Cachorros Caniche Hay 9 cachorros.

Caniche

Información útil a la hora de comprar cachorros Caniche

Raza de perro de origen francés y alemán, cuyo peso y altura dependerán de la variedad a la que pertenezca el Caniche.

Hasta principios del siglo XX, era una raza considerada de lujo exclusivo destinada a la nobleza y a los aristócratas. Por lo contrario, hasta el Renacimiento, servían como perros cazadores para recoger las presas caídas en el agua, como cisnes y patos. Hoy por hoy se reconoce por su rizado y lanoso pelaje.

Puede apreciarse la belleza en los pinturas de autores tales como Francisco de Goya y Alberto Durero del siglo XVII. Además era una raza de perro muy prestigiosa entre la corte francesa en los tiempos de Luis XVI.

El abundante pelaje  le servía a modo de protección de posibles hipotermias proporcionándole calor corporal hasta que, en el siglo XIX,  fueron objeto de diferentes estilistas caninos, los cuales aplicaban su creatividad mediante los extravagantes peinados y cortes realizados .

Empezó a ser una raza de perro difundida entre millonarios y aristócratas tras la Guerra franco-prusiana.

La raza canina Caniche se caracteriza por su conducta alegre y su inteligencia, por lo que no les es complicado aprender a la hora de adiestrarlos y, menos aún, cuando son cachorros. Se adapta muy bien a la vida en familia y en el hogar de su dueño e, incluso, llegando a convivir correctamente con otras mascotas. Con la excepción de los Terrier, ya que  son animales jerárquicos y ésto no lo respetan los Terrier.  Es una raza que avisa a forma de ladrido de cualquier adversidad de tipo anormal que aprecie. Son perfectos para realizar pruebas de trabajo.

Existen cuatro variedades de Caniche, gigante, mediano, enano y toy:

  • Gigante: Mide entre 45 y 60cm de altura aproximadamente. Se divide en grupos de tonalidades de pelaje, como blanco, negro, marron, gris, rojo y albaricoque. Suelen vivir de 13 a 15 años.
  • Mediano: Comprendida entre 35 y 45cm de altura aproximadamente. Se divide en los mismos grupos de tonalidades de pelaje como la variedad gigante. Tiene una existencia entre 13 y 15 años.
  •  Enano: Alcanza entre 28 y 35cm de altura aproximadamente. Aunque se denomine “enano”, esta variedad  no presenta ningún signo de enanismo. Este perro se rige por los grupos de tonalidades de pelaje que los anteriores. Tiene una esperanza de vida de 16 a 18 años.
  •  Toy: Llega a medir entre 24 y 28cm de altura aproximadamente. Aquí se juzgan todos los grupos de tonalidades en las anteriores variedades como una sola. Esta variedad  tiene una longevidad de 16 a 18 años

Para el cuidado del pelaje es recomendable acudir a un peluquero canino. Hay que lavarlo con champú y mascarilla exclusivo canino una vez al mes para el buen mantenimiento de su pelaje y aspecto saludable debido a poseer un pelaje espeso, rizado y lanudo y tiende a enredarse con facilidad. Para el secado del pelaje, ha de realizarse con secador, nunca al aire. No desprende mucho pelo ya que prácticamente solamente realiza una muda principal que es cuando pasa de ser un cachorro a un perro adulto pero aún así se le debe cepillar diariamente con peines específicos adecuados a su tipología de pelaje. Además se han de limpiar las orejas y los ojos  para evitar problemas de salud.

ARQU · estudio gráfico y web