Cachorros Razas En este momento no tenemos cachorros de esta raza.

  • Airedale Terrier

    Perro de origen británico (región Yorkshire) cuyo peso alcanza de 20 a 25kg. aproximadamente y oscila entre 58 y 61cm de altura.

    La cría de cachorros  comenzó a mediados del siglo XIX por la cruza entre el Otterhound y el Old Inglis Terrier. La utilidad que se tenía de esta raza en Canadá era la caza mayor de osos i ciervos.

    Es un perro que se caracteriza por su inteligencia, tranquilidad y su facilidad a la hora de aprender, de ser adiestrado. El será tu compañero de paseo y te guardará siempre fidelidad. Su alegría, confianza y seguridad da personalidad a este perro. Además,es muy protector desde cachorro, está la mayor parte del tiempo en estado de alerta sin ser un perro agresivo al no ser que se le inste a ello.

    Físicamente el  es de tamaño medio-grande. Su pelaje es de tonalidad negra y fuego. Los tonos negros o grises se extienden en la parte superior de la espalda, la grupa, el cuello y el lomo; mientras que la tonalidad mixta de gris y dorado ocupa la parte del vientre, los muslos y los flacos. El color arena, o fuego, en distintas tonalidades cubren el resto del cuerpo del animal.

    La dentadura que caracteriza este perro es muy similar a la de un Rottweiler ya presenta una fuerza y cuadratura parecida a pesar de tener el maxilar más fino.

    Dentro del grupo Terrier, es más musculoso, activo y grande. El Airedale Terrier tiene un carácter traslucido que podemos observar a través de una expresión vivaz y siempre alerta en sus ojos y en la erección de sus orejas y cola. Las orejas de este canino tienen forma de V aunque requieren mucha higiene junto a una observación continua ya que suelen tener problemas en esta zona. También pueden presentar enfermedades en la piel conocido como “parche caliente”

    Hay gente que opta por amputarles la cola cuando son cachorros por razones estéticas. Aunque dependiendo del país esta práctica será habitual o no por que, actualmente, se sigue la norma de no cortar orejas ni rabos a los cachorros por considerarse una mutilación innecesaria.

    La cabeza del es proporcionada respecto al cuerpo del Airedale Terrier. Su cráneo es plano y largo, sus labios firmes y el hocico negro bien modelado. Los maxilares superiores e inferiores son grandes, fuertes y poderosos, sin presentar un desarrollo excesivo. La cara interna de los incisivos superiores debe estar en contacto con la cara externa de los incisivo inferiores y, preferentemente colocados en ángulo recto con los maxilares. Esto se conoce como “mordida en tijera”, aunque es aceptable también la “mordida en pinza”.

    Respecto al cuerpo , tiene un dorso fuerte, recto, nivelado y corto cuya apariencia es de firmeza muscular. Las costillas están bien arqueadas. Pecho profundo, es decir, casi a nivel con sus codos. La espalda larga, bien inclinada oblicuamente hacia atrás, con escápulas planas. Posee de unas extremidades perfectamente rectas, con buenos y sanos huesos. Posee muslos son largos y fuertes, con las piernas musculosas. Las articulaciones de la rodilla de este perro poseen un buen ángulo.

    Nunca logró ser un perro de ”moda” en los países en que está mas difundido. Por ello tiene una protección del comercio y de la cría indiscriminada. Estos factores destruyen las características zootécnicas de la gran mayoría de las razas caninas.

    El Airedale Terrier fue reconocido por el Kennel Club en el año 1886.

  • Akita Inu

    El Akita americano de constitución robusta y bien proporcionada, es una raza de perros (conocida también como Gran Perro Japonés). Este perro de estructura molosoide tiene sus orígenes en Japón, en 1603 dónde sus primeros antepasados provienen de la región de Akita.

    Historia

    Originalmente, la historia del Akita Americano era la misma que la del Akita japonés. A partir de 1603, provenientes de la región Akita, los perros llamados « Matagi Akitas » (perros de tamaño mediano para la caza del oso) fueron utilizados como perros de pelea. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastines. Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero unas características, rasgos de los perros tipo Spitz, desaparecieron. En 1908, al prohibirse las peleas de perros, esta raza ha sido preservada, prosperó y se desarrolló en una gran raza japonesa. Después, en 1931, 9 perros de esta raza fueron reconocidos como unos perros excelentes.

    Durante la segunda guerra mundial (1939-1945), se usó a menudo la piel de los perros para confeccionar ropa militar. La policía ordenó que se capturara todos los perros menos los Pastores alemanes, los cuales eran utilizados para tareas militares. Unos aficionados intentaron esquivar la ley y cruzaron sus perros con Pastores alemanes.

    Los Akitas pertenecientes a la línea Dewa eran perros inteligentes y capaces de adaptarse a diferentes ámbitos. Encantaron a los criadores en EEUU y la línea de sangre fue desarrollándose gracias al aumento progresivo del número de criadores con una popularidad duplicada.

    Es así, como en 1950 los criadores japoneses deciden recuperar el tipo antiguo, y utilizan al akita de la linea ichinoseski, creada por el Ingeniero Ichinoseski, y perros spitz japoneses para recuperar los rasgos propios del antiguo akita inu. Los estadounidenses crían el akita línea dewa, y lo desarrollan, siendo un perro grande y de aspecto poderoso.

    Al alejarse cada vez más de su origen se crean 2 ramas: El Akita americano o (El Gran perro Japonés) que es un animal con una orientación hacia la defensa y que puede presentar máscara oscura sin ser penalizado, y se permite ejemplares sin máscara o con blaze, e incluso con cabeza negra; mientras que su "hermano" Japonés, el Akita Inu, es más afable, menos grande y con máscara blanca, o el famoso Urajiro, ya que el estándar de la raza Akita Inu, no acepta la máscara negra. En los veredictos, se la da preferencia, en los países afiliados a la FCI, a los akitas sin máscaras que a los akitas con máscara negra, ya que los japoneses así lo exigían, y por ser el país de origen del akita, predominaba su opinión en ese tema.

    Fue así, que en los años '90 se da el cambio de nombre que hace que se diferencien las dos ramas: Al akita americano se le llamó "Grandioso Perro Japonés" y se le ubica en el Grupo II de la clasificación en la FCI. Los cinófilo de USA no aceptan tal división y deciden seguir ubicando a las dos razas dentro de una sola en los concursos de belleza.

    Es así, como criadores y amantes de la raza de los países afiliados a la FCI, logran en el año 2005 que se le ubique de nuevo en el Grupo V, y que se le llame de forma definitiva, y con anuencia de los japoneses como Akita Americano.

    Es necesario aclarar, que esta discusión del akita americano y su nombre, llevaba un trasfondo de diferencia entre los japoneses y los estadounidenses, y se ha superado en estos últimos años para bien de la raza.

    Características y Temperamento

    Describiremos el Estándar, que es lo ideal que se espera de esta raza, tanto morfológicamente como en su temperamento. Estos perros poseen en su temperamento, la esencia de los antiguos guerreros japoneses, ya que al igual que ellos son estoicos, valientes, devotos de su amo, silenciosos, ladran poco, y tienen también un fuerte instinto de presa, de guarda y defensa.

    En su aspecto externo, son perros de gran fortaleza física, resistentes al dolor y que gracias a su doble pelaje son bastante resistentes al frio.

    Deben llevar la cola sobre el lomo enroscada y su manto se presenta en diferentes tonalidades, pudiendo el ejemplar poseer máscara sin ser penalizado, no tener máscara, tener blaze, o bien ser su cabeza de color negro totalmente

    Recomendaciones

    Tienen un fuerte instinto territorial y suelen ser agresivos con otros perros, especialmente si son machos, por lo que es recomendable que se les acostumbre desde cachorros a la convivencia familiar o con otras mascotas.

    No son perros aptos para ser manejados por niños o por personas inexpertas debido a su fuerte temperamento, necesitan un dueño con cierto grado de experiencia que se imponga con firmeza y energía, sin caer en la crueldad o la violencia.

    • Pais de Origen: Japón
    • Peso : 20 Kg. aprox.
    • Altura : de 50 a 60cm. aprox.
  • Alaska Malamute

    El Alaskan Malamute es un perro originario de la zona ártica, y una de las razas más antiguas dentro de los perros de trineo. Se trata de un perro con una apariencia potente, fuerte y con buena musculatura. Es capaz de cargar pesos considerables (hasta 20 kg) durante decenas de kilómetros.

    Su presencia, siempre con la cabeza erguida, le dota de cierto aspecto imponente que, sin embargo, no está reñido con un carácter afable y juguetón con sus dueños, aunque da la impresión de ser un perro muy serio a todo aquel que no conoce la raza, el Kennel Club lo reconocio en 1935.

    Historia

    Se trata de una raza muy antigua, de las primeras razas de perros de trineo. Era criado por una tribu de inuit llamada mahlemiut. El significado de la palabra mahle es desconocido, pero se sabe que miut significa "pueblo de". Por tanto se puede interpretar mahlemiut como pueblo de Mahla. Siguiendo la fonética inglesa, la dicción se transforma luego en Malamute. La zona habitada por el pueblo de los Malamute eran las riberas del Kotzebue Sound, un territorio comprendido entre dos grandes ríos: el Kobuk y el Noatak. Los hombres y mujeres de la tribu de los mahlemiut (Malamute) eran muy apreciados entre las demás tribus inuit por su coraje, su orgullo y su habilidad en la caza y en la pesca.

    Estos perros eran famosos por su belleza y por sus características de fuerza y resistencia, que hacían de ellos óptimos elementos para el tiro. Eran, en general, más grandes y potentes que los demás perros nórdicos, con aspecto similar al lobo y grandes y suaves colas llevadas sobre el dorso. Testigos de la época cuentan que entre 1870 y 1880 aproximadamente, los caribúes, por razones inexplicables, cambiaron sus habituales recorridos migratorios quitándoles así a las tribus Malamute una importante fuente de sustento. En estas condiciones las familias ya no podían permitirse mantener grupos de perros formados por más de dos o tres ejemplares: testimonios de la época hablan de hombres, mujeres e incluso niños que ayudaban a sus perros a tirar de los trineos. Así que la población comenzó a disminuir y la misma suerte corrieron sus perros.

    Su capacidad para soportar pesadas cargas se pone de manifiesto cuando es elegido para realizar expediciones al círculo polar, como las dos que realizó el Almirante Byrd. También fueron utilizados como perro de rescate de heridos en la segunda guerra mundial.

    Aspecto General

    Tiene dos capas de pelo: una externa, espesa y áspera, y una interna de tacto aceitoso y lanudo, y es más largo en la zona del cuello y hombros, sobre el lomo y el rabo. Su color es predominantemente el gris aunque se admiten colores que van desde el blanco hasta el arena-rojiza.

    Sus orejas son triangulares, siempre en punta, de tamaño mediano. Los ojos son vivos, en alerta, de tamaño mediano y forma almendrada.

    Es un perro corpulento que con el manto de pelo que le caracteriza, puede dar la impresión de ser un "blindado" entre los perros. Al contrario que otras razas, cuando se moja no se reduce drásticamente su tamaño.

    Comportamiento

    Se trata de un perro con orígenes muy antiguos, que ha sido poco modificado desde su procedencia del lobo. Eso no quiere decir que sea agresivo. Si bien su aspecto y altivez pueden impresionar al observador externo, se trata de un animal juguetón (cuando se le invita a ello), fiel a su amo y con un gran instinto protector con los niños.

    El Alaskan Malamute es un perro de exterior, adora los espacios abiertos y es feliz viviendo al aire libre; si se le encierra tras una cerca, es muy probable que trate de buscar la forma de escapar, porque les gusta la libertad y no pierden una posibilidad de salir en busca de una aventura o una carrera.

    La timidez no suele ser una buena señal, pero afortunadamente, parece ser un rasgo bastante raro en esta raza y si se presenta puede deberse a causas ajenas a la genética del animal y haber sido producidas por un dueño que no ha sabido darle una correcta socialización, manteniéndole encerrado y carente de estímulos psíquicos, interacción con los de su misma especie y un muy limitado contacto humano. Si se detecta, debe vigilarse y brindarle un adiestramiento para superar el problema, ya que de lo contrario su comportamiento puede volverse impredecible y por ende peligroso.

    Por otro lado, dada la forma de vida esquimal y nómada de compartir todo, no es una raza de protección, pero sí puede ser un buen perro de alerta, que avisará a su dueño de que percibe algo extraño, con el sonido tan particular que emite, que es una combinación entre aullido y ladrido. No es un perro para guardia y defensa ya que por naturaleza tiende a ser amigable con los seres humanos.

    Como consecuencia de su antigua vida, es un perro con fuerte instinto de manada y de jerarquía, lo cual origina frecuentes agresiones con otros animales. Además, los machos son muy territoriales y competitivos entre sí por lo que no es aconsejable alojarlos juntos. La hembras pueden ser más sencillas de entrenar y se adaptan mejor a la vida en casas. Esta raza gusta de la compañía humana, cuenta con enormes dosis de lealtad, cariño y disposición al trabajo, lo que le hace un buen perro casero. Es cariñoso con los niños, hasta con los desconocidos, y le encanta acompañarlos a todos lados. Debido a su carácter independiente tiene fama de ser terco y difícil para adiestrar entre la gente que no lo conoce. Sin embargo, existen malamutes campeones de obediencia trabajando con ciegos.

    Son sensibles, afectuosos y juguetones, pero saben protegerse de manera efectiva. Con un buen adiestramiento y socialización serán perros equilibrados, tanto física como psicológicamente, ya que tienen buen potencial de aprendizaje porque son rápidos en aprender y de reflejos agudos.

    Salud y Cuidado

    Se trata de perros extremadamente vigorosos, con pocos problemas de salud. Pero hay que vigilar mucho su tendencia al sobrepeso, debida a su genética, procedente de generaciones de antepasados sometidos a durísimos trabajos, que debido a las condiciones extremas a las que estaban expuestos se veían obligados a consumir mucho alimento para poder contar con reservas calóricas suficientes que les permitieran continuar con su dura labor. En una casa, ya no realizará esos tremendos esfuerzos físicos, por lo que se recomienda tener cuidado de no sobrealimentarlo.

    Debemos recordar que habra que cepillarles a menudo, sin ser necesario a diario pero si recomendable semanal para que ventile su "abrigo natural". No hay que olvidar que es un perro nórdico, acostumbrado a temperaturas que llegan incluso a los -45 °C.

    Aun así, este perro se puede adaptar a temperaturas cálidas gracias a su pelaje, que le confiere un excelente poder aislante, pero necesita ciertos cuidados que le ayuden a soportar ese tipo de climas tales como: protegerles del sol, ejercicio a horas mas frescas en las épocas de altas temperaturas y una alimentación acorde. Algunas personas optan por disminuir la cantidad de pelaje recortando el exceso de pelo para que no sufra con el calor, algo completamente desaconsejable en este tipo de razas nórdicas. La razón es que el perro ya no podrá mantener su temperatura corporal de forma normal y estará más expuesto a quemaduras solares, e incluso podrá llegar a la muerte por golpes de calor.

    Es un perro ideal para largas carreras a una velocidad constante y moderada, aunque es necesario tener cuidado de que los ejercicios sean realizados a temperaturas inferiores a 15 grados centígrados. Así que si se vive en un lugar cálido se recomienda ejercitarlo temprano por la mañana o después del atardecer.

    • PAIS DE ORIGEN.  Estados Unidos.
    • PESO. De 34 a 40 kg. Aprox.
    • ALTURA. De 58 a 65 cm. Aprox. 
  • American Stafordshire

    Raza de perro de origen estadounidense cuyo peso está entre los 25 y 35kg y oscila una altura entre 43 y 48cm aproximadamente.

     El American Stafordshire es una raza molosoide que parte de un carácter misterioso ya que no se sabe la fecha exacta de su llegada. Las primeras pistas apuntan a Inglaterra, cuando los duelos de perros contra osos o toros estaban en pleno auge. Esta raza de perro es descendiente de la Old English Bulldog y la Old English Terrier.llegó a América en el siglo XIX donde fue completado como raza.

    El American Stafordshire tiene un temperamento fuerte y valiente y posee un carácter tenaz, amigable, atento y delicado. Al ser criados para complacer a su amo, son perros guardianes por naturaleza. Además son muy observadores, por tanto, se adiestran con mucha rapidez. Por ello se ha de hacer un esfuerzo en su adiestramiento para evitar que adquiera malas costumbres. Protegerá tanto a la familia como a la casa en la que se encuentre y, además, será el amigo de los peques de la casa e, incluso, llegará a convivir con otras mascotas domésticas si se le adiestra bien desde cachorro.

    Físicamente,es una animal corpulentamente fuerte y grande, con una musculatura bien desarrollada. Lo característico de American Stafordshire es que posee una cabeza ancha por la parte superior, la frente, y más estrecha en la parte inferior, el hocico. Su pecho, al igual que la cabeza, debe ser ancho para así conseguir el correcto funcionamiento del sistema pectoral. También cabe destacar la posición del rabo de este perro, ya que debe estar arriba de la cadera. Respecto a las patas , no debe haber ángulo alguno entre las delanteras y ser mínimo en las traseras.

    El aspecto facial del debe cumplir ciertos rasgos tales como:

    •  Los ojos han de ser de color oscuro, de forma redonda y deben estar separados y situados en la parte central de la frente.
    •  Tanto los labios como el borde de los párpados tienen que ser de una tonalidad negra, ya que la despigmentación de estas zonas es síntoma de falta en el estándar racial, al igual que los ojos claros.
    •  Las orejas han de tener forma de pétalo de flor y levantadas. 

    Respecto al color de la no hay ningún precepto establecido. Su manto puede obtener tanto un estampado liso, como con motas o rayado. La tonalidad oscila entre el color blanco y el negro. La única regla establecida para el color del pelaje del es que en su pelaje no se puede superar el 40% del cuerpo cubierto por tonalidad blanca.

  • Basset Hound

    Raza de perro de origen británico cuyo peso oscila entre 25 y 30 kilogramos y alcanza entre 33 y 38 centímetros de altura.

    El Basset Hound es una raza de perro cuya finalidad primordial ha sido la cacería, sobre todo la caza de liebres, zorros, venados y el faisán, que requiere un nivel de caza alto a causa de su especialidad. De hecho, es considerado, en los países de origen británico, como la raza canina más fascinante y singular entre todas las razas de perro ya que resulta un perro atractivo para cualquier persona por sus características. 

    El inicio de Basset Hound data a finales del siglo XIX a causa de la cruza de un perro francés con un Blood Hound.

    Físicamente, esta raza de perro es de baja grandeza en la cruz, posee unas patas fuertes y cortas, un cuerpo largo y unas orejas muy largas. Además  tiene un excelente sentido del olfato, ojos tristones y una cabeza de tamaño grande. Por todo ello, es el objeto de cría ideal por los criadores de cachorros.

    El aspecto físicose caracteriza generalmente por el pelaje corto y, normalmente, tricolor compuesto por negro, blanco y miel. Esta raza tiene las orejas hasta el pecho, cuello largo con muchas arrugas por su cabeza. Su cola es erecta, larga y curvada.Es un perro muy largo pero poco alto, por lo que puede crear confusión a la hora de cuestionar sus habilidades ya que, una vez de pie, puede llegar a alcanzar más cosas de las que podamos creer.

    Bassat Hound es conocido como un gran perro rastreador de terrenos difíciles desde cachorro gracias a que posee una gran resistencia a pesar de tener las patas cortas, tamaño pequeño, su lentitud y su pesadez de huesos.

    Es un perro agradable, fiel, tranquilo, cariñoso, amigable y nada agresivo.Es excelente para hogares con niños ya que jugará mucho con ellos, son amables incluso con gente extraña. En su adiestramiento hay que tener en cuenta que es un perro vago, por lo que hay que ser cuidadoso y obligarlo a ejercitarse ya que prefiere comer y dormir. Así evitaremos que sufra un posible sobrepeso.

    También cabe añadir que acompañado del ejercicio siga una dieta equilibrada evitando darles comida adicional alta en grasas para evitar un posible ataque hepático en la mascota.

    Al tratarse de una raza destinada al seguimiento de rastros,es un perro muy autónomo y tozudo por lo que estarán a todas horas olfateando y persiguiendo a una posible presa. Por ello,  en su adiestramiento puede presentar algún tipo de problema a la hora de obedecer órdenes de su amo.

    Bassat Hound posee una gran capacidad de decisión, lo que demuestra que es un perro muy inteligente.

    Esta raza es de perros sanos aunque puede sufrir enfermedades como conjuntivitis y glaucoma. Para evitar que sufra cualquier hernia discal hay que evitar que suba y baje escaleras a menudo, que se ponga de pie con frecuencia y que dé saltos.

    Es necesario el cepillado del pelaje del con frecuencia y requiere la cuidadosa higiene de sus orejas a causa de su tamaño para evitar cualquier tipo de infección.

  • Beagle

    Si quieres comprar cachorros beagles online has llegado al lugar adecuado, este es un Perro de origen británico cuyo peso oscila entre 15 y 20 kilogramos y alcanza una altura entre 30 y 40 centímetros aproximadamente.

    Algunas características

    Esta raza perro está habituada a vivir en jaurías aunque está por la labor de vivir como mascota del hogar. Es una raza independiente, energética, terca y extrovertida por lo que es conveniente mantener estimulado mediante ejercicio y juegos ya que sino podrá causar daños en el hogar. Aparte de como mascota,es un buen perro cazador, sobre todo, de liebres de carácter tranquilo y aspecto dulce y tierno.

    El Beagle cachorro es un perro muy travieso, pero conforme va madurando y siendo adiestrado se adapta genial a la vida y entorno familiar. A este perro le encanta jugar y comer, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de alimentarlo para evitar posibles problemas de obesidad canina. Además,es un perro sin agresividad ninguna, es más, tampoco es un perro excesivamente valiente, con la excepción de ser valiente cuando se ha de perseguir una presa en la cacería.

     Posee un temperamento dominante y nervioso, por lo que es necesario un adiestramiento firme y eficaz si se le quiere como animal de compañía, ya que sino puede volverse de carácter dominante e independiente. Además, junto a perros de caza o de su misma raza suele comportarse mejor. Del Beagle puede destacarse su ladrido sencillo de identificación,su pelaje y su dulce cara. Hay que realizar cepillados semanales en el pelaje para su mantenimiento y cuidado al igual que la higiene de sus ojos y orejas.

    Esta raza,se sienta de una forma diferente a las demás, ya que en vez de doblar sus patas traseras, se apoya en sus muslos y/o glúteos y dejan sus patas completamente extendidas. Físicamente es un perro con patas musculosas, largas orejas y un pelo corto y suave. Respecto a la tonalidad de su pelaje, lo más común es que tengan el cuerpo marrón y negro, las orejas marrones y las patas blancas con la zona de alrededor de los ojos del Beagle de color negro fuerte.

    Finalmente, el adiestramiento de un Beagle requiere paciencia, esfuerzo y tiempo ya que, al poseer un olfato extremadamente desarrollado, son muy vulnerables y se distraen con facilidad. Por ello, es conveniente empezar a adiestrar  desde cachorro y en lugares sin demasiados estímulos olfativos para evitar su distracción. Además, cabe destacar que es un perro terco a la vez que inteligente por ello es necesario ser muy perseverante en su adiestramiento.

    Para conseguir un adiestramiento adecuado para el Beagle el mejor elemento de motivación es darles premios a base de comida cuando cumplan las órdenes otorgadas por sus amos.

  • Bichón Frise

    Raza de perro de orígen español y francés cuyo peso alcanza de 3 a 5kg aproximadamente y oscila entre 25 y 30cm de altura.

    También se le conoce como el llamado Bichon de Picoos. Su tamañano es menudo y destaca por su pelaje blanco y esponjoso. Este perro es robusto, de temperamento vivaz e infatigable, perfecto como animal de compañía.

     Desciende del Water Spaniel, también conocido como maltés. “Bichon” actualmente es diminutivo de “Barbichon”, que a su vez es el diminutivo de “Barbet”.

    Hay cierta icentidumbre por el origen , no se sabe si es exactamente un perro de origen francés o del área mediterránea de España. Se afirma que  era un animal de compañía perteneciente a la corte francesa y española. A las Islas Canarias llegó gracias a los españoles donde, a su vez, obtuvo el nombre de Bichon de Tenerife. Los artistas españoles, como Francisco de Goya, dieron renombre al Bichon Frisé siento este perro exhibido en sus pinturas.

    Por la facilidad que tiene este perro a la hora de ser adiestrado y su resistencia física desde cachorro,  formó parte del entretenimiento callejero, de títeres y del circo. Ya que tras la Revolución Francesa, este canino tuvo que sobrevivir por las calles de las ciudades y pueblos franceses y, por ello, adquirió la genética de esta raza mucha fortaleza porque solamente lograron perdurar los perros más resistentes y saludables. 

    En 1934 la raza Bichon Frisé fue iregistrada en el club francés de perros porque en los años 30 muchos criadores adoptaron criar estos cachorros por la disposición y belleza adquirida por esta raza de perro.

    Tiene las orejas caídas y pequeñas, posee una cola muy peluda normalmente curvada y alzada sobre su espalda. El pelo de este canino es blanco, suave, sedoso, fino,ligeramente rizado y relativamente largo ya que oscila entre los 7 y 10cm. Aunque cuando son adultos puede apreciarse una sombra ligeramente castaña clara en su pelaje, en los cachorros es inexistente. El pelaje del , activo y blanco puro, no debe ser lavado usualmente ya que requiere un especial cuidado y posiblemente llege a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional.

     A este perro no le gusta estar solo por que puede llegar a sufrir ansiedad y, por tanto, esto afectará a su salud. Por ello, si llegas a ser dueño de un Bichon Frise debes evitar dejarlo solo.

    El buen temperamento de esta mascota le ha llevado a ser el perro ideal para hogares de ancianos y centros de terapia ya que es una raza muy fuerte, saludable y amistosa. También, por su caracter, es muy recomendable para hogares con niños ya que el se adapta muy bien a ellos y pueden jugar juntos porque este canino, a pesar de su tamaño, requiere mucho ejercicio.

    Todas las características que describen a esta raza de perros, hacen del Bichon Frisé una mascota maravillosa.

  • Bichón Habanero
  • Bichón Maltés

    En nuestra tienda podrás comprar cachorros bichón maltés online, conoce más sobre esta raza y por qué es una excelente opción para tu hogar,

    Origen, comportamiento y carácter

    Quienes buscan un perro cariñoso, juguetón y atractivo encuentran en el bichón maltés es su opción preferida. Esta raza, aparentemente, se muestra como un dulce, limpio, suave y tierno peluche, y esconde, en su pequeño cuerpo, un espíritu travieso, aventurero y juguetón. No obstante, conserva los genes de sus ancestros, perros que eran llevados en las bodegas y los almacenes de los barcos del Mediterráneo, para cazar las ratas y los ratones. De origen italiano, se situa a la raza bichón maltés en la isla italiana de Meleda, aunque sus primeras referencias nos las aportan los egipcios. En los mausoleos de determinados faraones aparecieron esculturas relacionadas con el Bichón Maltés. Además, Aristóteles mencionó esta raza en sus textos y los denominaba Canés Malitense. También llegó a representar piezas griegas de cerámica y fue citado en los textos de los teóricos romanos. Pero a partir de la Edad Media, cambió totalmente de utilidad y se convirtió en la mascota de la nobleza europea.

    El bichón maltés es un perro inteligente, que puede aprender con mucha facilidad. Otra de sus características es la agilidad, necesaria para su faceta de cazador. Pero, además, es un perro muy cariñoso y fiel a su amos. Se conoce como el cachorro eterno por su apariencia. Además, cabe añadir que es un perro extrovertido por lo que se familiariza con otras mascotas y su entorno con facilidad a pesar de tener un carácter protector del hogar. Es una raza curiosa por lo que ante cualquier adversidad ladrará en forma de aviso al igual que el Chihuahua y el Yorkshire Terrier. A continuación, veremos con detalles todo lo referente a esta raza tan peculiar de perro.

    Características y cuidados

    Hemos destacado, al inicio, sus orígenes egipcios y su antepasado como perro de caza en los barcos, para limpiar las bodegas de ratas y ratones. Se trata de una raza de tamaño pequeño, tiene un peso que oscila entre 3 y 4kg, y puede alcanzar una altura entre 20 y 25cm aproximadamente, perfecta para vivir en lugares con poco espacio. No obstante, sí que es un perro que necesitará realizar ejercicio físico y jugar para mantenerse sano tanto física como psicológicamente. Al tratarse de un animal inteligente y vivaz, es posible enseñarle órdenes y su educación no es una tarea complicada. Pero también exigirá atenciones por nuestra parte y múltiples muestras de cariño y juego.

    Es una raza canina elegante y destaca por su buen carácter. Por ello se adapta a la vida en familia a la perfección. De echo, ha sido una raza muy cotizada por los criadores de Bichón Maltés gracias a su estatus como animal de compañía, pero son sus características físicas las que más atraen a la hora de comprar cachorros bichón maltés, ya que su cuerpo largo y delgado, y su pelo largo y sedoso le hacen parecer un auténtico peluche. Puede presentar pequeñas manchas amarillentas o castañas claras. Resulta adorable y encantador, para niños y mayores. Pero, precisamente, este pelo largo y sedoso, puede ser un inconveniente, ya que, para mantener al animal en perfecto estado de salud y que su pelo quede bonito, necesita que se le cepille con mucha frecuencia y cuidados especiales, ya que de lo contrario es muy fácil que se encrespe y anude. Por esto se recomienda cepillado diario y lavado cada mes y medio del pelaje, al no tener manto interno. El pelo es largo, incluso, en las orejas, donde las recubre, y la cola es peluda y curvada sobre la espalda.

    Normalmente, son perros de color blanco puro, aunque, en ocasiones, pueden presentar notas de color limón o marfil. Su longevidad Oscila entre los 12 y 13 años, aunque pueden llegar a superarla y alcanzar los 15 años.

    Adiestramiento

    El adiestramiento del Bichón Maltés es muy sencillo y más aún si se lleva a cabo desde cachorro, ya que es una raza de perro muy inteligente. Es el perro ideal para personas mayores porque no necesita excesiva actividad física y le agrada la estancia en hogares estables. Bastará con mantener una dieta equilibrada y dar un paseo al día al aire libre, ya que, a diferencia de otros perros, no necesita demasiada actividad física y así se conseguirá la socialización con otras razas de perro y mantenerlo en forma. Este perro tampoco presenta problemas a la hora de convivir con niños siempre y cuando se sienta respetado.

    La salud

    Se debe evitar siempre darle chocolate para comer a esta raza de perro, ya que ésto podría causar la muerte. De hecho, lo más recomendable es alimentarlos a base de pienso, a pesar de que le encanta la comida humana, pero así evitaremos causarle posibles alergias. Es una raza canina vulnerable, por lo que necesita mucho cariño y cuidado con especial hincapié cuando son cachorros. Además, como todo ser viviente, el bichón maltés no se libra de sufrir enfermedades. Las más frecuentes son la hepatitis, el parvovirus, el coronavirus, el moquillo, la leptospirosis y la traqueobronquitis.

    Especial atención hay que prestar a las manchas en los lagrimales. A diferencia de lo que, normalmente, ocurre con otros perros, cuando el bichón maltés u otros perros de color blanco tienen manchas de color canela, ello implica la presencia de un hongo. Se trata de la levadura roja. Sale por la humedad. Por ello, la solución tradicional de cortar el pelo no funciona. Es necesario aplicar gotas especiales, para limpiar los ojos y eliminar ese hongo. Estas gotas con unas pequeñas dosis de antibiótico deberá recetarlas el veterinario.

    Estas manchas también pueden aparecer en las barbas, las patas y los genitales, debido a lamerse.

    Castración y esterilización

    La esterilización de machos y hembras siempre se aconseja, si no se quiere criar, para evitar enfermedades futuras. Esterilizarlos mejorará su carácter, ya que perderán los nervios propios del estado del celo. Sin embargo, un bichón maltés esterilizado tiene mayor riesgo de aumentar de peso. Para evitarlo, será importante controlar la dieta y aportar alimentos poco calóricos y de dieta para perros de su raza esterilizados. También hay que asegurarse de que el animal hace bastante ejercicio.

    Estos perros deben bañarse cada seis u ocho semanas y ser cepillados a diario o, como mínimo, dos o tres veces por semana. También, cada seis u ocho semanas, habrá que llevarlos al veterinario, para cortarles las uñas. Por último, hay que vigilar periódicamente sus ojos, dientes y orejas.

  • Bobtail

    Raza de perro de origen británico cuyo peso oscila entre 30 y 40 kilogramos y alcanza entre 59 y 63 centímetros de altura aproximadamente.

    Esta raza canina, es del grupo de razas de perros pastores o de guardia, por ello también es conocido como antiguo perro pastor inglés.

    Tiene sus orígenes a mediados del siglo XIX en el oeste de Inglaterra y su función primordial era la de controlar el ganado vacuno y ovino de la zona rural. Por ello fue muy difundido a finales del siglo XIX y principios del XX en España. Además, hay gente que cree que los orígenes del Bobtail provienen de la cruza entre perros exportados por los romanos desde el centro de Europa y el Mastín Inglés.

    Se caracteriza por su temperamento fiel, receptivo, inteligente y tolerante. A pesar de ser un perro pastor, Bobtail se adapta a la perfección a la vida en el hogar y convive muy bien tanto con niños como con otras mascotas de la casa.Se convertirá en tu mascota ideal para tu hogar. Por otra parte, cabe destacar que su adiestramiento es muy sencillo y más aún, si cabe, si se lleva a cabo desde que es un cachorro.

    Se caracteriza por un ladrido penetrante y grave. Su nombre significa “cola cortada” y esto es porque se les amputa la cola o, incluso, nacen directamente sin ella. Se caracteriza físicamente por tener un pelaje áspero, abundante y desgreñado. Su tonalidad oscila entre el gris, grisáceo y el azul, además pueden presentarse motas blancas en la parte de la cabeza, en las patas o en el vientre. Las orejas son caídas pero pequeñas y recubiertas de pelo y el cuerpo de este perro es fuerte y alargado.

    Para el mantenimiento y cuidado es necesaria la visita a peluqueros profesionales de perros por las características de su pelaje ya que posee una capa extremadamente densa de pelo y se crear nudos muy constantemente y con mucha facilidad. Además, debe hacer ejercicio diario para controlar su temperamento y así evitar posibles destrozos en el hogar a causa de su aburrimiento. Por último, no es un perro apto para vivir en ciudades o lugares muy calurosos o de temperaturas altas a causa de su densa y espesa melena.

  • Border Collie
  • Boxer

    Raza de perro de origen alemán cuyo peso oscila entre 25 y 30 kilogramos y alcanza entre 53 y 64 centímetros de altura aproximadamente.

    Boxer es una raza de perro destinado, sobre todo, al servicio del humano ya que sirve tanto como para ser perro policía, como perro de bomberos y como perro lazarillo para invidentes gracias a su valentía ante grandes desgracias. Es uno de los perros más dócil que podemos encontrar hoy en día. Se caracteriza por ser un perro de temperamento fuerte, ágil, fiel, leal, inteligente, valiente, vigilante y dócil. Además, la mala imagen que se tiene del Boxer como un perro violento es incorrecta ya que este perro solamente se vuelve dominante y feroz cuando se ve amenazado o ve a uno de los suyos en apuros y si se le adiestra para ello. 

    Es un perro con gran capacidad para aprender, por ello, su adiestramiento no es complicado. Aunque conviene adiestrar cuando es un cachorro ya que, por su fuerte personalidad, será más complicado cuando sea un perro adulto. En su rutina hay que incluir el ejercicio físico y los paseos al aire libre por que es un perro que no le gusta estar encerrado ya que es muy juguetón.

    Boxer es una de las pocas razas de perro que recomiendan los especialistas para ayudar y trabajar con personas con discapacidad psíquica ya que es una raza de perro muy dócil. Además, este perro también sirve como mascota del hogar y tiene muy buena relación con los niños.

    Físicamente se caracteriza por tener una cabeza de aspecto fuerte, un hocico de color negro, ojos castaños oscuros o negros, cuello resistente y musculado, pecho ancho y aspecto muy musculado. El pelaje de la raza canina  es suave, brillante y corto de color atigrado o leonado aunque puede presentar motas blancas en la zona del cuello, pecho y manos. Por los cánones de belleza, se prefiere un Boxer con orejas y cola cortadas pero si no se practica esta mutilación  tendrá un aspecto más juvenil simulando ser el “eterno cachorro” con orejas planas y caídas.

    Este perro necesita hacer mucho ejercicio desde cachorro para evitar problemas de desarrollo y de salud. La cantidad de ejercicio adecuado  dependerá de la edad del mismo ya que de cachorro, sin estar todavía destetado y separado de su madre y hermanos, juega con ellos hasta que todos los cachorros  acaban cansados y durmiendo, pero conforme se va haciendo un perro adulto necesita mayores estímulos para desarrollar y mantener su musculatura. Por ello es imprescindible pasear a este perro al aire libre a diario. También se puede estimular  mediante la utilización de juguetes caninos como, por ejemplo, una pelota.

    Los posibles problemas de salud que puede sufrir un Boxer son:

    • Tumores
    • Epilepsia
    • Dermatitis alérgica u otra enfermedad cutánea

    Para evitarlo, al obtener un cachorro se recomienda exigirle al criador del mismo todos los certificados de salud posibles ya que la probabilidad de que llegue a sufrir estas enfermedades no es alta si se encuentra en buenas y optimas condiciones sanitarias.

  • Boyero de Berna
  • Braco de Weimar

    Perro de origen alemán cuyo peso oscila entre los 30 y 40kg. aproximadamente y puede llegar a medir de 59 a 70cm. 

    El Braco de Weimar, conocido en Alemania como Weimaraner, es descendiente de los perros grises de Saint Louis (Francia). Fue criado en Sajonia-Weimar en los siglos XVII y XVIII donde se fijó su raza.

    Es un perro cazador y muy eficaz en terrenos pantanosos gracias a su pelaje que le protege de la humedad. Pero, además,el también se comporta muy bien como perro de guardia ya que es cariñoso, obediente y su adiestramiento es sencillo.

    Braco de Weimar tiene el cuerpo bastante largo, su pecho no es demasiado ancho aunque sobresalen sus costillas. La cabeza es estrecha y posee un cráneo y hocico largos. La cola suele amputarse hasta llegar a los 4 o 5cm. Sus orejas son anchas y plegadas hacia adelante. En cuanto al pelaje , hay tres ejemplares de esta raza de perro: de pelo corto, de pelo duro o de pelo largo. La primera variedad, de pelo corto, es la más corriente dentro de la raza y, además, dentro de la propia raza está prohibido la cruza de diferentes tipos. Respecto al color de este canino, también existe variedad entre color gris plata, gris topo o gris rojizo, pero cuando son cachorros su tonalidad es azul, hacia los tres meses ya son de un tono turquesa-verdoso para acabar, más adultos, en la gama de grises-ámbar. 

    Es un perro fuerte y elegante, cuya musculatura es potente. Este perro es obediente, amigable y valiente que resulta un agradable cachorro de compañía ya que es un animal afectuoso y con fácil adiestramiento.

    Este canino es un cazador polivalente, con disposiciones para la defensa y gurda del hogar y con gran capacidad de adaptación a la vida del hogar. Aunque en sus orígenes era un sabueso, hoy por hoy es un perro de muestra, especialmente apto para seguir el rastro de sangre y encontrar piezas abatidas.Posee un gran olfato y un instinto depredador importante a pesar de no ser especialmente rápido.

    El temperamento  destaca por su elegancia, tranquilidad, afecto y polivalencia ya que se adapta y a todos los diversos tipos de caza y a sus diferentes terrenos para llevarla a cabo. Además, también se amolda a los distintos cambios de temperatura y cambio de estaciones.

  • Bull Terrier

    Raza de perro de origen británico (Inglaterra) cuyo peso oscila entre 22 y 35kg aproximadamente y alcanza entre 45 y 55cm de altura.

    Bull Terrier es el resultado de la cruza entre Old English Bulldog y Old English Terrier, de ahí su nombre. Aunque también presenta rasgos que le relacionan con el Dálmata, los lunares. Es reconocido como raza independiente desde finales del siglo XVIII.

    Originariamente se empleaba al Bull Terrier como perro de peleas, pero ésto cambió y acabó siendo una mascota de compañía y animal de exposición.

    Es un perro de carácter inteligente, cariñoso y amigable. Esta raza canina ama la compañía, por lo que no se les debe dejar solos ya que se aburren y se ponen nerviosos y pueden llegar a dañar objetos del hogar. Es necesario que  haga mucho ejercicio diario para mantener su serenidad ya que es un animal muy fuerte tanto físicamente como mentalmente. Además es una raza que puede llegar a ser muy testarudo y enérgico y si no se adiestra adecuadamente. Cosa que se observara en el macho a través de establecer liderazgo sobre su amo al igual que en las hembras, aunque éstas en menor medida. Ésta es una de las razones por las que los criadores de perros principiantes desechan la opción  por que han de rendir mucho tiempo en su adiestramiento.

    Aparentemente, es una raza de perro musculosa, fuerte y de pelaje corto. Para su pelaje, lo preferible es el estampado atigrado aunque también se aceptan las motas en la cabeza, y diferentes tonalidades a excepción de los tonos azules y granates. Bull Terrier es característico por la forma ovalada que posee su cabeza, siendo ésta más ancha por la parte superior, la frente, y más estrecha por la parte inferior, el hocico. También se caracteriza por la forma triangular de sus ojos, ya que pocas razas de perro poseen este rasgo.  Aunque se han mencionado unos estándares sobre su peso y estatura, éstos no tienen límite siempre y cuando  tenga un aspecto saludable, sólido y se atenúen sus cualidades distintivas.

    A pesar de que  carece de enfermedades genéticas, puede sufrir de sordera, acné, alergia cutánea y hernia umbilical. Para evitarlo, debe visitar al veterinario sobre todo cuando es un cachorro. También puede sufrir, a nivel psicológico, una conducta obsesiva-compulsiva como por ejemplo lamerse extremadamente, perseguirse su propio rabo o, incluso, autolesionarse. Posee una longevidad entre 10 y 14 años de vida, aunque es posible superarla.

    Otro de los cuidados necesarios es el cepillado frecuente de su pelaje para mantenerlo sano y brillante. Además de seguir una dieta equilibrada acompañada de ejercicio físico diario para evitar posibles problemas en su musculatura.

  • Bull Terrier Miniatura
  • Bulldog Francés

    Si quiere comprar cachorros de bulldog francés online llegó al lugar adecuado, conozca más sobre esta raza de perros.

    Características

    A grandes rasgos, el bulldog francés es una raza de perro caracterizada por un tamaño pequeño y compacto (de cabeza más grande que cuerpo, fuerte y más ancha que larga), orejas “de murciélago” (que mueve para mostrar su estado de ánimo, y pueden presumir de ser las que poseen mayor pabellón auricular, mirando de frente, entre todas las razas) y pelaje corto y raso. Fiel animal de compañía, es ideal para familias con niños, con los que no parará de jugar, por su carácter cómico, juguetón, sociable y paciente. De complexión robusta y musculatura marcada, totalmente compacto y con una estructura ósea sólida, presenta una altura que oscila entre 25 y 35 centímetros (como máximo), un peso de entre 8 y 14 kilos y una esperanza de vida de 10 a 12 años.

    Asimismo, esta raza canina se diferencia por presentar una piel arrugada y con pliegues y patas separadas, cortas y fuertes, además de una cola pequeña. Su hocico es grande, sus ojos son redondeados (y, generalmente, oscuros) y su cuello es corto y no tiene papada. Su cuerpo se caracteriza por costillas “de tonel” y un pecho redondeado y amplio, su particularidad es su decreciente grosor. Pero ¿cuál es su origen?

    Origen, carácter y comportamiento

    Descendiente directo del bulldog inglés y dogo francés, sus orígenes se remontan al siglo XIX, en Inglaterra, donde fueron criados por los cocheros, artesanos y carniceros de la época. Los criadores de esta raza canina buscaban que fuese un animal atlético, ágil y apto para las peleas de perros. Posteriormente, con la Revolución Industrial, parte de la población trabajadora emigró a Francia, donde quedaría asentada la raza de bulldog francés. Data de la década de 1850. Es un moloso proveniente de Grecia y el Imperio Romano. Pertenece a la raza mastiff. Si bien, en sus orígenes, era una raza propia de la clase popular; con el tiempo, se convirtió en un símbolo de la alta sociedad y del mundo artístico de Inglaterra, de Francia y del continente americano.

    Carácter amigable, familiar y buen guardián

    Si hubiese que utilizar tres adjetivos para definir el comportamiento del bulldog francés, estos serían dulce, afectuoso e inteligente. Este can derrocha generosidad y cariño por su dueño. Es un excelente compañero y se desenvuelve estupendamente en espacios reducidos, por lo que es recomendable para apartamentos o pisos pequeños. Asimismo, se adapta a la perfección a entornos familiares, con bullicio y niños, con los que se muestra especialmente protector, aunque, por su testarudez, es aconsejable seguir una serie de rutinas y hábitos, desde que es un cachorro. Precisa de un adiestramiento concienciado y duradero

    A pesar de toda la energía exhibida, también se caracteriza por ser un animal tranquilo y dormilón (sus ronquidos son característicos), ladra en contadas ocasiones y no es muy amigo de grandes paseos. Si es hembra, convivirá mejor con un macho y viceversa. Se trata de un aspecto fundamental a tener en cuenta, ya que es un tipo de raza que muestra bastante aceptación a convivir con otras mascotas.

    Es un perro muy inteligente. Una buena muestra de ello, es que solamente ladra cuando la situación lo requiere, ya sea por necesidad, llamar la atención de sus dueños, en situaciones de confusión o para alertar cuando sienta que su hogar o sus amos corren peligro.

    Salud y cuidados

    Los aspectos que más hay que cuidar, para el bienestar general del frenchie, están relacionados con la exposición a altas temperaturas, a las que esta raza es bastante sensible, y el aumento de peso. De hecho, el sobrepeso podría derivar en problemas respiratorios o cardíacos, por lo que es aconsejable que siga una dieta correcta, que su alimentación se base en pienso recomendado por especialistas y evite los “premios” excesivos. Asimismo, al igual que sucede con otras razas, están expuestos a contraer patologías como la leishmaniasis, transmitida a través de las picaduras de mosquitos, o dermatitis atópica. La vacunación y el uso de repelentes antiparasitarios son aliados para el cuidado del frenchie. Como peculiaridad, aunque es un perro robusto, requiere de una serie de cuidados extras en la zona de las orejas y los ojos, para evitar enfermedades oculares u otitis infecciosas.

    En definitiva, esta raza es perfecta para la vida en un apartamento, es una animal muy casero, es un fiel defensor de su amo, activo y juguetón, y entre los principales cuidados que requiere el bulldog francés, se deben tener en cuenta:

    1.- Cepillados de dos a tres veces por semana, a contrapelo.

    2.- Lavados de oídos, para eliminar restos de cera y suciedad.

    3.- Atención a las zonas con pliegues, para evitar hongos o infecciones.

    4.- Antes de la reproducción, conviene asesorarse, ya que, por su anatomía, las hembras o sus cachorros podrían tener algunas complicaciones.

    5.- Precisa solamente de un paseo diario de 15 minutos.

  • Bulldog Inglés

    Raza canina con origen en el Reino Unido, que pesa entre 22 y 29 kilogramos y cuya altura oscila entre 30 y 40 centímetros.

    El Bulldog inglés tiene un aspecto temible. Sin embargo,es un perro tranquilo, cariñoso, equilibrado, poco ruidoso, fiable y un gran amante de los niños. Debe recibir un adiestramiento firme. Es muy sensible a altas temperaturas. El Bulldog inglés corre el riesgo de sufrir irritaciones en la cara a causa de sus arrugas, por lo que el Bulldog inglés deberá pasar diversos controles.

    En el siglo XVII, eran empleados en combates de perros, siendo prohibida esta tendencia en 1835 en toda Inglaterra.

    Proviene del cruce entre perros de toros maltés importados a Gran Bretaña con antiguos mastines.

    Originariamente, era un animal más ligero (semejante al Boxer) con fines deportivos. Fue el origen de diversas razas, tales como el Boxer, el Bull Mastiff, el Bull Terrier o el Beagle. El Bulldog inglés solamente accedía a combatir con animales de mayor envergadura, tales como osos, toros o leones.

    Existen diferentes teorías sobre el origen del nombre. Una de ellas propone que la nomenclatura  deriva de sus antiguos amos carniceros, que utilizaban al Bulldog inglés para hacer correr a los toros con el fin de obtener una carne más tierna. Otra de ellas establece que el nombre  viene del término Band dog o “perro aguerrido”.

    El Bulldog inglés de hoy en día difiere mucho del originario. El Bulldog inglés antiguo fue cruzado con otros perros como el Pug o Carlino. A partir de esta raza, el Bulldog inglés adquirió su hocico chato y su gruesa musculatura.

    En tiempos pasados,era un animal destinado al trabajo. Asimismo,se caracterizaba por su apariencia variada, pudiendo presentar hocico alargado y lucir cualquier color.

    Actualmente,compite en concursos de belleza. Entre las diversas características, destaca su limpieza e inteligencia. Además, constituye un gran compañero para el hombre y un perro muy manso.

  • Bullmastif

    Raza de perro de origen británico cuyo peso es de 45 a 59kg y oscila una altura entre 61 y 68cm aproximadamente.

    Se cree que el Bullmastif procede del cruce entre el bulldog y el mastin. En sus orígenes era el perro ideal para el cuidado de los hogares del siglo XIX.

    Esta raza fue aprobada en 1924 por el Kennel Club británico. Posteriormente, los Kennel Club de América, Canadá, Sheiko y Australia junto a la propia Federation Cynologique Europèene incluyeron también al Bullmastif en sus ficheros.

    Antiguamente, servía como guardián de los ingleses cotos privados de los terratenientes con el objetivo de arrestar y escoltar a los cazadores furtivos. Entonces sacaba a la luz su valentía de acoso y derribo y sacaba a los posibles ladrones con el peso de su propio cuerpo poniéndose encima de ellos con el objetivo de inmovilizarlos sin usar la fuerza de su dentadura gracias a las Leyes Forestales de Inglaterra.

    Hoy por hoy, la forma de defensa  es muy característica ya que mide muy bien su fuerza y nunca ataca con la intención de herir. Es precisamente este hecho el que distingue de otras razas que acuden a morder cuando se ven en situaciones de ataque.

    Este perro posee un aspecto gigantesco y eminentemente disuasorio, es un animal de pecho ancho y profundo, espalda fuerte y de huesos sanos. Es un canino de pelo corto, su tono puede ser rojizo y abarca todas las tonalidades desde el color arena hasta el rojo atigrado. La cabeza de esta raza tiene una forma cuadrada y sus orejas, en forma de V, suelen ser más oscuras que el manto, normalmente negras. El morro  es de longitud medio y ancho a su vez, está recubierto de una capa negra que suele extenderse hasta los alrededores de la zona ocular que es igualmente oscura. La mirada es profunda e intensa, que es su más característico y principal carácter de identidad.

    Es un perro guardián, discreto, eficaz e inteligente con gran capacidad de discriminación desde cachorro. Es un perro muy casero y poco ladrador, por ello sabe adaptarse a la vida dentro de un hogar perfectamente.

    La mayor virtud del Bullmastif es que es muy fácil de adiestrar y acepta órdenes tanto como los miembros de la casa, es decir, de sus dueños, como de los más pequeños y gente fuera del hogar. Cosa que facilita la vida en familia y hogareña al no ser perro de solamente un dueño, al contrario que le pasa a otras razas de perro molosoides.

    En su etapa de adiestramiento es fundamental que haga ejercicio controlado desde cachorro, durante toda la etapa de crecimiento, hasta los 15 meses en el caso de los machos y los 10 en el de las hembras. Así evitaremos que  sufra problemas musculares y esqueléticos cuando pase de cachorro a adulto. Por ello, debe, también, llevar una dieta equilibrada y saludable para evitar el sobrepeso en el cachorro. Además, el adiestramiento de esta raza de perro basado en el ataque está totalmente desaconsejado para el bien tanto de la familia como los demás usuarios de la vía pública.

    Asimismo, el aseo y mantenimiento es muy sencillo. Esto se debe por tratarse de un perro de pelo corto con solamente una muda anual en primavera. Por tanto, necesita un cepillado de pelo enérgico con la técnica a contrapelo, y basta con hacerlo tres veces por semana. Así lucirá un pelo brillante, limpio y evitarás el olor corporal. Para bañarlo se aconseja hacerlo con champú con PH neutro, agua tibia y aclararlo abundantemente para llegar a eliminar todos los restos que puedan quedar de jabón y secar todo el cuerpo  meticulosamente.

    Por otra parte, no se aconseja bañarlos con mucha regularidad ya que se alterará el PH de la piel del perro.

  • Caniche

    Raza de perro de origen francés y alemán, cuyo peso y altura dependerán de la variedad a la que pertenezca el Caniche.

    Hasta principios del siglo XX, era una raza considerada de lujo exclusivo destinada a la nobleza y a los aristócratas. Por lo contrario, hasta el Renacimiento, servían como perros cazadores para recoger las presas caídas en el agua, como cisnes y patos. Hoy por hoy se reconoce por su rizado y lanoso pelaje.

    Puede apreciarse la belleza en los pinturas de autores tales como Francisco de Goya y Alberto Durero del siglo XVII. Además era una raza de perro muy prestigiosa entre la corte francesa en los tiempos de Luis XVI.

    El abundante pelaje  le servía a modo de protección de posibles hipotermias proporcionándole calor corporal hasta que, en el siglo XIX,  fueron objeto de diferentes estilistas caninos, los cuales aplicaban su creatividad mediante los extravagantes peinados y cortes realizados .

    Empezó a ser una raza de perro difundida entre millonarios y aristócratas tras la Guerra franco-prusiana.

    La raza canina Caniche se caracteriza por su conducta alegre y su inteligencia, por lo que no les es complicado aprender a la hora de adiestrarlos y, menos aún, cuando son cachorros. Se adapta muy bien a la vida en familia y en el hogar de su dueño e, incluso, llegando a convivir correctamente con otras mascotas. Con la excepción de los Terrier, ya que  son animales jerárquicos y ésto no lo respetan los Terrier.  Es una raza que avisa a forma de ladrido de cualquier adversidad de tipo anormal que aprecie. Son perfectos para realizar pruebas de trabajo.

    Existen cuatro variedades de Caniche, gigante, mediano, enano y toy:

    • Gigante: Mide entre 45 y 60cm de altura aproximadamente. Se divide en grupos de tonalidades de pelaje, como blanco, negro, marron, gris, rojo y albaricoque. Suelen vivir de 13 a 15 años.
    • Mediano: Comprendida entre 35 y 45cm de altura aproximadamente. Se divide en los mismos grupos de tonalidades de pelaje como la variedad gigante. Tiene una existencia entre 13 y 15 años.
    •  Enano: Alcanza entre 28 y 35cm de altura aproximadamente. Aunque se denomine “enano”, esta variedad  no presenta ningún signo de enanismo. Este perro se rige por los grupos de tonalidades de pelaje que los anteriores. Tiene una esperanza de vida de 16 a 18 años.
    •  Toy: Llega a medir entre 24 y 28cm de altura aproximadamente. Aquí se juzgan todos los grupos de tonalidades en las anteriores variedades como una sola. Esta variedad  tiene una longevidad de 16 a 18 años

    Para el cuidado del pelaje es recomendable acudir a un peluquero canino. Hay que lavarlo con champú y mascarilla exclusivo canino una vez al mes para el buen mantenimiento de su pelaje y aspecto saludable debido a poseer un pelaje espeso, rizado y lanudo y tiende a enredarse con facilidad. Para el secado del pelaje, ha de realizarse con secador, nunca al aire. No desprende mucho pelo ya que prácticamente solamente realiza una muda principal que es cuando pasa de ser un cachorro a un perro adulto pero aún así se le debe cepillar diariamente con peines específicos adecuados a su tipología de pelaje. Además se han de limpiar las orejas y los ojos  para evitar problemas de salud.

  • Carlino

    Raza canina de origen chino, que pesa entre 6 y 8 kilogramos y cuya altura oscila entre 30 y 38 centímetros.

    El Carlino, también conocido como Pug, es un perro de tamaño diminuto que presenta arrugas en la cara. Suele decirse que alberga mucha personalidad dentro de su pequeño cuerpo.

    Se cree que el término Pug deriva del inglés y su significado es pequeño demonio juguetón o mono, refiriéndose cariñosamente al Carlino. A las crías  se les adquidica el nombre de puglets.

    La cabeza es arrugada y de proporciones considerables si se compara con el resto del cuerpo. Tiene ojos saltones, grandes y oscuros. El hocico  es corto y cuadrado. A su vez, es preferente que el hocio  no esté torcido, quedando sus dientes a la vista. Existen dos variedades de Carlino o Pug si atendemos a la forma de sus orejas, ya que éstas pueden doblarse hacia delante o hacia detrás. Presenta un cuello grueso y robusto, a la vez que un cuerpo pequeño pero compacto, de pecho amplio y con buenas costillas. Posee una buena angulación en sus articulaciones y una cola en espiral. El pelo es corto, de gran densidad , suave, brillante y de color negro, atigrado, arenoso y plateado.

    La cola rizada es consecuencia de una desviación de los discos de la columna. Los ojos sobresalientes pueden provocar problemas oculares. Además, el hocico es tan estrecho que provoca la presencia excesiva de piel al interior del perro, originando la obstrucción del paladar y el consecuente desmayo  por falta de oxígeno. Sin embargo, se levantará en un intervalo de tiempo muy pequeño sin sufrir consecuencias graves.

    En definitiva, constituye un excelente compañero para sus amos. Es un animal confiado, dócil y amistoso.

  • Cavalier King Charles

    Raza canina de origen inglés, que pesa entre 6 y 8 kilogramos y cuya altura oscila entre 30 y 35 centímetros.

    El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño, noble, amistoso, alegre y activo. El  Cavalier King Charles Spaniel está destinado a ser un gran compañero del hombre. El  CavalierKing Charles Spaniel no ejerce la función de protector y es fácilmente adiestrable.

    Se lleva muy bien con los niños y es apto para la vida en una casa o un piso.

    Presenta  distintos tamaños y, según éste, participa en diferentes exhibiciones caninas.

    Los ojos del  Cavalier King Charles Spaniel tiene ojos grandes, separados y de color marrón oscuro. Las orejas del  Cavalier King Charles Spaniel también están separadas, además de ser largas y semejantes a una pluma.Presenta el hocico ligeramente recortado. Suelen tener preferencia aquellos  Cavalier King Charles Spaniel con mordida de tijera. El pelo del  Cavalier King Charles Spaniel tiene un aspecto suave, largo, hondeado y más o menos largo. El pelo nunca debe cortarse. Existen 4 variedades de acuerdo con el color de su pelaje: Blenheim (blanco con marcas marrones), Tricolor (blanco con marcas negras y marrones), Rubí (castaño rojizo, preferentemente sin marcas blancas) y Negro y Castaño (preferentemente sin marcas blancas). La cola también tiene aspecto de pluma, se mantiene a una altura inferior a la espalda y se encuentra en movimiento constantemente.

    Se trata de una raza ciertamente delicada.Corre el riesgo de sufrir cardiopatías, enfermedades oculares y siringomielia, es decir, el cerebro crece descontroladamente, ejerciendo una fuerte presión sobre el cráneo, lo que desemboca en un gran dolor , que tiembla de forma incontrolada.

  • Chihuahua

    Perro de origen mejicano característico por ser pequeño ya que cuyo peso está entre 1,5 y 3kg y oscila entre 15 y 25cm de altura aproximadamente.

    Es una de las razas más famosas del mundo. Su nombre es fruto de un estado de Méjico, Chihuahua, donde se descubrió y se domesticó ya que pertenecía a un estado silvestre.

    Llegaron a Estados Unidos gracias a turistas norteamericanos que los llevaban a ferias canófilas y así fue conocido a nivel mundial. De hecho, recibe el nombre  por la influencia de Estados Unidos ya que su nombre original era Chihuahueño pero esto suponía un problema a los hablantes de ingles ya que la letra “ñ” no existe para ellos.

    Teóricamente eran animales silvestres que vivían en el estado mexicano de Chihuahua y, al ser descubiertos, fueron domesticados llegando, finalmente, a todo México pre-colombino a través del comercio. 

    Son muy polifacéticos a la hora de adaptarse tanto a la ciudad como a pequeños habitáculos. Son apreciados por su personalidad, devoción, estado de alerta, inteligencia y tamaño. Gracias a un adiestramiento correcto incluyendo en él la socialización  resultan ser un animal de compañía excelente.

    Como bien se sabe, son pequeños y frágiles físicamente, pero  suelen centrar su devoción en una persona, llegando incluso a la obsesión. Esto se muestra porque se ponen muy celosos con las relaciones humanas de su “ídolo”, dueño. Para remediar esto, hay que socializarlos.

    Además,son de naturaleza de clanes, por tanto, prefieren la compañía de otros perros de su misma raza sobre otras razas. Por lo contrario, no tienen conocimiento sobre su tamaño, al parecer, y ello les conlleva a llegar a enfrentarse con otros perros más grandes, lo que resulta en lesiones.

    Aparte de por su tamaño, son también conocidos por sus largas y erectas orejas.

    El American Kennel Club reconoce dos tipos de Chihuahuas: de pelo largo y de pelo corto. Asimismo, poseen variedad de tonalidades y cada uno de estas tonalidades varía en tono e intensidad. Pueden ser lisos, rayados o moteados.

    El mantenimiento nutricional necesario para esta raza de perros, es preverlos con una dieta adecuada y equilibrada ya que un sobrepeso puede provocar problemas en los ligamentos, colapso traqueal, bronquitis crónica y acortamiento de la expectativa de vida.

    En cuanto a su salud,  tanto en el nacimiento como en el cuidado dental, necesitan atención y supervisión de un veterinario ya que estos perros suelen tener anomalías genéticas y neurológicas  tales como la epilepsia o apoplejías.

    Otra de las anomalías genéticas es la hidrocefalia o agua en el cerebro, esto aparece cuando son cachorros y si la sufren suele resultar la muerte del perro. Uno de los síntomas de esta enfermedad se diagnostica por que se ve que la cabeza del cachorro es anormalmente grande durante sus primeros meses de vida. Además, tienen el cráneo parcheado de placas en vez de tener hueso sólido, esto provoca que sean letárgicos y les impide crecer al mismo ritmo que los demás cachorros.

    Sin embargo, algunospueden sufrir otra enfermedad denominada moyera, que es natural y aceptada por su raza ya que consiste en un pequeño orificio en la cabeza donde solamente hay piel y pelo, no hay hueso.

    Es la única raza de perro que nace con el cráneo incompleto, pero éste se acaba de formar con la edad. Lo cual requiere gran cuidado del cachorro durante sus primeros seis meses de vida.

    Finalmente, tienden a tener infecciones oculares debido a sus grandes, protuberantes y redondos ojos además de estar relativamente cerca del suelo por su tamaño.

  • Chow Chow

    Raza canina de origen chino, que suele pesar entre 18 y 25 kilogramos aproximadamente y cuya altura oscila entre 46 y 56 centímetros.

    Antiguamente  fue utilizado, ineficazmente, como cazador y tirador de trineos. Más tarde  pasó a ejercer la función de guardián de los templos budistas.

    Actualmente,  se trata de un perro de compañía muy leal a su amo, mostrando mucho cariño a las personas que le son conocidas. Por el contrario,necesita su tiempo para aceptar a personas ajenas a su familia. Pueden cohabitar sin problemas con individuos del mismo sexo o del sexo opuesto.

    No es muy activo. Suele mantener cierta distancia mientras descansa y observa, mostrando independencia durante la mayor parte del día y mostrando un comportamiento más característico de un gato. Sin embargo, a pesar de este poco gasto de energía, el Chow Chow necesita adquirir una rutina para poder conocer su hábitat y mantenerse felices y cariñosos. Por lo tanto, sus dueños deben sacarlos a pasear diariamente.

    Se asemeja a un león pequeño, tiene un cráneo amplio, pequeñas orejas erguidas y triangulares, ojos negros o marrones con forma de almendra, hocico ancho y oscuro, lengua azulada, mandíbula potente, cuerpo fuerte, su pelaje es denso, sobre todo en el cuello, y de color rojizo, cremoso y negro.

    Es el perro más propenso a sufrir Displasia de codo, además de otras enfermedades como desórdenes oculares, Displasia de cadera o Pénfigo foliáceo. Los cuidadores tienen la obligación de informar al futuro comprador sobre el estado de salud de la misma.

  • Cocker Americano

    Raza de perro de origen estadounidense cuyo peso oscila entre 9 y 13 kilogramos y alcanza una altura entre 34 y 39 centímetros aproximadamente.

    Cocker Americano surge a partir de los Cocker Inglés. Éste se diferencia és por que tiene las orejas más caídas y su pelaje es de una textura más sedosa y lisa, aunque pueden presentarse algunas ondulaciones. Además, el pelaje  posee flecos en las orejas, en el pecho y en las patas. Es de longitud media por todo el cuerpo del perro y corto y fino en la cabeza y posee mucha cantidad de subpelo. De hecho, para evitar el riesgo de que sufra cualquier tipo de infección en sus oídos, se recomienda cortar el pelaje de sus orejas para evitar que le entren parásitos y bacterias en el oído. 

    Por los diferentes colores que existen en el pelaje , hay tres variedades de color:

    •  Negro:color negro azabache desde el sólido hasta con motas de color fuego en las patas. También se permite la aparición del color blanco, pero solamente en la zona del pecho y la garganta.
    • Marcas de color fuego: No deben tapar más de un 10% de la superficie total . Pueden ser una mota pequeña, estar debajo del rabo, en las mejillas, en el hocico, pecho, orejas y patas. Estas marcas pueden ser desde el rojo más oscuro hasta un tono crema claro.
    • Color sólido: A excepción del negro ya mencionado. Este color sólido puede ser unicolor o pluricolor.

    Respecto al temperamento,es un perro inteligente,inquieto, feliz, confiado y juguetón. Su adiestramiento es sencillo ya que siempre está dispuesto a aprender. Se basa en el cariño que tiene hacia las personas y en el trato que les da.

    También se diferencia del Cocker Ingles, por que, por lo contrario, la utilidad del Cocker Americano en sus orígenes no era la cacería. Hoy por hoy es un perro tanto de exhibición como doméstico. Aunque también existen, actualmente, criadores para destinarlo y adiestrarlo para la caza y labrar en el campo.

    Si alguna vez se han dado casos  agresivos y/o temerosos fue por culpa de la explotación de la cría de este perro de forma irresponsable e inmoral a causa de la popularidad que adquirió. Pero, afortunadamente, esto se ha normalizado y ahora los criadores de cachorros eliminan estas características negativas del perro adiestrandolos y criandolos adecuadamente y de una forma responsable.

  • Cocker Inglés

    Raza de perro de origen británico (Inglaterra) cuyo peso oscila entre 13 y 15 kilogramos y alcanza entre 38 y 42 centímetros de altura aproximadamente.

    Esta raza de perro servía, en sus orígenes, como perro cazador. Pero actualmente  es un perro muy común y popular como animal familiar o mascota, sobre todo, para gente que habita en casas en vez de en pisos.  De hecho, antiguamente cumplía la función de perro pastos de gallinas. Pero con el paso del tiempo esta raza de perro se fue abriendo camino hasta llegar a ser un perro polifacético llegando, incluso, hasta saber nadar y adaptarse a diferentes sitios.

    El Cocker Inglés, a diferencia del Cocker Americano, admite, prácticamente, todo tipo de tonalidades en el pelaje del perro. Por ello, tiene el beneficio de que cada uno puede elegir el que más le guste sin ningún tipo de ventaja o desventaja en ninguna de las diferentes tonalidades. Es falso, por tanto, el rumor de que dependiendo del color , éste tendrá un temperamento u otro. El único cuidado acerca del pelaje de esta raza es sencillo, el cepillado y recorte con regularidad.

    Posee un temperamento afectivo, divertido, gentil e hiperactivo. Físicamente es una raza de perro de tamaño mediano pero fuerte. El cráneo del está torneado y desarrollado con un hocico de forma cuadrada y con un padrón distintivo en su mitad. El cuello de esta raza es proporcionalmente largo y sus patas cortas pero musculosas que permiten que  sea un animal veloz y resistente. Su cola, de tamaño medio, ha de ser alegre, pero nunca hacia arriba, por ello, se demanda que se corte la cola por su estética. El pelaje de esta raza canina es sedoso y liso.

    Respecto a los cuidados que se han de tener con esta raza, es una raza no propensa a problemas saludables a excepción de la otitis, por ello, si se quiere prevenir, se ha de mantener la higiene y cuidado de sus oídos, sobre todo, en épocas húmedas. Por tanto, se deben limpiar con regularidad eliminando cualquier suciedad, semilla, excremento, grama y otros posibles residuos.  Se debe limpiar los dientes  con regularidad y se deben cortar las uñas del perro según sea necesario. También es algo común encontrar bastantes verrugas en la piel del perro.

    Para calmar la hiperactividad , la mejor forma de hacerlo es a través de ejercitar y pasear al perro con regularidad, pero teniendo cuidado cuando este perro es cachorro ya que una sobreejercitación podría producirle daños. El adiestramiento  es sencillo y, además, le encanta jugar con niños siempre y cuando el perro se sienta respetado, por ello, en su adiestramiento hay que habituarlos a la convivencia con niños para evitar que salten sobre ellos.

    Tiene una longevidad entre 12 y 14 años de vida.

  • Collie

    Raza de perro de origen escocés cuyo peso alcanza entre 18 y 28kg y oscila entre 45 y 55cm de altura aproximadamente.

    El nombre no tiene un origen definido exactamente, se cree que proviene del escocés temprano col (l) (coal), que significa negro. Otra opción acerca de su origen coloca  como una palabra regional significando algo útil en la lengua anglosajona. 

    El lugar natural  son las montañas altas escocesas. Esta raza ha sido utilizada como perro ovejero por los pastores autóctonos del lugar, pero Inglaterra desarrolló las formas modernas  a finales de 1800.

    El Collie escocés del siglo XIX y principios del XX es la clase primaria de esta raza de perro. Estaban menos desarrollados y eran más pesados que los actuales. Los antepasados  actual fueron mostrados por primera vez en 1860 como perros ovejeros escoceses (“Scoth Sheep-Dogs”), en Birmingham, Inglaterra, en una exposición canina.

    Hay dos variedades :

    • Border Collie
    • Collie Barudo

    El border Tiene el pelo largo y se reconoce más fácilmente por su gran utilización en televisión y películas, como por ejemplo Lassie. Este tipo posee bastante pelo tanto en las patas como en la cola y en cuello. Tiene doble recubrimiento con pequeños vellos que recubren el cuerpo.

    El Barbudo es de pelo corto y también tiene dos recubrimientos aunque la cubierta exterior es bastante más corta y suave que la del Border Collie.

    A mediados del siglo XX la diversidad de perros pastores en Norte América se conocían con el nombre de Collie de Granja.

    Esta raza tiene un carácter inteligente y un deseo innato para complacer a su dueño, por tanto su adiestramiento es sencillo. Algunos Collie pueden, incluso, llegar a potenciar un sentido muy desarrollado de la lealtad y fidelidad a su dueño ya que se caracterizan por ser cuidadosos y dulces aunque pueden llegar a ser desconfiados con los extraños. Tu Collie aportará una buena compañía familiar y se adaptará a la convivencia con otros perros. También son excelentes perros ovejeros.

    El Collie tiene una esperanza de vida entre 10 y 12 años. El cuidado sanitario de un Collie es muy sencillo, ya que solamente requiere que se le limpien bien y con frecuencia los ojos por ser la parte más delicada de su cuerpo. Para ello sólo hay que utilizar un trozo de algodón hidrófilo impregnado con agua limpia a una temperatura templada. Collie es conocido como una raza sana por naturaleza, además tiene muy pocos problemas congénitos conocidos.

  • Crestado Chino

    Raza de perro de origen peruano que oscila un peso entre 5 y 9kg y alcanza unos 40 a 55cm de altura aproximadamente.

    El Crestado Chino, conocido también como el perro sin pelo del Perú, es característico por la ausencia de pelaje, por ello la temperatura corporal es tres grados mayor que la de los humanos para así equilibrar la pérdida de calor a causa de la falta de pelaje. Por ser una raza tan peculiar, se ha convertido en patrimonio nacional de Perú ya que es la única raza canina de origen peruano. De echo, en 2001,  empezó a exponerse en los museos de la costa peruana para su mayor crianza y desarrollo gracias al Instituto Nacional de Cultura del Perú.

    Así mismo, cabe destacar que es una raza canina de carácter extrovertido, obediente y simpático, lo cual le convierte en una mascota perfecta.

    Históricamente, el formó parte del rol de costumbres y mitos incas, tubo también su papel en la conquista española en la época colonial. Antiguamente,  fue utilizado con fines medicinales por los campestres peruanos.

    De hecho, el Xoloitzcuintle mexicano junto al perro peruano sin pelo son trascendentes .

    es una única raza de perros sin pelaje, pero en otro tipo de animales tales como ratones, cerdos y gatos también se da este fenómeno. Además esta raza está muy extendida por todo América del Sur y, en cada país,recibe nombres diferentes. Por ejemplo, en Paraguay se conoce como Yagua, en Argentina se denomina Pila...

    Al tratarse de una raza sin pelaje, se le atribuye ventajas como la destreza de evitar problemas bronquiales, pulgas, garrapatas, problemas respiratorios y asma. Por ello, a sido utilizado en la medicina tradicional, como por ejemplo, para aliviar el reumatismo con su piel cálida y sensible aumentando la temperatura corporal del enfermo.

    La tonalidad del Crestado Chino oscila entre tonos arenas y marrón y el negro. Normalmente, suelen ser de estampado uniforma aunque se permite la aparición de motas blancas en la cara y el pecho. Cabe destacar tres variedades :

    • Piel color negra pizarra y pelo negro.
    • Piel color negra azulada y pelo rubio.
    • Piel marrón y pelo castaño.

    El cuidado requerido para esta raza de perro es aplicarle protección solar a la hora de exponerse durante mucho tiempo al sol para evitar problemas saludables. Aunque así es común la aparición de pecas en la piel desnuda.

  • Dálmata

    Raza de perro cuyo origen se encuentra en la cuenca mediterránea central. Su peso oscila entre 24 y 27 kilogramos y puede alcanzar entre 54 y 61 centímetros de altura aproximadamente.

    Reconocemos a un Dálmata gracias a su característica principal que es su piel y pelaje lleno de motas negras. Aunque estas motas pueden ser de otros colores como morrón, amarillo limón e incluso otros colores a causa de fallos genéticos. De hecho, al nacer  es totalmente de color blanco, es decir, no tiene manchas, y durante el primer año de vida, normalmente, va adquiriendo y formando estas manchas tan características de esta raza de perro.

    En sus orígenes  servía como perro para escoltar carruajes. Por ello es preferible adquirir en casas o lugares abiertos ya que, en ambientes campestres, corren y juegan sin ningún tipo de limitación. De hecho, es posible que tarden en regresar al hogar varios días tras un largo paseo por el campo ya que este perro requiere mucha actividad y ejercicio. Por lo contrario, si se adquiere en un ambiente urbano, es mejor tener más contenido.

    La naturaleza , es juguetona y energética. Por lo que es necesario un adiestramiento de esta mascota socializandolo con los más pequeños de la casa para que los trate con cariño, cuidado y haciéndose su compañero ideal, ya que sino podría lastimarlos con un trato brusco o, accidentalmente, golpearlos o tirarlos. También hay que enseñar a los niños como tratar y jugar con un perro para evitar dañar o que éste le dañe.

    Además, su adiestramiento ha de ser con métodos en los que no se emplee la fuerza física o el maltrato ya que es un perro muy sensible y tardará en olvidar lo sucedido si se le pega. También, al ser un perro sociable, no se recomienda dejarlo solo sino es previamente adiestrado para ello o, en su caso, dejarlo al cargo de otra persona, ya que podría llegar a sufrir ansiedad y depresión al verse el perro solo. A pesar de ello,es capaz de vivir por si mismo ya que tiene un carácter inteligente e independiente.

    Físicamente,es un perro de cuerpo musculado, tamaño medio-grande, resistente y cuyo pelaje es corto, denso, duro y de color blanco a motas negras por toda la superficie corporal. El cuerpo de este perro es muy parecido al del un Pointer. De hecho, será más valorado como perro cuanto más marcadas estén sus manchas tanto en su distribución como en tamaño.

    Un factor que hay que tener en cuenta a la hora de obtener un Dálmata es saber si sufre sordera, tanto parcial como totalmente. Ya que alrededor de un 10% cuando son cachorros nacen con este problema.

  • Dobermann

    Raza de perro de origen alemán cuyo peso oscila entre 35 y 45 kilogramos y alcanza entre 65 y 72 centímetros de altura aproximadamente.

    En sus inicios, Dobermann fue un perro creado y adiestrado para formar parte de la policía, pero actualmente sirven tanto como para ser perros policías, perros guardianes o mascotas.

    Hay muchas incertidumbres acerca del origen . Pero aún así, esta raza procede de la cruza entre el Pinscher y mestizos alemanes. Aunque también posee rasgos de perros tales como el Rottweiler, el Pointer alemán y el perro Pastor Beauce.

    Dobermann, como raza de perro, posee un temperamento valiente, vigilante, vivaz y vigoroso. Además, su expresión nos da la sensación de ser un perro inquietante y dedicado. El carácter es orgulloso, impulsivo y enérgico, por ello puede volverse un perro agresivo si no se le trata y adiestra correctamente, es decir,no es un perro válido para un amo que no tenga claro estas nociones y que sepa adiestrarlo para que sea un perro seguro tanto como para el hogar como para la sociedad. Por lo contrario,será un perro fiel, amigable, cariñoso, dependiente y devoto si su amo es tranquilo, paciente y firme en su adiestramiento. En este caso,tendrá una buena relación con los más pequeños del hogar aunque aún así se recomienda la supervisión de un adulto en todo caso por la musculatura del perro y su energía, que podría dañar a un niño accidentalmente.

    Esta raza es muy desconfiada con los extraños por su sentido innato de protección de los suyos. Por ello, se recomienda la socialización en su adiestramiento además de por ser un perro emocional ante cualquier conflicto. Así, avivaremos la convivencia con humanos y mejoraremos su equilibrio emocional ante una convivencia con personas y otras mascotas.

    Dobermann puede llegar a ser peligroso y agresivo cuando se siente descuidado, mal tratado, amenazado o se le adiestra para ello, que no es nada recomendable.

    Físicamente, esta raza canina se caracteriza por poseer un cuerpo fuerte, atlético, estilizado,cuadrado y musculado a la vez que elegante. El pelaje es corto, denso, liso, pegado y uniformemente extendido sobre toda la superficie corporal. Las tonalidades oscilan entre los colores negros, marrones y de color rojo óxido. Éste tono fuego tiene presencia en las zonas del hocico, cejas, garganta, mejillas, pecho y patas.

    Otros datos importantes es que su longevidad se encuentra entre los 9 y 16 años de vida y la media de cachorros por cría es de 6 cachorros por camada.

  • Dogo Alemán

    Raza de perro de origen alemán y danés cuyo peso oscila entre 80 y 100kg y puede alcanzar entre 160 y 180cm de altura aproximadamente.

    El Dogo Alemán también es conocido por los nombres Gran Danés y Alano Alemán.

    La constitución del Dogo Alemán es musculosa y fuerte. Este perro es de dimensiones gigantes pero esto no le pone ningún impedimento a la hora de andar ni en la ejecución de movimientos.

    Pueden distinguirse los machos de las hembras gracias a su constitución, ya que los machos deben ser más fuertes que las hembras y, ademas, la apariencia física de los  machos es cuadrada, es decir, es tal largo como alto. Por lo contrario, las hembras suelen ser levemente más largas que altas físicamente. Aunque, tanto los machos como las hembras se caracterizan porque la distancia de la aspa a los hombros es la misma que la distancia de los hombros de este perro al suelo.

    El pelaje es un pelo corto, brillante y fino. Además requiere que se cepille a diario para conseguir un pelaje más saludable. Algunos tienen el pelo más pegado a la piel que otros, al igual que algunos  pueden tener el pelo a motas negras y, en este caso, suelen tener manchas grises alrededor de las motas.

    Pueden distinguirse hasta 5 tonalidades de pelaje según la Federación Cinológica Internacional (FCI):

    • Arlequín: Cuerpo de color blanco con motas negras. En este caso puede llegar a parecerse a un dálmata, pero distan en que el dálmata tiene manchas redondas mientras que el  muestra parches negros. Además es la única raza canina que posee este patrón en su pelaje.
    • Leonado: de color dorado con la cara de color negro. Las orejas y la punta de la cola suelen ser más claras, mientras que los bordes de los ojos y las cejas son totalmente negros.
    • Atigrado: Característico por su pelaje leonado de color negro con un estampado a rayas.
    • Negro: Aunque lo normal es que se presente  de color puro negro azabache, puede llegar a permitirse tener unas manchas blancas situadas en las patas y el pecho del perro.
    • Azul: Al igual que el negro, puede permitirse tener manchas blancas en el pecho y en las patas, lo habitual es totalmente de color gris acero oscuro. 

    Aunque también existen otros colores, estos colores incluyen el “merlado” color gris con parches y no son aprobados en exposiciones y, por tanto, los criadores no buscan activamente cachorros que no cumplan los requisitos impuestos por la FC. 

    Como se menciona anteriormente,es una raza de perros mayormente conocida por el tamaño del mismo perro. Pero también es conocido por ser un perro con una personalidad delicada, por su carácter amistoso y por tener un temperamento extrovertido.

    La Federación Cinológica Internacional reconoce al Dogo Alemán como el  Apolo entre todas las razas caninas.

  • Dogo de Burdeos

    El dogo de burdeos  forma parte de la gran familia de los mastines que aún siendo de tamaño mediano resulta ser un perro de gran fuerza y potencia, con un caracter firme y decidido que lo convierten en un gran perro de guardia.

    Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más recientes, otras razas han contribuido a la definición de ésta: el mastiff, el bulldog inglés, y el dogo alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad.

    Antiguamente era también utilizado para la caza de grandes animales y para los combates en las arenas. Posteriormente, una vez que se terminaron las grandes cacerías y aquel tipo de espectáculos de circo, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su empleo a custodiar las propiedades.

