Cachorros Golden Retriever Hay 5 cachorros.

  • Foto 1 Golden Retriever Blanco
  • Foto 2 Golden Retriever Marrón
  • Foto 3 Golden Retriever Negro
  • Foto 4 Cachorros Golden Retriever
  • Foto 5 Golden Retriever Adulto
  • Foto 6 Golden Retriever Joven
Golden Retriever

Información útil a la hora de comprar cachorros Golden Retriever

Origen y carácter

A la hora de elegir al próximo miembro de la familia hay que tener diversos aspectos en cuenta. Si la elección final es comprar cachorros golden retriever, todos quedarán satisfechos. Además, los vecinos y amigos se desharán en halagos hacia este perro tan particular. Raza de perro de origen británico, concretamente del norte de Escocia, desarrollada sobre el año 1850, aunque es totalmente desconocido a través de qué cruce se obtuvo esta raza canina. El golden se caracteriza por su nobleza, inteligencia y docilidad. Sus primeras apariciones documentadas datan de inicios del siglo XIX. Se criaban, principalmente, como perro sabueso para la caza. Lord Tweedmouth fue su gran impulsor, ya que buscaba, efectivamente, una raza hábil y dócil, a la vez, para la caza, sobre todo, de aves acuáticas. Actualmente, en cambio, se observan más en facetas como las terapias.

Comportamiento

Esta raza de perro es perfecta para los más pequeños de la casa ya que se caracteriza por ser un perro muy cariñoso desde cachorro y no es nada agresivo, incluso cuando los más pequeños de la casa le estiran del rabo o le meten la mano en la boca. Esto hace que se pueda comprar cachorros golden retriever para prácticamente cualquier perfil de persona. Además, es de las pocas razas que acepta con cariño a los desconocidos y convierte a los visitantes del hogar como amigos propios, aunque pueden llegar a desconfiar de personas extrañas. Este perro es confiable y amigable, y no le gusta estar solo, ya que tiende a ponerse nervioso y puede llegar a destruir objetos de la casa. Le causa ansiedad el hecho de quedarse mucho tiempo en casa solo, tiene necesidad de afecto y esto se manifiesta a través de su mirada melancólica y tierna.

Características y cuidados del Golden Retriever

Físicamente es un perro activo, fuerte, equilibrado y simétrico con expresión bondadosa. El pelaje es resistente al agua y denso, y puede ser liso o ligeramente ondulado. Normalmente suele ser más liso en la zona del estómago. El pelo es, generalmente, más oscuro en la parte exterior de su cuerpo y más claro en la parte interior. Es, por tanto, inaceptable para esta raza un pelaje de color blanco puro o, en su caso, rojo. Lo normal es un pelaje en tonos crema, oro e, incluso, caoba. Cuando este perro es un cachorro su pelaje es más ligero que el que tendrá cuando llegue a la época adulta. Cuando llega a la edad adulta su pelaje es más suave en la parte inferior de su cuerpo en en la exterior, también se observan flecos tras sus patas traseras, pecho, cola y cuello. Además, en conforme va creciendo, el pelaje puede oscurecerse o aclararse y en la piel, junto con la zona alrededor del hocico, sufre un blanqueamiento notable. Durante los cambios de estación, sobre todo, pierden mucho pelo. Por ello el cepillado del pelaje es necesario con una periodicidad de una vez a la semana para poder eliminar todo el pelo sobrante y hacer que su pelo esté más brillante y sano. Se recomienda cepillar el pelaje con aún más periodicidad durante la época de la muda

Son perros muy sociables y afables, por lo que no hay ningún problema a la hora de sacarlo a pasear y socializarse en la calle, el parque... Es más, es muy aconsejable dar largos paseos con él, así como ejercitar sus músculos e inteligencia con juegos como lanzamientos de pelota y similares. Así, gastará energías y estará siempre en forma, lo que redundará en una mejor calidad de vida y, seguramente, también en más años al lado del dueño. Los goldens machos pueden pesar hasta 36 kilos, en cambio las goldens hembras pueden llegar hasta 31, y su altura oscila entre 51 y 61cm. Su largo pelo (a veces, liso; y, otras veces, ondulado) exige ser peinado de forma asidua. Además, este momento del día será fenomenal para estrechar vínculos con el dueño o cualquier otro miembro de la familia que se preste a ello. Será un momento muy placentero y gratificante para ambas partes. Otra actividad muy placentera, para esta raza, es, aunque parezca extraño, la natación. Tal vez por sus orígenes como perros de caza acuática, se les da genial este ejercicio y, además, parecen disfrutar con él. Así que vale la pena bañar al perro en algún río o alguna charca. Debe ser lavado dos veces cada tres meses tras los primeros cuatro meses de vida. Los oídos deben limpiarse con regularidad para evitar que contraigan infecciones de oído. Si a esta raza se le cae mucho el pelo o aparecen parches en su piel es indicativo de enfermedad o estrés. Si huelen mal, puede ser síntoma de sufrir tiroides.

Adiestramiento

Cuando se adquiere un golden retriever, al igual que con cualquier otra raza, lo primero que hay que hacer será asegurarle un lugar cómodo en la casa. Un sitio que sienta suyo y en el que pueda estar a gusto. Preferiblemente, en la estancia donde el resto de la familia pasa la mayor parte del tiempo. Luego, como cuando es muy pequeño aún no se saca a la calle, se le asignará un lugar para realizar sus necesidades, cubierto con periódico u otro material. Estos perros son muy simples de adiestrar, ya que gracias a la disposición que caracteriza para complacer a su dueño. Aprenden muchas órdenes sin problemas, rápidamente, en poco tiempo. Sobre todo si es adiestrado desde cachorro. Hay que empezar su adiestramiento desde pequeño, premiándole con pequeñas golosinas y enseñándole ejercicios primero sencillos, como dar la pata o sentarse. Luego, aprenderán los más complejos, como traer pelotas, buscar objetos... Con paciencia y teniendo en cuenta el carácter y la predisposición de estos perros, seguro que pronto quemarán etapas y buscarán nuevos retos. Una cuestión importante es la dieta. Recordamos aquí que no hay que darles comida humana, pero, incluso, con su propia comida, los goldens son muy glotones. Así que hay que administrarles bien las cantidades, según vaya creciendo, y no ceder ante presiones emocionales. Nunca hay que darles de comer mientras uno mismo está comiendo, pues se acostumbrarán y se creará un hábito difícil de suprimir, posteriormente. Un perro con sobrepeso, como los humanos, es más propenso a enfermedades como el cáncer, la artritis, los problemas en las articulaciones... En buenas condiciones, un golden puede vivir entre 10 o 12 años, pero no hay que olvidar sus visitas al veterinario (sobre todo, a cierta edad), para evitar problemas comunes, como las displasias de cadera y codo o deficiencias de visión.

Optar por comprar cachorros golden retriever será una de las mejores decisiones. Aumentará la integración de la familia, la hará más sociable y la relación con este animal generará una mayor felicidad, y para personas videntes por su gran lealtad a su amo, será un gran perro lazarillo.

ARQU · estudio gráfico y web