Preguntas frecuentes cachorros Savecan

Preguntas frecuentes

¿Cuándo tengo que vacunar a mi perro?
¿Cuánto tiempo tarda en crecer mi perro hasta su peso de adulto?
¿Porqué mi cachorro no me hace caso?
¿Porqué mi perro me roba la comida de la mesa?
¿Cuándo debo cortar las uñas a mi perro?
¿Porqué mi perro va mordiendo todo lo que encuentra por la casa?
¿Cómo se si mi perro esta enfermo?
¿Dónde debe dormir mi cachorro?
¿Cómo puedo educar a mi cachorro para hacer pipi?
¿Para qué sirve el microchip?


¿Cuándo tengo que vacunar a mi perro?

Las vacunas recomendadas son:

• A las 6 semanas: Parvovirosis y moquillo
• A las 8.5 semanas: Parvovirosis, moquillo, hepatitis,leptospirosis, parainfluencia y coronavirus
• A las 12 semanas: Repetición de las últimas
• A los 5 o 6 meses: Rabia

Luego se recomienda la revacunación anualmente.

Cuándo tengo que vacunar a mi perro

 

Cuánto tiempo tarda en crecer mi perro hasta su peso de adulto

¿Cuánto tiempo tarda en crecer mi perro hasta su peso de adulto?

Razas Mini de 1 a 10kg: De 8 a 10 meses.
Razas Medianas de 11 a 25kg: De 10 a 12 meses.
Razas Grandes de 26 a 44kg: De 14 a 18 meses.
Razas Gigantes de 45 a 100kg: De 18 a 24 meses.

 

¿Porqué mi cachorro no me hace caso?

Para conseguir un buen comportamiento, se debe empezar a educarlo lo antes posible, para esto debemos seguir una pautas:

- Los perros se rigen por una jerarquia, por lo tanto desde el primer dia hay que enseñarle quien es el dueño y quien manda en este caso Uds, para ello actuaremos siempre con firmeza pero tambien con mucho cariño.

-No grite a su perro cuando le llame, es muy sensible a los tonos de voz y entendera muy bien los diferentes tonos. Utilize un tono severo para reñirle y un tono mas suave y alegre para premiarle cuando haga algo bien.

-Utilize siempre las mismas palabras con el mismo tono de voz cuando de las órdenes.

-El aprendizaje de un perro, es cuestión de tiempo, paciencia y dedicacion, no se desespere cuando su cachorro no le haga caso y tenga mucha calma. Recomendamos consultar con un Educador o Adiestrador Canino.

Porqué mi cachorro no me hace caso

 

Porqué mi perro me roba la comida de la mesa

¿Porqué mi perro me roba la comida de la mesa?

Si queremos que nuestro perro tenga un buén compotamiento, tanto cuando está en nuestra casa, como cuando nos lo llevamos de visita, a casa de unos amigos, de comida al campo etc.

Desde el primer dia que llegue nuestro cachorro a su nuevo hogar, colocaremos dos recipientes uno para el agua y otro para comida, siempre en el mismo sitio. Asegúrese de que su cachorro come siempre cuando Uds. ya haya terminado de comer, y no le de nada, mientras esta uds. en la mesa comiendo. Asi evitará que en un futuro próximo su perro, este todo el rato encima de uds. pidiendole comida e incluso en muchos casos, cuando se despiste, robando la comida de encima de la mesa si la tiene a su alcanze.

 

¿Cuándo debo cortar las uñas a mi perro?

Si su perro sale mucho a la calle, no tiene motivos para preocuparse por sus uñas, ya que éstas se desgastarán de manera natural. Los cachorros y algunos perros que pasan la mayoria del tiempo dentro de casa, pueden llegar a tener las uñas muy largas y podrá oir el chasquido de las uñas al pisar sobre suelo duro, esa es la señal de que es necesario cortarle las uñas.

En las tiendas especializadas puede encontrar un cortauñas especial para perros. Fijese muy bien para no hacerle daño dejandole las uñas demasiado cortas, sobre todo en perros que tiene las uñas oscuras, en los que resulta mas dificil encontrar el principio de la uña, mientra que en los perros de uñas clara sera muy facil puesto debajo de la uña veremos un pequeña venita color rosado, dejemos unos milimetros de distancia por delante de esa venita.

Consulte con su veterinario o peluquero y le enseñara como cortar las uñas.

Cuándo debo cortar las uñas a mi perro

 

Porqué mi perro va mordiendo todo lo que encuentra por la casa

¿Porqué mi perro va mordiendo todo lo que encuentra por la casa?

Este comportamiento, no es muy normal en un cachorro que está todo el dia con nosotros, por el contrario, si salimos por la mañana al trabajo y volvemos por la noche, es posible que cuando volvamos nos encontremos, libros, zapatos, muñécos, etc. todos mordidos

El perro se siente solitario, se aburre, tiene ansiedad y mucho tiempo por delante, coje todo lo que tiene a su alcanze y se dedica a destrozarlo. Al contrario de lo que se cree este comportamiento no tiene nada que ver con el cambio de dientes, pues el cachorro cambia los dientes, sobre los 4 meses de edad y esta aptitud, igual la adoptan antes que despues de dicha edad.

Recomendamos no dejar al cachorro tanto tiempo solo, también debemos apartar de su alcanze todos los objetos que no queramos que muerda, podemos dejarle algunos juguetes suyos, pelotas, y tambien algun hueso prensado que encotrara en su tienda especializada.

 

¿Cómo se si mi perro esta enfermo?

En caso de apariencia, de cualquier enfermedad, llevaremos a nuestro perro al Veterinario, pero le vamos a decir, algunos sintomoas que puede tener su perro, si está enfermo.

- Apatía general, pocas ganas de jugar.
- Ojos legañosos.
- Nariz agrietada y reseca.
- Orejas sucias y mal olientes.
- Perdida de apetito.
- Pelaje reseco y quebrado.
- Vómitos o Diarreas.
- Alteraciones respiratorias.

Cómo se si mi perro esta enfermo

 

Dónde debe dormir mi cachorro

¿Dónde debe dormir mi cachorro?

Desde el primer dia que llegue el cachorro a su nuevo hogar, le tendremos preparado un espacio, que sea siempre el mismo para que duerma su cachorro.

Elija un lugar tranquilo, preparele una cama comoda, una cuna bien acolchada y adecuada para el tamaño de su cachorro sera su cama ideal, la encontrara en su tienda especializada.

No caiga nunca en la tentación, de llevar el primer dia ni ninguno a el cachorro a su habitación, pues haciendo eso lo único que se consigue es que al perro le cueste mas habituarse a su nuevo hogar.

 

¿Cómo puedo educar a mi cachorro para hacer pipi?

Lo primero que debemos saber, al adquirir un cachorro, es la responsabilidad que adquirimos.

La educación del cachorro, es cuestión de dedicación, tenemos que sacar al cachorro tres o cuatro veces al dia, durante el primer mes. A partir de entonces con dos veces será suficiente.

No pegue a su cachorro, cuando haga pis dentro de la casa y por el contrario premielo con alguna golosina y con palabras cariñosas, cuando haga sus necesidades fuera.

Cada perro necesita un periodo de enseñanza, pero todos se enseñan, tenga paciencia.

Cuando saquemos nuestro perro a la calle, a hacer sus necesidades, tengamos un comportamiento civico. En todas las ciudades tenemos ubicados los PIPI-CAT, utilizemos las bolsas, para recojer los escrementos y tengamos la ciudad limpia.

Cómo puedo educar a mi cachorro para hacer pipi

 

Para qué sirve el microchip

¿Para qué sirve el microchip?

El microchip es un sitema de identificación animal. Es una pequeña placa que consta de un numero de indentificación, el cual se puede comprobar con un lector disponible en cualquier centro veterinario y en muchas tiendas especializadas.

Se insertara bajo de la piel, donde permanecerá durante toda la vida del animal.

Este número, es registrado en su nombre, en una base de datos a nivel nacional, esto le proporcionara una gran ventaja, pues en caso de la perdida o de robo de el animal, cuando el perro, sea llevado a cualquier vetierinario y le pasen el lector, sabrán que Ud. es el propietario

 

Más información en: contacto@savecan.com


ARQU · estudio gráfico y web