    Características

    Su aspecto general da idea de gran fuerza y potencia. La cabeza es voluminosa y tiene una serie de pliegues bastantes marcados. El dogo de Burdeos tiene la cabeza corta y ancha, el hocico es corto y potente, su dentadura muy fuerte (ligeramente prognata). Labio abundante con la mandíbula inferior adelantada. El hocico es puntiagudo o largo. Los ojos bastante distanciados entre sí, son ovalados y de color avellana u oscuros. Las orejas péndulas son muy grandes con la inserción bastante alta. Cuello corto y con papada. De lomo recto y ancho, recogido por un pecho fuerte y profundo, de vientre bien levantado. El tronco tiene un tórax amplio y bien redondeado, las extremidades son muy musculosas. Cola fuerte en la base y afilada, es llevada péndula. Pelaje: corto, liso y fino. Color: caoba, leonado o gris. Es considerado importante que su andar sea muy elástico y ponga majestuosamente en evidencia su gran potencia.

     

    Descripción de la raza

    Es tranquilo y equilibrado, muy apegado a su amo y su familia, es cariñoso, reservado con los extraños y neutro con ellos cuando está su amo, al que le muestra su cariño y fidelidad. Manso y paciente con los niños, a los que quiere y protege. Detesta la soledad y la inacción y nunca se muestra espontáneamente agresivo.

     

    Origen

    Su origen se remonta a la época de los celtas que lo usaban para guardar tesoros y para la caza mayor. En la Edad Media se conocían dos clases de este perro: uno el "perro carnicero" y el otro el "perro turco", entrenados para la lucha con osos, toros y otros perros. Más tarde se le utilizó como guarda de la casa y castillos. En Burdeos, a finales del siglo XIX, se creía que la raza había desaparecido, volviéndose a desarrollar actualmente.

    Es un excelente perro casero, para la granja y la familia, guardando muy bien a su amo y propiedades.

  • Fox Terrier

    Raza de perro de origen británico (Inglaterra) que oscila un peso entre 7 y 8kg y alcanza entre 35 y 40cm del altura aproximadamente.

    En sus inicios se utilizaba como perro de rastreo de zorros. Pero, hoy por hoy  es una magnífica mascota del hogar. Hasta el comienzo de utilizar como perro de rastreo, la caza del zorro finalizaba cuando éste se escondía en su refugio. Tras la introducción de esta raza de perro en el mundo de la cacería, se solucionó este problema ya que en el momento que el zorro trataba refugiarse  iba en su persecución.  Por ello, cabe destacar que  tiene una gran resistencia y un tamaño característico para realizar esta actividad. Es un perro duro y fuerte desde cachorro ya que no tiene ningún miedo a la hora de enfrentarse a zorro si fuera necesario.

    Originalmente estos perros recibían el nombre de “foxies” que significa zorreros en inglés ya que eran exclusivamente criados y evocado para la cacería. Aunque a finales del siglo XIX ya adoptaron el nombre. Además, sobre 1875 y 1876 los criadores de perros empezaron a criar y a comercializarlos como raza independiente.

    El Fox Terrier más moderno que se conoce actualmente se denomina Fox Terrier Chileno.

    Existen don variedades del Fox Terrier:

    • De pelo duro, característico por su color blanco y cabeza más definida y pelaje duro y tieso.
    • De pelo liso, característico por una tonalidad más oscura y cabeza menos definida que la variante  de pelo duro. Su pelaje es suave, liso y duro.

    Las dos variedades fueron igualmente criadas y desarrolladas en el Reino Unido sobre el año 1800 y es muy posible que esta raza de perro sea descendiente de la cruza de alguna raza ancestral.

    Hoy por hoy siguen vigentes ambas variedades Para así conseguir que cada una de ellas mantengan su pelaje distintivo. Respecto a los demás rasgos físicos son muy parecidos siendo la tonalidad blanca la predominante con motas castañas y morenas. posee un cráneo plano con la cabeza muy delgada y proporcionalmente alargada. Los ojos de este perro son oscuros, con unas orejas en forma de V y de tamaño pequeño. Su hocico es alargado. El pecho es hondo pero no ancho, su espalda es corta y larga con unas caderas musculosas y la cola puesta encima de la misma.

    Normalmente, las dos variedades tienen como color de fondo el negro o canela. El color blanco limita el desarrollo en mayor o menor medida del canela o negro en forma de mota. En su caso no significa que tenga algún tipo de problema albino.

  • Galgo Afgano

    Raza de perro cuyo origen es de Afganistán, su peso oscila entre 25 y 30 kilogramos aproximadamente y puede alcanzar entre 12 y 74 centímetros de altura.

    Físicamente destaca el pelaje del Galgo Afgano ya que es sedoso, fino y largo. Por lo que es necesario cuidarlo con regularidad para evitar enredos y mantenerlo sano y brillante. Visualmente es una raza muy seductora, con lo que mucha gente compra esta raza de perro sin ser conscientes del mantenimiento que requieren. Además, es considerada una raza caprichosa e inteligente ya que podría llegar a fingir que no conoce a su amo tras haberlo desatendido o abandonado.

    Se dice que llegó a Afganistán gracias a la raza persa Saluki. Ya que las características singulares del pelaje también las tiene, en menor medida, el Saluki. Aunque los primeros datos que se tienen sobre esta raza canina datan sobre el año 1000 antes de Cristo en lo que hoy por hoy conocemos como Afganistán.

    En sus orígenes era un perro para la cacería y para pastos tanto en Afganistán como en Europa. Pero actualmente también es una mascota y perro de carreras gracias a su velocidad, agilidad y elegancia.

    También cabe destacar su cabeza alargada y la terminación en anillo de su cola. El color de este perro puede ser cualquiera. El temperamento o carácter de esta raza canina es confiada, dependiente, fuerte y valiente. Tanto que  no se echa hacia atrás ante otros animales feroces como, por ejemplo, lobos y leopardos.

    La utilización del Galgo Afgano era, en un principio, perseguir todo tipo de presa de las montañas de Afganistán como zorros, venados, nivales, lobos, chacales, gacelas y liebres.

    Además, era un perro muy popular y reconocido entre los nómadas de Afganistán ya que, a parte de ser un magnífico perro cazador, también custodiaba los campamentos de las tribu nómadas junto a su ganado. Por todo ello, hay, incluso, un día festivo en el que los homenajeaban poniéndoles collares de flores a estos perros en Afganistán.

    En Europa, de hecho, se intentó comercializar las carreras , cosa que no fraguó por que esta raza es muy inteligente para este tipo de prácticas y no persiguen a las liebres de una forma mecánica como lo haría la raza Greyhound ya que  planificaría una estrategia compleja de caza para llegar a su objetivo, cazar la liebre cruzando el área central de la pista de carreras y lanzándose sobre las liebres cuando, tras una curva, la liebre se acerque hacia él.

  • Galgo Español

    Raza de perro de origen español cuyo peso oscila entre 20 y 30 kilogramos y alcanza entre 60 y 70 centímetros de altura.

    En la antigüedad  ya era conocido por los romanos a pesar de que la implantación de este perro en España es, incluso, anterior a esta época. Se pueden clasificar como lebreles tanto de pelo corto, como de pelo duro. Además, la RAE dice que los orígenes  esta en Galia.

    Físicamente,  es un perro atlético y estilizado gracias a su pecho corpulento y sus tapas largas que permiten al Galgo Español ser realmente veloz. El pelaje de este perro puede ser:

    • Pelo corto: característico por ser liso y fino
    • Pelo duro: áspero y largo con bigote, tupé y barba

    Las dos variedades de pelaje pueden tener una gran variedad de tonalidades como, por ejemplo, blanco, rojo, canela, negro, atigrado...

    La utilidad  en España es, en mayor medida, como perro cazador en dos tipos de cacería. Por un lado, cazaba en campo abierto a liebres sin la necesidad de la intervención de personas al acabar una persecución. Hoy por hoy este tipo de cacería tiene carácter deportivo a pesar de que antiguamente era, solamente, una actividad de prestigio social para demostrar qué perro era el mejor, es decir, el acto de la caza les servía meramente como pretexto. Por otro lado, es y fue utilizado como perro de caza mayor en monterías.

    A pesar de todo lo mencionado, también puede ser la mascota perfecta para el hogar siempre y cuando se les adiestre para ello y si se hace desde cachorro mejor. Puede llegar a ser un poco más complicado si  sirve tanto de mascota como para la cacería pero se consigue con mucha paciencia y esfuerzo ya que es un perro noble, inteligente y tímido. También, si se le enseña, sabe convivir con otras mascotas que no sean perros como conejos y gatos. Se ruega que no se adiestre  mediante malos tratos sino que se haga con premios cuando cumpla las órdenes.

  • Golden Retriever

    Origen y carácter

    A la hora de elegir al próximo miembro de la familia hay que tener diversos aspectos en cuenta. Si la elección final es comprar cachorros golden retriever, todos quedarán satisfechos. Además, los vecinos y amigos se desharán en halagos hacia este perro tan particular. Raza de perro de origen británico, concretamente del norte de Escocia, desarrollada sobre el año 1850, aunque es totalmente desconocido a través de qué cruce se obtuvo esta raza canina. El golden se caracteriza por su nobleza, inteligencia y docilidad. Sus primeras apariciones documentadas datan de inicios del siglo XIX. Se criaban, principalmente, como perro sabueso para la caza. Lord Tweedmouth fue su gran impulsor, ya que buscaba, efectivamente, una raza hábil y dócil, a la vez, para la caza, sobre todo, de aves acuáticas. Actualmente, en cambio, se observan más en facetas como las terapias.

    Comportamiento

    Esta raza de perro es perfecta para los más pequeños de la casa ya que se caracteriza por ser un perro muy cariñoso desde cachorro y no es nada agresivo, incluso cuando los más pequeños de la casa le estiran del rabo o le meten la mano en la boca. Esto hace que se pueda comprar cachorros golden retriever para prácticamente cualquier perfil de persona. Además, es de las pocas razas que acepta con cariño a los desconocidos y convierte a los visitantes del hogar como amigos propios, aunque pueden llegar a desconfiar de personas extrañas. Este perro es confiable y amigable, y no le gusta estar solo, ya que tiende a ponerse nervioso y puede llegar a destruir objetos de la casa. Le causa ansiedad el hecho de quedarse mucho tiempo en casa solo, tiene necesidad de afecto y esto se manifiesta a través de su mirada melancólica y tierna.

    Características y cuidados del Golden Retriever

    Físicamente es un perro activo, fuerte, equilibrado y simétrico con expresión bondadosa. El pelaje es resistente al agua y denso, y puede ser liso o ligeramente ondulado. Normalmente suele ser más liso en la zona del estómago. El pelo es, generalmente, más oscuro en la parte exterior de su cuerpo y más claro en la parte interior. Es, por tanto, inaceptable para esta raza un pelaje de color blanco puro o, en su caso, rojo. Lo normal es un pelaje en tonos crema, oro e, incluso, caoba. Cuando este perro es un cachorro su pelaje es más ligero que el que tendrá cuando llegue a la época adulta. Cuando llega a la edad adulta su pelaje es más suave en la parte inferior de su cuerpo en en la exterior, también se observan flecos tras sus patas traseras, pecho, cola y cuello. Además, en conforme va creciendo, el pelaje puede oscurecerse o aclararse y en la piel, junto con la zona alrededor del hocico, sufre un blanqueamiento notable. Durante los cambios de estación, sobre todo, pierden mucho pelo. Por ello el cepillado del pelaje es necesario con una periodicidad de una vez a la semana para poder eliminar todo el pelo sobrante y hacer que su pelo esté más brillante y sano. Se recomienda cepillar el pelaje con aún más periodicidad durante la época de la muda

    Son perros muy sociables y afables, por lo que no hay ningún problema a la hora de sacarlo a pasear y socializarse en la calle, el parque... Es más, es muy aconsejable dar largos paseos con él, así como ejercitar sus músculos e inteligencia con juegos como lanzamientos de pelota y similares. Así, gastará energías y estará siempre en forma, lo que redundará en una mejor calidad de vida y, seguramente, también en más años al lado del dueño. Los goldens machos pueden pesar hasta 36 kilos, en cambio las goldens hembras pueden llegar hasta 31, y su altura oscila entre 51 y 61cm. Su largo pelo (a veces, liso; y, otras veces, ondulado) exige ser peinado de forma asidua. Además, este momento del día será fenomenal para estrechar vínculos con el dueño o cualquier otro miembro de la familia que se preste a ello. Será un momento muy placentero y gratificante para ambas partes. Otra actividad muy placentera, para esta raza, es, aunque parezca extraño, la natación. Tal vez por sus orígenes como perros de caza acuática, se les da genial este ejercicio y, además, parecen disfrutar con él. Así que vale la pena bañar al perro en algún río o alguna charca. Debe ser lavado dos veces cada tres meses tras los primeros cuatro meses de vida. Los oídos deben limpiarse con regularidad para evitar que contraigan infecciones de oído. Si a esta raza se le cae mucho el pelo o aparecen parches en su piel es indicativo de enfermedad o estrés. Si huelen mal, puede ser síntoma de sufrir tiroides.

    Adiestramiento

    Cuando se adquiere un golden retriever, al igual que con cualquier otra raza, lo primero que hay que hacer será asegurarle un lugar cómodo en la casa. Un sitio que sienta suyo y en el que pueda estar a gusto. Preferiblemente, en la estancia donde el resto de la familia pasa la mayor parte del tiempo. Luego, como cuando es muy pequeño aún no se saca a la calle, se le asignará un lugar para realizar sus necesidades, cubierto con periódico u otro material. Estos perros son muy simples de adiestrar, ya que gracias a la disposición que caracteriza para complacer a su dueño. Aprenden muchas órdenes sin problemas, rápidamente, en poco tiempo. Sobre todo si es adiestrado desde cachorro. Hay que empezar su adiestramiento desde pequeño, premiándole con pequeñas golosinas y enseñándole ejercicios primero sencillos, como dar la pata o sentarse. Luego, aprenderán los más complejos, como traer pelotas, buscar objetos... Con paciencia y teniendo en cuenta el carácter y la predisposición de estos perros, seguro que pronto quemarán etapas y buscarán nuevos retos. Una cuestión importante es la dieta. Recordamos aquí que no hay que darles comida humana, pero, incluso, con su propia comida, los goldens son muy glotones. Así que hay que administrarles bien las cantidades, según vaya creciendo, y no ceder ante presiones emocionales. Nunca hay que darles de comer mientras uno mismo está comiendo, pues se acostumbrarán y se creará un hábito difícil de suprimir, posteriormente. Un perro con sobrepeso, como los humanos, es más propenso a enfermedades como el cáncer, la artritis, los problemas en las articulaciones... En buenas condiciones, un golden puede vivir entre 10 o 12 años, pero no hay que olvidar sus visitas al veterinario (sobre todo, a cierta edad), para evitar problemas comunes, como las displasias de cadera y codo o deficiencias de visión.

    Optar por comprar cachorros golden retriever será una de las mejores decisiones. Aumentará la integración de la familia, la hará más sociable y la relación con este animal generará una mayor felicidad, y para personas videntes por su gran lealtad a su amo, será un gran perro lazarillo.

  • Gos d'Atura

    Raza de perro de origen español, cuyo peso oscila entre 15 y 25kg y alcanza entre 45 y 55cm de altura aproximadamente.

    El Gos D'atura es una raza de perro cuyo fin era cuidar rebaños en la zona española de los Pirineos. Esta raza nace de los perros asiáticos que llegaron a Europa en la época de las invasiones de los bárbaros de Oriente. Por ello,es pariente del Pastor de los Pirineos y del Pastor de Bergamasco. Además,también guarda relación con otras razas de perro que subyacieron del Pirineo español como el Mastín de los Pirineos y las diferentes variedades de perros Pastor. 

    Por ello, se tardo mucho en reconocer  al Gos D'atura como raza independiente, ya que en un principio se pensaba que esta raza canina era tan sólo una variedad de las mencionadas anteriormente. Hasta 1919 no se inscribió como raza canina. Esto costó por que con la llegada del turismo a los Pirineos también llegaron razas de perros y cachorros extranjeras y esto conllevó a que se mezclara con otras razas y mejorara como raza ya que era considerado inferior a las razas de perros turistas.

    Hoy por hoy,está muy extendido gracias a que no solamente tiene el fin de perro ovejero, sino que también sirve de mascota del hogar.

    También conocido como Pastor Catalán, es un perro de carácter fiel, agrario, sobrio, obediente, resistente, fuerte, reservado y ladrador. Por lo que se convierte en un perro perfecto para ayudar a los pastores. Pero, una de las virtudes que también cabe destacar es que es un perro polifacético, lo cual lleva a este perro a adaptarse a todo tipo de ambientes, desde la comodidad y confort de un hogar hasta los extremos cambios de temperatura y condiciones extremas de la alta montaña.

    Físicamente, es levemente más largo que alto. Este perro, tiene una estructura intermedia y una altura mediana a pesar de lo pequeño que es cuando tan sólo es un cachorro.Es un perro fuerte, ágil y musculado. Sus patas, tanto delanteras como traseras, son firmes, derechas, seguras y estables.

