Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Crestado Chino

Raza de perro de origen peruano que oscila un peso entre 5 y 9kg y alcanza unos 40 a 55cm de altura aproximadamente.

El Crestado Chino, conocido también como el perro sin pelo del Perú, es característico por la ausencia de pelaje, por ello la temperatura corporal es tres grados mayor que la de los humanos para así equilibrar la pérdida de calor a causa de la falta de pelaje. Por ser una raza tan peculiar, se ha convertido en patrimonio nacional de Perú ya que es la única raza canina de origen peruano. De echo, en 2001,  empezó a exponerse en los museos de la costa peruana para su mayor crianza y desarrollo gracias al Instituto Nacional de Cultura del Perú.

Así mismo, cabe destacar que es una raza canina de carácter extrovertido, obediente y simpático, lo cual le convierte en una mascota perfecta.

Históricamente, el formó parte del rol de costumbres y mitos incas, tubo también su papel en la conquista española en la época colonial. Antiguamente,  fue utilizado con fines medicinales por los campestres peruanos.

De hecho, el Xoloitzcuintle mexicano junto al perro peruano sin pelo son trascendentes .

es una única raza de perros sin pelaje, pero en otro tipo de animales tales como ratones, cerdos y gatos también se da este fenómeno. Además esta raza está muy extendida por todo América del Sur y, en cada país,recibe nombres diferentes. Por ejemplo, en Paraguay se conoce como Yagua, en Argentina se denomina Pila...

Al tratarse de una raza sin pelaje, se le atribuye ventajas como la destreza de evitar problemas bronquiales, pulgas, garrapatas, problemas respiratorios y asma. Por ello, a sido utilizado en la medicina tradicional, como por ejemplo, para aliviar el reumatismo con su piel cálida y sensible aumentando la temperatura corporal del enfermo.

La tonalidad del Crestado Chino oscila entre tonos arenas y marrón y el negro. Normalmente, suelen ser de estampado uniforma aunque se permite la aparición de motas blancas en la cara y el pecho. Cabe destacar tres variedades :

  • Piel color negra pizarra y pelo negro.
  • Piel color negra azulada y pelo rubio.
  • Piel marrón y pelo castaño.

El cuidado requerido para esta raza de perro es aplicarle protección solar a la hora de exponerse durante mucho tiempo al sol para evitar problemas saludables. Aunque así es común la aparición de pecas en la piel desnuda .




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto