Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Bobtail

Raza de perro de origen británico cuyo peso oscila entre 30 y 40 kilogramos y alcanza entre 59 y 63 centímetros de altura aproximadamente.

Esta raza canina, es del grupo de razas de perros pastores o de guardia, por ello también es conocido como antiguo perro pastor inglés.

Tiene sus orígenes a mediados del siglo XIX en el oeste de Inglaterra y su función primordial era la de controlar el ganado vacuno y ovino de la zona rural. Por ello fue muy difundido a finales del siglo XIX y principios del XX en España. Además, hay gente que cree que los orígenes del Bobtail provienen de la cruza entre perros exportados por los romanos desde el centro de Europa y el Mastín Inglés.

Se caracteriza por su temperamento fiel, receptivo, inteligente y tolerante. A pesar de ser un perro pastor, Bobtail se adapta a la perfección a la vida en el hogar y convive muy bien tanto con niños como con otras mascotas de la casa.Se convertirá en tu mascota ideal para tu hogar. Por otra parte, cabe destacar que su adiestramiento es muy sencillo y más aún, si cabe, si se lleva a cabo desde que es un cachorro.

Se caracteriza por un ladrido penetrante y grave. Su nombre significa “cola cortada” y esto es porque se les amputa la cola o, incluso, nacen directamente sin ella. Se caracteriza físicamente por tener un pelaje áspero, abundante y desgreñado. Su tonalidad oscila entre el gris, grisáceo y el azul, además pueden presentarse motas blancas en la parte de la cabeza, en las patas o en el vientre. Las orejas son caídas pero pequeñas y recubiertas de pelo y el cuerpo de este perro es fuerte y alargado.

Para el mantenimiento y cuidado es necesaria la visita a peluqueros profesionales de perros por las características de su pelaje ya que posee una capa extremadamente densa de pelo y se crear nudos muy constantemente y con mucha facilidad. Además, debe hacer ejercicio diario para controlar su temperamento y así evitar posibles destrozos en el hogar a causa de su aburrimiento. Por último, no es un perro apto para vivir en ciudades o lugares muy calurosos o de temperaturas altas a causa de su densa y espesa melena.




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto