejicano característico por ser pequeño ya que cuyo peso está entre 1,5 y 3kg y oscila entre 15 y 25cm de altura aproximadamente.

Es una de las razas más famosas del mundo. Su nombre es fruto de un estado de Méjico, Chihuahua, donde se descubrió y se domesticó ya que pertenecía a un estado silvestre.

Llegaron a Estados Unidos gracias a turistas norteamericanos que los llevaban a ferias canófilas y así fue conocido a nivel mundial. De hecho, recibe el nombre  por la influencia de Estados Unidos ya que su nombre original era Chihuahueño pero esto suponía un problema a los hablantes de ingles ya que la letra “ñ” no existe para ellos.

Teóricamente eran animales silvestres que vivían en el estado mexicano de Chihuahua y, al ser descubiertos, fueron domesticados llegando, finalmente, a todo México pre-colombino a través del comercio. 

Son muy polifacéticos a la hora de adaptarse tanto a la ciudad como a pequeños habitáculos. Son apreciados por su personalidad, devoción, estado de alerta, inteligencia y tamaño. Gracias a un adiestramiento correcto incluyendo en él la socialización  resultan ser un animal de compañía excelente.

Como bien se sabe, son pequeños y frágiles físicamente, pero  suelen centrar su devoción en una persona, llegando incluso a la obsesión. Esto se muestra porque se ponen muy celosos con las relaciones humanas de su “ídolo”, dueño. Para remediar esto, hay que socializarlos.

Además,son de naturaleza de clanes, por tanto, prefieren la compañía de otros perros de su misma raza sobre otras razas. Por lo contrario, no tienen conocimiento sobre su tamaño, al parecer, y ello les conlleva a llegar a enfrentarse con otros perros más grandes, lo que resulta en lesiones.

Aparte de por su tamaño, son también conocidos por sus largas y erectas orejas.

El American Kennel Club reconoce dos tipos de Chihuahuas: de pelo largo y de pelo corto. Asimismo, poseen variedad de tonalidades y cada uno de estas tonalidades varía en tono e intensidad. Pueden ser lisos, rayados o moteados.

El mantenimiento nutricional necesario para esta raza de perros, es preverlos con una dieta adecuada y equilibrada ya que un sobrepeso puede provocar problemas en los ligamentos, colapso traqueal, bronquitis crónica y acortamiento de la expectativa de vida.

En cuanto a su salud,  tanto en el nacimiento como en el cuidado dental, necesitan atención y supervisión de un veterinario ya que estos perros suelen tener anomalías genéticas y neurológicas  tales como la epilepsia o apoplejías.

Otra de las anomalías genéticas es la hidrocefalia o agua en el cerebro, esto aparece cuando son cachorros y si la sufren suele resultar la muerte del perro. Uno de los síntomas de esta enfermedad se diagnostica por que se ve que la cabeza del cachorro es anormalmente grande durante sus primeros meses de vida. Además, tienen el cráneo parcheado de placas en vez de tener hueso sólido, esto provoca que sean letárgicos y les impide crecer al mismo ritmo que los demás cachorros.

Sin embargo, algunospueden sufrir otra enfermedad denominada moyera, que es natural y aceptada por su raza ya que consiste en un pequeño orificio en la cabeza donde solamente hay piel y pelo, no hay hueso.

Es la única raza de perro que nace con el cráneo incompleto, pero éste se acaba de formar con la edad. Lo cual requiere gran cuidado del cachorro durante sus primeros seis meses de vida.

Finalmente, tienden a tener infecciones oculares debido a sus grandes, protuberantes y redondos ojos además de estar relativamente cerca del suelo por su tamaño.

ARQU · estudio gráfico y web