Cachorros Bichón Maltés Hay 9 cachorros.

  • Foto 1 Bichón Maltés Blanco
  • Foto 2 Bichón Maltés Marrón
  • Foto 3 Bichón Maltés Negro
  • Foto 4 Cachorros Bichón Maltés
  • Foto 5 Bichón Maltés Adulto
  • Foto 6 Bichón Maltés Joven
Bichón Maltés

Información útil a la hora de comprar cachorros Bichón Maltés

En nuestra tienda podrás comprar cachorros bichón maltés online, conoce más sobre esta raza y por qué es una excelente opción para tu hogar,

Origen, comportamiento y carácter del Bichón Maltés

Quienes buscan un perro cariñoso, juguetón y atractivo encuentran en el bichón maltés es su opción preferida. Esta raza, aparentemente, se muestra como un dulce, limpio, suave y tierno peluche, y esconde, en su pequeño cuerpo, un espíritu travieso, aventurero y juguetón. No obstante, conserva los genes de sus ancestros, perros que eran llevados en las bodegas y los almacenes de los barcos del Mediterráneo, para cazar las ratas y los ratones. De origen italiano, se situa a la raza bichón maltés en la isla italiana de Meleda, aunque sus primeras referencias nos las aportan los egipcios. En los mausoleos de determinados faraones aparecieron esculturas relacionadas con el Bichón Maltés. Además, Aristóteles mencionó esta raza en sus textos y los denominaba Canés Malitense. También llegó a representar piezas griegas de cerámica y fue citado en los textos de los teóricos romanos. Pero a partir de la Edad Media, cambió totalmente de utilidad y se convirtió en la mascota de la nobleza europea.

El bichón maltés es un perro inteligente, que puede aprender con mucha facilidad. Otra de sus características es la agilidad, necesaria para su faceta de cazador. Pero, además, es un perro muy cariñoso y fiel a su amos. Se conoce como el cachorro eterno por su apariencia. Además, cabe añadir que es un perro extrovertido por lo que se familiariza con otras mascotas y su entorno con facilidad a pesar de tener un carácter protector del hogar. Es una raza curiosa por lo que ante cualquier adversidad ladrará en forma de aviso al igual que el Chihuahua y el Yorkshire Terrier. A continuación, veremos con detalles todo lo referente a esta raza tan peculiar de perro.

Características y cuidados del Bichón Maltés

Hemos destacado, al inicio, sus orígenes egipcios y su antepasado como perro de caza en los barcos, para limpiar las bodegas de ratas y ratones. Se trata de una raza de tamaño pequeño, tiene un peso que oscila entre 3 y 4kg, y puede alcanzar una altura entre 20 y 25cm aproximadamente, perfecta para vivir en lugares con poco espacio. No obstante, sí que es un perro que necesitará realizar ejercicio físico y jugar para mantenerse sano tanto física como psicológicamente. Al tratarse de un animal inteligente y vivaz, es posible enseñarle órdenes y su educación no es una tarea complicada. Pero también exigirá atenciones por nuestra parte y múltiples muestras de cariño y juego.

Es una raza canina elegante y destaca por su buen carácter. Por ello se adapta a la vida en familia a la perfección. De echo, ha sido una raza muy cotizada por los criadores de Bichón Maltés gracias a su estatus como animal de compañía, pero son sus características físicas las que más atraen a la hora de comprar cachorros bichón maltés, ya que su cuerpo largo y delgado, y su pelo largo y sedoso le hacen parecer un auténtico peluche. Puede presentar pequeñas manchas amarillentas o castañas claras. Resulta adorable y encantador, para niños y mayores. Pero, precisamente, este pelo largo y sedoso, puede ser un inconveniente, ya que, para mantener al animal en perfecto estado de salud y que su pelo quede bonito, necesita que se le cepille con mucha frecuencia y cuidados especiales, ya que de lo contrario es muy fácil que se encrespe y anude. Por esto se recomienda cepillado diario y lavado cada mes y medio del pelaje, al no tener manto interno. El pelo es largo, incluso, en las orejas, donde las recubre, y la cola es peluda y curvada sobre la espalda.

Normalmente, son perros de color blanco puro, aunque, en ocasiones, pueden presentar notas de color limón o marfil. Su longevidad Oscila entre los 12 y 13 años, aunque pueden llegar a superarla y alcanzar los 15 años.

Adiestramiento del Bichón Maltés

El adiestramiento del Bichón Maltés es muy sencillo y más aún si se lleva a cabo desde cachorro, ya que es una raza de perro muy inteligente. Es el perro ideal para personas mayores porque no necesita excesiva actividad física y le agrada la estancia en hogares estables. Bastará con mantener una dieta equilibrada y dar un paseo al día al aire libre, ya que, a diferencia de otros perros, no necesita demasiada actividad física y así se conseguirá la socialización con otras razas de perro y mantenerlo en forma. Este perro tampoco presenta problemas a la hora de convivir con niños siempre y cuando se sienta respetado.

La salud del Bichón Maltés

Se debe evitar siempre darle chocolate para comer a esta raza de perro, ya que ésto podría causar la muerte. De hecho, lo más recomendable es alimentarlos a base de pienso, a pesar de que le encanta la comida humana, pero así evitaremos causarle posibles alergias. Es una raza canina vulnerable, por lo que necesita mucho cariño y cuidado con especial hincapié cuando son cachorros. Además, como todo ser viviente, el bichón maltés no se libra de sufrir enfermedades. Las más frecuentes son la hepatitis, el parvovirus, el coronavirus, el moquillo, la leptospirosis y la traqueobronquitis.

Especial atención hay que prestar a las manchas en los lagrimales. A diferencia de lo que, normalmente, ocurre con otros perros, cuando el bichón maltés u otros perros de color blanco tienen manchas de color canela, ello implica la presencia de un hongo. Se trata de la levadura roja. Sale por la humedad. Por ello, la solución tradicional de cortar el pelo no funciona. Es necesario aplicar gotas especiales, para limpiar los ojos y eliminar ese hongo. Estas gotas con unas pequeñas dosis de antibiótico deberá recetarlas el veterinario.

Estas manchas también pueden aparecer en las barbas, las patas y los genitales, debido a lamerse.

Castración y esterilización del Bichón Maltés

La esterilización de machos y hembras siempre se aconseja, si no se quiere criar, para evitar enfermedades futuras. Esterilizarlos mejorará su carácter, ya que perderán los nervios propios del estado del celo. Sin embargo, un bichón maltés esterilizado tiene mayor riesgo de aumentar de peso. Para evitarlo, será importante controlar la dieta y aportar alimentos poco calóricos y de dieta para perros de su raza esterilizados. También hay que asegurarse de que el animal hace bastante ejercicio.

Estos perros deben bañarse cada seis u ocho semanas y ser cepillados a diario o, como mínimo, dos o tres veces por semana. También, cada seis u ocho semanas, habrá que llevarlos al veterinario, para cortarles las uñas. Por último, hay que vigilar periódicamente sus ojos, dientes y orejas.

ARQU · estudio gráfico y web