    El pelaje característico es un pelo largo, liso y nada alocado. La estructura de ese pelaje es habitualmente áspera. Tiene abundante subpelo. Para la buena visibilidad de los ojos  posee unas sobrecejas en la cara, junto a un bigote, barba y tupé. La cola de este perro, no es menos que el resto del cuerpo, por tanto está muy poblada de pelo, al igual que las patas delanteras y traseras.

    Gos D'atura hace dos mudas del pelaje al año, en una muda la parte delantera de su cuerpo y en otra muda la parte trasera. Además, el color del pelaje de este perro viene dado por la mezcla de diferentes tonalidades de pelo como por ejemplo, el color neula junto al terrizo, rojizo, gris, blanco y negro. Aunque  de lejos, parezca que tenga un color de pelaje uniforme.

  • Jack Russell

    Raza canina de origen inglés, que pesa entre 5 y 7 kilogramos y cuya altura oscila entre 25 y 30 centímetros.

    El Jack Russell Terrier es un perro muy fuerte, resistente y ágil. Es un perro pequeño capaz de adentrarse en terrenos subterráneos, gran trabajador, independiente, tenaz y en estado de alerta. Es un compañero ideal para personas activas.

    El Jack Russell Terrier es blanco con manchas marrones y oscuras y cuyo pelaje puede variar de duro a blando.Tiene una esperanza de vida de 15 años. El embarazo de la hembra de Jack Russell Terrier tiene una duración de dos meses y paren entre 4 y 6 cachorros.

    Requiere de espacios abiertos por su carácter enérgico, curioso, activo, vivaz e inquisitivo. Además, necesita ejercitar su inteligencia mediante un entrenamiento paciente, constante y consistente. No es un animal apto para personas poco activas, amos novatos o familias con recién nacidos. Es un perro apto para ser adiestrado en los campos de salto, rastro, persecución de presa y profundas excavaciones. Es un gran cazador de roedores y ha llegado a ejercer como actor con suma eficacia. Por su éxito en televisiones y cine, ha adquirido un gran carisma entre la sociedad.

    Por norma general, es un perro que goza de una gran salud, mostrándose contento y exuberante. Sin embargo, proviene del Fox Terrier, corriendo el riesgo de sufrir Ataxia y Mielopatía de Terrier (Ataxia hereditaria) en el sistema locomotor y luxación del cristalino. Por lo tanto, los machos y hembras que se emplearán en la reproducción deberán pasar exámenes médicos antes de ser declarados aptos.

    Entre las características más representativas encontramos sus ladridos, indicadores de la localización de la presa, y su gran capacidad para cavar, ayudándose de sus mandíbulas, con fin de poder acceder a su objetivo, ya sea un hueso enterrado o un roedor. No obstante,precisa de un entrenamiento diaria para que estas cualidades no se vuelvan en contra de su amo (excesivos ladridos, intentos de fuga, excavar donde no deben, destrozar plantas, agresividad, hiperactividad...). Se aconseja apuntar a cursos de Agility.

  • Labrador Retriever

    El origen del labrador retriever

    El labrador retriever procede de la provincia de Terranova y Labrador, en Canadá, descendiente del llamado perro de aguas de San Juan, también conocido como Labrador, Cobrador de labrado o Perdiguero de labrador, del que se sabe apareció por cría seleccionada en el XVI. Estos perros de aguas llegaron a Inglaterra en la primera mitad del XIX y fue allí donde empezó la cría que derivó en el actual labrador retriever, mientras que la raza original canadiense iba desapareciendo (y actualmente está extinta).

    Originalmente fue muy apreciado por su habilidad para la caza, sobre todo de aves acuáticas (al labrador le encanta meterse en el agua) y por ayudar a los pescadores. Hoy, el labrador retriever es una de las razas de perros más populares del mundo por su belleza y carácter, en especial en Estados Unidos e Inglaterra, pero su presencia no ha dejado de crecer en todo el mundo en los últimos años.

    Características físicas

    Son perros fuertes de tamaño medio-grande, con una altura que oscila entre 54 y 57 centímetros, y con pesos que van de los 29 a los 36 kg en los machos y de 25 a 32 kg en las hembras, aunque no es extraño encontrar individuos con sobrepeso, debido a su gusto por las golosinas y su voraz apetito. Su espalda es recta y el lomo amplio, corto y fuerte.

    El Labrador Retriever es un animal pequeño y robusto. Posee una cabeza fuerte y afilada. La dentadura se dispone en tijeras, tiene orejas colgantes y un cuello sólido. La cola es medianamente larga y con forma de nutria.

    Su característica física más distintiva es el color del pelo. El labrador retriever tiene un pelo corto, de gran densidad y sin ondulaciones. El labrador retriever de raza se presenta en tres coloraciones: negro sólido (o con una pequeña mancha blanca en el pecho, el más abundante, con ojos marrones); amarillo (desde casi blanco a rojizo, ojos marrones); y chocolate (de marrón medio a oscuro, poco frecuentes). Además, presenta dos características peculiares: una capa de subpelo resistente al agua y membranas interdigitales que emplea en el agua como si fuera remos.

    Comportamiento y temperamento

    El labrador retriever es famoso por su buen carácter. Es fiable, trabajador, gentil, amable, bondadoso, adaptable, muy leal, inteligente, dinámico y dócil, lo que hace recomendable comprar cachorros labrador retriever para personas de cualquier edad, asegurándose que será un excelente compañero. Es un perro muy sociable que se ha hecho muy popular como animal de compañía para familias con niños, con los que se lleva muy bien y a los que cuida con devoción. Y no solo eso, su carácter amable, dócil y servicial lo ha convertido en un perro de ayuda de personas con discapacidad. Por ejemplo, como perros guía para ciegos o como elemento de compañía y apoyo, en funciones de recogida de objetos o apagar las luces en las viviendas de personas con movilidad reducida. Este carácter amigable y nada agresivo implica, por lo tanto, que no sea muy adecuado como perro guardián.

    El labrador retriever es un perro muy dinámico, ágil y enérgico. Esto, acompañado de su ausencia de timidez, lo convierte en una mascota muy juguetona y atrevida, que no teme correr, experimentar, saltar y nadar. Porque el labrador conserva, todavía, ese fuerte carácter de pescador, y disfruta del agua como el que más. Paseos por la playa o el lago, con zambullida incluida, o simplemente jugar con la manguera en verano, son actividades muy agradecidas para esta raza.

    Además, es una animal apto para trabajos policiales tales como brigadas antidrogas, antiexplosivos o rescates. Si es adiestrado correctamente, exhibe un gran talento, dependencia y obediencia. Es un gran amante de las personas y disfruta muchísimo de su compañía. Es cobrador, es decir, tienen la costumbre de recoger objetos del suelo de una casa y entregárselos a su amo. Tiene una gran paciencia con los niños y ejercen como excelentes mascotas. No es un animal agresivo ni guardián, sin embargo, destaca por ser el perro más listo y sensible.

    Adiestramiento y cuidado

    El Labrador Retriever es un animal enérgico y entusiasta que deberá recibir un adiestramiento adecuado. Esta energía necesita ser encauzada, debe ser adiestrado para que ese torrente de actividad no se convierta en una molestia o un peligro. El labrador no debe aburrirse: si lo hace, buscará maneras de calmar su ansiedad, centrará toda su energía en destrozar su hogar o en intentos de fuga. Precisa de un entrenamiento sencillo y divertido, ejercicio, comida, agua, atención y mucho cariño. Este es el camino a seguir para que sea una mascota equilibrada, feliz y saludable.

    Inteligencia y predisposición hacen del labrador retriever un excelente perro para el adiestramiento, algo importantísimo para contener su actividad y que, también, lo convierte en un excelente animal de trabajo. El labrador debe entrenarse desde cachorro para que aprenda bien sus obligaciones y límites. Por ejemplo, su tendencia natural a perseguir a animales más pequeños (herencia de su pasado como perro de caza y pesca). Su hiperactividad debe trabajarse.

    Este animal necesita ejercicio y juego, y por lo tanto no es un perro apropiado para familias sedentarias o que no puedan asegurarse de que gasta su energía. Podrá ejercer un gran servicio a la comunidad humana, ya sea actuando como lazarillo de personas invidentes, tirando de una silla de ruedas de una persona discapacitada, realizando llamadas de emergencia, ayudando a personas sordas, terapeuta para niños y adultos, rastreo de drogas, búsqueda de personas y un largo etcétera.

  • Lhasa Apso

    Raza canina con origen en el Tíbet, que pesa entre 8 y 9 kilogramos y que mide entre 25 y 28 centímetros.

    El Lhasa Apso data del año 800 a.C., siendo su función informar sobre la presencia de extraños con sus fuertes ladridos. También, eran considerados como amuletos de suerte, siendo regalados a la nobleza de otros países por los monjes.

    Es un perro de pequeño tamaño, más largo que alto, cuya principal característica es su gran abundancia de pelo, que se dispone en dos capas y requiere su peinado a diario para evitar la formación de nudos o enredos. Presenta varias tonalidades: arena, miel, dorado, gris blanco...

    Es alegre, juguetón, glotón, inteligente, cariñoso y suele estar en estado de alerta, llegando a sentir celos cuando su amo juega con niños pequeños y otros perros.Le cuesta crear lazos de amistad, pero cuando lo hace serán para siempre.

  • Lulú de Pomerania

    Raza canina de origen alemán, que pesa entre 2 y 4 kilogramos y cuya altura oscila entre 18 y 29 centímetros.

    El Pomerania es un perro pequeño perteneciente a la familia Spitz. El sustantivo de Pomerania proviene de una región de Alemania oriental.

    Es un animal de temperamento valeroso, leal, inteligente y activo. Sin embargo, la convivencia del Pomerania con los niños puede resultar inviable. Dado su pequeña estatura,puede llegar a sufrir maltrato por los niños pequeños. Dado que se trata de un Spitz,  posee un carácter fuerte y rencoroso. Por lo tanto, puede llegar a agredir a los niños mordiéndoles. Nunca olvidará ni perdona rá estos abusos sufridos por parte de los niños, por los que mostrará desprecio.

    Puede ejercer de perro guardián si recibe un adiestramiento adecuado. Sin embargo, la carencia de dicho entrenamiento convierte al Pomerania en un animal molesto, que ladra reiteradamente y sin aparente motivo.

    Constituye un animal perfectamente apto para la vida en la ciudad. Por otro lado,es un excelente cazador campestre, ya que proviene de animales silvestres.

    No es partidario del contacto físico. El Pomerania es un perro independiente al que no le gusta la costumbre de muchos amos de llevarlo en brazos como si se tratara de un peluche. Sin embargo,si aprueba las caricias en las orejas y la espalda, donde presentan mayor sensibilidad.

    A pesar de ello, es un animal muy fiel. se siente muy cómodo acostado a los pies de sus dueños. siente especial predilección por un miembro de la familia. No obstante,también se mostrará fiel y dócil con el resto de la familia.

    Dado sus pequeñas proporciones, los dueños tienden a malcriar al Pomerania. Es un animal desconfiado, caprichoso, territorial y celoso. El Pomerania se torna agresivo ante desconocidos y no permitirá la presencia de otro animal en el que considera su territorio. Por tanto, si se quiere introducir una nueva mascota en un hogar en el que ya habita , debe hacerse cuando dicha mascota todavía es un cachorro.

    El Pomerania, además de tener una talla pequeña, tienes unos huesos finos y frágiles. Por lo que no es aconsejable la relación entre perros grandes, ya que puede sufrir graves dolencias o, incluso, muerte accidentada tras jugar con un perro grande.

    Posee una cabeza triangular. Las orejas son de pequeño tamaño y se mantienen erguidas. La cola  se dobla sobre el lomo, permaneciendo horizontal y alta. tiene un doble manto de pelo y no es extraño encontrarlo tumbado en superficies duras y frescas. Los machos mudan la capa interior una vez al año, mientras que las hembras solamente mudan tras el parto y en épocas de ansiedad. El cuidado del pelaje es parecido al Pekinés, es decir, es necesario cepillar  una vez al día o, mínimanete, dos veces por semana. También es recomendable cuidar periódicamente las uñas y las orejas . Los baños  deben ser estacionales, ya que el exceso de baños puede provocar daños cutáneos y en el pelo. Para evitar problemas en la dentadura, los dientes deben ser cepillados diaria o semanalmente.

    En definitiva, es un animal equilibrado y en constante estado de alerta.

  • Mastín Español

    Raza canina de origen español, que pesa entre 50 y 65 kilogramos y cuya altura oscila entre 72 y 77 centímetros.

    El Mastín español o Mastín leonés es un perro de gran envergadura que, en sus orígenes, acompañaba el ganado ovino a lo largo de toda la Península Ibérica. Tenía la función de proteger a las ovejas de posibles ataques de lobos. Para ello, usaba tanto su papada como con carlanca o carranclas, que eran collares metálicos con pinchos.

    Sufrió un etapa difícil a finales del siglo XIX, por la pérdida de la Mesta y de los transportes de ganado, y, sobre todo, en el siglo XX, cuando la Guerra Civil conllevó un periodo de escasez.

    La Asociación Española del  Mastín español fue fundada en 1981, cuyo objetivo fue que  fuese un animal grande y fuerte.

    Aunque inicialmente la función  era proteger a los rebaños de ataques de lobos en ranchos y haciendas, actualmente el  Mastín español, además de conservar su instinto guardián con una agresividad moderada, es un gran compañero para el hombre. Es un animal robusto, elegante y de gran envergadura. Además, destaca por su carácter equilibrado, simpático, pacifista, extrovertido, manso, cariñoso y fiel a sus dueños. En definitiva, constituye un perro lleno de bondad. Además, siente especial predilección por los niños.

    Por su gran altura y corpulencia, supera los 50 kilogramos de peso. Tiene un pelo de longitud medianamente larga, de gran abundancia y cuyos colores pueden variar entre leonado, atigrado, gris, marfil y negro. La cabeza es de gran tamaño y de complexión fuerte, mientras que los labios cuelgan y son carnosos. Posee un ladrido potente e intimidatorio.

  • Mastín Napolitano

    Raza canina de origen italiano, que pesa entre 50 y 70 kilogramos y cuya altura oscila entre 60 y 75 centímetros.

    El Mastín napolitano ha sido un perro polifacético, empleado como animal de guerra, perro de pelea en el circo, colaborador de la policía, arrastre de trineos, buen compañero del hombre y animal de defensa. Hoy en día, recibe entrenamiento para poder ejercer como guardián de granjas. Además, sigue siendo una excelente compañía para sus amos.

    Presenta una alta gama de colores que varía desde plomo, azulado, leonado, rubio o gris, en ocasiones con marcas blancas. tiene una apariencia intimidatoria. Sin embargo, constituye un perro amante de los niños, leal y cariñoso con su dueño, silencioso, inteligente, equilibrado y pacifista. Además,  muy valeroso y capaz de soportar el dolor con aplomo. No obstante, no es un animal que destaque por elegancia, sino que se trata de un perro pesado y torpe.

    La alimentación se basa en carne, arroz o pan, y sigue la fórmula de un 1 kilogramo al día. Una nutrición con sopas o verduras sería contraproducente, ya que se volvería flácido y perdería alegría. De todas formas, para que tenga una dieta adecuada  es necesario consultar con el veterinario.

    La crianza del  Mastín napolitano es un procedimiento costoso y al cual resulta complicado acceder. Aunque es un perro pacífico, si no recibe un adiestramiento dedicado y responsable, puede adquirir un carácter agresivo. Además,es una mascota que presenta muchas ventajas. Una de ellas es que es apto para vivir en espacios pequeños. Otra, es que  tampoco precisa de un seguimiento constante de su higiene. Es un perro fuerte por naturaleza, por lo que carece de un entrenamiento. Esta fortaleza  depende fundamentalmente de la buena alimentación de la madre durante el embarazo.

    El  Mastín napolitano puede presumir de encontrarse entre las 10 mejores razas del mundo. Se cree que de los antiguos perros de combate romanos. Se enfrentaba osos, tigres o leones. También era empleado en la guerra. Otra de sus curiosidades es que algunos ejemplares  pueden llegar a un peso de 95 kilogramos.

  • Mini Pei
  • Montaña del Pirineo

    Raza canina originaria de España y Francia, cuyo peso oscila entre 45 y 60 kilogramos y de 65 a 80 centímetros de altura.

    El montaña de los Pirineos, también conocido como Gran Pirineo, es un perro de gran envergadura y poderoso, cuya función a lo largo de los años ha sido proteger al ganado en los pastos. También ha sido usado como perro guardián y como perro oficial de la corte francesa hasta su desaparición durante la Revolución Francesa. No se debe confundir al montaña del Pirineo con el Mastin del Pirineo.

    Ha sido históricamente usado por pastores vascos, sobre todo en la ladera norte de los Pirineos, de donde adquirió su nombre.

    Es el perro guardián por excelencia, ya que por su gran envergadura no se asusta ante nada y pocos son capaces de hacerle frente. Además, montaña del Pirineo es un guardián que cubre mucho terreno, por lo que es necesario limitar el terreno con vallas acordes a la fuerza y tamaño de este canino para mantenerlo dentro el perímetro marcado por el dueño, sin riesgos de fuga.

    Ante la presencia de extraños, actúa con gran desconfianza con ladridos y gruñidos por su gran ímpetu protector. Sin embargo, se adaptan a personas nuevas rápidamente si éstas son capaces de ignorarlo.

    También se trata de una especie leal, valiente, protector y muy paciente con niños y otros animales que no representan una amenaza a sus amos y propiedades.

    Montaña del Pirineo se caracteriza ya que por su gran envergadura también constituye un inconveniente, ya que comen mucho y corren el riesgo de sufrir sobrepeso si no dan largos paseos diarios con sus dueños.

    Otro inconveniente del montaña del Pirineo es su carácter independiente, lo que obliga a llevarlos con correa en dichos paseos y dificulta su adiestramiento, imprescindible durante su época de cachorros, ya que son muy tozudos a la hora de acatar órdenes. A pesar de su independencia, al montaña del Pirineo le gusta y necesita los cuidados de sus dueños, especialmente de los niños. Muda su pelaje frecuentemente, precisando de un cepillado semanal para mantenerlo en condiciones óptimas y evitar la dermatitis.

    No suele sobrepasar los 10 u 11 años de vida. Su pelo es grueso y blanquecino con manchas grises. Sus seis dedos en las patas posteriores mejoran la tracción sobre la nieve.

  • Papillon
  • Pastor Alemán

    Raza canina de origen alemán, que pesa entre 25 y 38 kilogramos y cuya altura oscila entre 55 y 65 centímetros.

    El Pastor alemán, también llamado Ovejero alemán o Perro Policía, destaca por su versatilidad y gran popularidad. El Pastor alemán es un perro con múltiples virtudes: el Pastor alemán tiene una gran disposición al trabajo, es muy cariñoso con sus dueños, gran protector(sobre todo con los niños), empleado en misiones de salvamento... Es un canino valiente, abnegado y altamente leal. Pertenece a unidades de policía llamadas K-9 en diversos países a lo largo del globo.

    El Pastor alemán proviene de cruces entre pastores de Turingia y Württemberg. Estos cruces que dieron lugar tuvieron lugar en Alemania a finales del sigo XIX. La función inicial  fue la de guardián de rebaños antes posibles ataques de lobos.

    Actualmente, es una de las razas caninas que más se hace querer entre sus dueños. Además,  ejercen una ayuda muy importante en servicios militares y policiales. No obstante, se ganó la admiración del mundo entero participando en las dos guerras mundiales.

    El Pastor alemán es un animal noble. Se hace respetar exhibiendo un cuerpo robusto, alargado, flexible y de gran musculatura. La gama de colores varía de negro a tonos de color café, en ocasiones con marcas blancas.

    Es un perro realmente polifacético. Ha ejercido a lo largo de los tiempos como pastor de ganado, perro guía, excelente protector, detector de drogas, perro de ataque... Ademas de su robusto cuerpo,  también es un canino de gran agilidad, vigoroso, atento, enérgico y equilibrado.

    Suele vivir entre 10 y 12 años. Es un perro sensible a sufrir moquillo. Por tanto, deberá ser vacunado acorde con un calendario que establecerá el veterinario.También sensible a sufrir displasia de cadera. Para prevenir esta enfermedad, los cachorros  deben pasar una revisión de cadera por rayos-X. La displasia de cadera puede combatirse realizando cruces entre ejemplares de Pastor alemán totalmente sanos. Este control lo lleva a cabo el Verien für Deutsche Schäferhunde e.V., cuya sede reside en Augsburgo(Alemania). Este organismo determinará qué individuos están preparados o no para la reproducción de la especie. El Pastor alemán corre riesgo de sufrir la enfermedad de Von Willebrand y deficiencia pancreática, cuyo tratamiento no es del todo efectivo y, además, resulta caro.

    Es imprescindible que reciba el adiestramiento adecuado y constante para mantenerse en equilibrio mental y psicológico, ya que  es un animal con una gran capacidad de trabajo.También es un animal apto para deportes como el Schutzhund. Es aconsejable llevarlo a la montaña, el campo y la playa al menos 2 veces por mes, para que así pueda correr y jugar a sus anchas. De este modo, disminuirá el riesgo de sufrir alteraciones en el temperamento tales como neurosis.

    Debe experimentar su primer baño a los 3 meses de su nacimiento, con jabón o champú con pH neutro. La dieta puede limitarse a pienso de buen calidad o seguir una dieta B.A.R.F. Es un perro muy glotón. Por ello, el dueño debe vigilar que no llegue a sufrir problemas de sobrepeso, ya que pueden derivar en problemas gástricos tales como diarrea crónica. Se aconseja que los amos lleven un mínimo de una vez al año.Un cepillado diario para mantener su pelo sano, con buen aspecto y brillante.

  • Pastor Belga Groenendael

    El Pastor belga Groenendael o pastor belga Groenendaeler es una de las 4 variedades en las que se divide el pastor belga.  

    Junto con el malinés, el tervouren y el laekenois comparte un mismo estándar y se diferencia únicamente en el color.

    Nombre

    El nombre de greonendael se debe a Groenendaal , barrio de la ciudad belga de Hoeilaart donde fue seleccionado. Es un perro de pelo largo a excepción de la cara donde es corto, de color negro uniforme en todo el cuerpo y sólo se admite alguna pequeña mancha blanca en el pecho.

    Salud

    La esperanza media de vida del Pastor Belga (en cualquiera de sus 4 variantes) en 2004 en Reino Unido fue de alrededor de 12 años.   Lo que es alto para razas de este tamaño sobre todo si se tiene en cuenta la utilidad y trabajo en que se les usan y destacan. De 113 ejemplares en Reino Unido, la principal causa de muerte fue cancer (23%), edad (23%) y fallo de órganos internos (corazón, riñones, hígado) (13%).

    Enfermedades

    Los Pastores Belga padecen las enfermedades comunes de los perros en relación a aspectos reproductivos, musculoesqueléticos y cuestiones de la piel. En lo que difieren de las demás razas es en la gran incidencia de casos de epilepsia, que son de alrededor de un 9% en comparación al 0.5% y 5.7% de incidentes que se han reportado en las demás razas.

  • Pastor Belga Malinois

    Raza canina de origen belga, que pesa entre 28 y 35 kilogramos y cuya altura oscila entre 56 y 66 centímetros. 

    El Pastor Belga Malinois constituye uno de los cuatro tipos de Pastor Belga que existen. La denominación del Pastor Belga Malinois tiene su origen en Malinas, ciudad belga que vio nacer al Pastor Belga Malinois.Tiene un carácter en permanente estado de alerta, vigilante y enérgico.Destaca por ser un excelente perro pastor. Además, es un gran protector de su dueño. En resumen, es un animal apto para acompañar y proteger el rebaño, así como para defender y servir a su amo. 

    El Pastor Belga Malinois no goza de una gran popularidad. Sin embargo, es una raza muy útil y  perfectamente para seguir un adiestramiento de trabajo. Además, compite en diversas pruebas atléticas como Schutzhund. 

    También ejerce una ayuda muy importante para las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado y ejércitos de todas partes del mundo. Es un perro polifacético y muy trabajador. Tanto es así que, hoy en día, la mayor parte de los organismos de defensa mencionados anteriormente prefieren por encima del Pastor Alemán. 

    Originariamente, el Pastor Belga Malinois eras muy famoso y empleado en el campo en Bélgica y Francia. Los primeros ejemplares  que se vieron en América desembarcaron en Estados Unidos en el año 1907. Allí, ejerció de ayuda para la policía. 

    El Pastor Belga Malinois es un animal apto para el deporte. De hecho, en 1900, participó en los primeros campeonatos de salto de obstáculos, obediencia y mordida. En 1909, en París, también participó en el primer Campeonato Mundial de Ring francés. Este deporte se extendió a todo el mundo. 

    La cría  no está destinada a la estética. Es decir, existen variedades de Pastor Belga Malinois de diversos tamaños y altura. Constituye una raza conocida y admirada por su enorme capacidad de trabajo. 

    En general,es un perro vital, vehemente, fiel, vivaz, gran guardián y necesitado de cobrar y morder objetos. 

    Se diferencia de los otros 3 tipos de Pastor en el pelo. El pelaje es corto y de color marrón-carbón. Otra de las características del pelaje es la carencia de flecos tanto en las patas como en el rabo. Tiene también una mancha oscura en la cara. La fuerte constitución  le permite ser un animal apto para la vida al aire libre. Por ello,  es capaz de sobrevivir a climas complicados como el existente en Bélgica.

  • Pekinés

    Raza canina de origen chino, que pesa entre 3 y 5 kilogramos y cuya altura oscila entre 15 y 25 centímetros.

    El Pekinés proviene de los caninos lanudos tibetanos. Los primeros informes tienen su origen en Corea y datan de hace 4.000 años. También se encuentran informes en la corte imperial china, en el siglo VIII.

    Por aquel entonces, China vivía en tiempos mitológicos y la leyenda decía que desciende del rey león, que pidió permiso al Dios Mago Hai Ho para casarse con una pequeña mona, de la que estaba enamorado. Dicho Dios accedió a este matrimonio con la condición de que el rey león renunciara a su fuerza y su tamaño.

    Se dice que el  Pekinés hereda la valentía y el orgullo de su padre y la inteligencia, la capacidad de amar y el pequeño tamaño de su madre. Fue considerado símbolo del budismo. A su vez,  era muy querido por la familia imperial. Vivió aislado de la civilización durante siglo en Pekín, llamada la Ciudad Prohibida. El  Pekinés era tan querido por la familia imperial que un mal gesto hacia el se penalizaba con cárcel. De la misma manera, secuestrar, robar o matar a un  se castigaba con la muerte.

    Originariamente, la exportación del  Pekinés estaba totalmente prohibida. Es decir,  fue propiedad exclusiva de la nobleza china durante muchos años. La primera aparición  en Europa data del año 1860. La apariencia exótica  llamó la atención del Ejército Británico que entró en Pekín. Varios ejemplares fueron entregados a la reina Victoria de Inglaterra con el fin de salvarse. Treinta años después, otros ejemplares fueron expuestos en Chester. A partir de entonces, fue distribuido como animal de compañía.

    El  Pekinés es un perro independiente, rutinario, cabezota y de muy mal carácter. Si su dueño no le da lo que le gusta,  no tiene reparos en mostrar su decepción. La indepencia le hace ser un animal reacio a las caricias constantes y poco amigo de los niños. Además,es un animal muy liberal. Es decir, si no se le adiestra desde cachorro,  no tolerarán nunca llevar collares o cadenas.  En cuanto a su mal carácter, es capaz de gruñir y morder a sus dueños si se sienten agobiados por caricias constantes o si algo no les gusta. Además, también se caracteriza por ser egocéntrico. Es decir, al  Pekinés le encanta ser el centro de atención en todos los ámbitos de la vida familiar, ya sea dando un paseo o sentándose a comer en la mesa con el resto de la familia.

    Al derivar de leones ancestrales,  tiene un carácter valiente y temeroso. Se enfrentará a perros de una mayor envergadura, tale como San Bernardos, Rottweillers, Pastores o Gran Daneses, con sus garras y mordiscos si sienten que éstos invaden su territorio. Es considerado como un perro burgués. Es decir, precisa de lujos tales como camas de plumas y comida compartida con sus dueños. Pero también es un animal vulnerable. El  Pekinés no podría sobrevivir a una vida solitaria y paupérrima.

    Sin embargo, también existen ejemplares que son muy cariñosos. Esta clase de  Pekinés disfruta de la compañía de sus amos e, incluso, jugando con los niños. Este será obediente si recibe un adiestramiento adecuado cuando son cachorros.

    El  Pekinés presenta una constitución rectangular. Es decir, es mas largo que alto. Además, también se caracteriza por tener patas cortas y un pecho profundo. Normalmente, una hembra da a luz entre 3 y 4  cachorros. Aunque, en ocasiones, la hembra  puede llegar a parir 9 cachorros. La esperanza de vida está entre 13 y 14 años, aunque algunos ejemplares  pueden llegar a vivir más tiempo.

  • Perro de Aguas
  • Piccolo Italiano
  • Pincher Mini

    Raza de perro de origen alemán cuyo peso oscila entre 4 y 6kg y alcanza una altura entre 25 y 30cm aproximadamente.

    El Picher Mini es una raza canina que tiene su origen en Alemania. Además, antiguamente se utilizaba como perro para ayudar a los cazadores a la hora de cazar roedores, sobre todo ratas y ratones. Es la miniatura del Picher Alemán.

    En 1925 fue inscrita como raza independiente gracias al American Kennel Club tras llegar exportada de Alemania a Estados Unidos por primera vez en 1919. Aunque era una mascota de compañía muy común ya a principios del siglo XX.

     Es una mascota enérgica y posee una curiosidad natural, al igual que un instinto de guardián sin desperdiciar su pequeño tamaño.

    Asimismo,  es muy atrevido y valiente a la hora de encararse con otros perros de mayores dimensiones que él, como por ejemplo el Dobermann. Ésto también le pasa a otros perros de las mimas condiciones respecto a su tamaño. Es más, cuando, por cualquier circunstancia, se enfrenta a otro perro de mayor tamaño presume de un coraje y energía en desproporción con su cuerpo.

    Sin embargo, a pesar de la frágil apariencia física , este canino no se echa hacia atrás a la hora de meterse en conflictos con otros perros más grandes que él. Por ello, estos perros más grandes se desconciertan y se confunden ante esta actitud , lo cual les lleva a abandonar la posible pelea.

    Físicamente, esta raza de perro posee unas proporciones cuadradas ya que la longitud y la altura son iguales. Es un perro de pelo corto y liso y, respecto a la tonalidad del pelaje solamente son admitidos los unicolores rojizos en sus diferentes gamas y los ejemplares bicolor negros con reflejos color fuego.

    A lo largo de los años se tenía la costubre de cortar el rabo y las orejas , pero, afortunadamente, hoy por hoy esta tradición está prohibida en toda la Unión Europea.

  • Pit Bull Terrier...

    Raza canina originaria de Estados Unidos, que pesa entre 14 y 27 kilogramos y cuya altura oscila entre 35 y 38 centímetros.

    El Pit Bull Terrier Americano proviene del Staffordshire Bull Terrier y se creó a partir de perros importados del Reino Unido y que tiene registros con pedigrees. Ejercía de perro de pelea, hasta que dichas peleas quedaron prohibidas en 1976. Actualmente,  sigue siendo apto para peleas de perros, relegadas a la clandestinidad a día de hoy. También es criado como mascota y atleta en deportes legales.

    El Pit Bull Terrier Americano es un perro valiente, inteligente, entregado, leal, atlético y de tamaño medio. La educación se basa fundamentalmente en su carácter y rendimiento funcional.

    Con las personas, se muestra confiado, cariñoso y bonachón. Es recomendables socializar con otros perros desde cachorro para que su agresividad hacia ellos sea inferior en la edad adulta.

    Actualmente,pasa por una situación delicada, ya que comercialmente se buscan perros masivos, deformes, con cabezas exageradas o de cierto color, todo bajo la influencia del Hip-Hop y la moda del Pit Bull Blue, que tienen una aceptación y una cotización mayores  puro.

    Está considerado con un atleta completo: potente, ágil, veloz y vigoroso. Deberá permanecer en perfecto equilibrio en todas las direcciones a la hora de realizar cualquier tipo de actividad.

  • Ratero Valenciano
  • Ratón de Praga
  • Rottweiler

    Raza canina de origen alemán, que pesa entre 40 y 50 kilogramos y cuya altura oscila entre 60 y 68 centímetros.

    El Rottweiler tiene una potente mandíbula capaz de morder con una presión de 150 kilogramos.

    La longitud del tronco , partiendo desde el esternón hasta la protuberancia isquiática, no deber ser mayor que la altura en más de un 15%.

    El Rottweiler presenta dos vías de crianza: la europea y la americana. La línea europea se considera la original y en ella, presenta un cuerpo más compacto y fuerte con una altura menor. Por su parte, en la línea americana, posee mayor altura y una figura más estilizada.

    El Rottweiler es uno de los perros más antiguos. Originario del imperio romano,ejercía de perro protector y conductor del ganado. Cruzó las regiones alpinas y, durante esta travesía, se cruzaron con perros nativos germanos. Desde entonces, pasó a proteger y conducir ganado mayor y a cuidar a su dueño y sus posesiones. Los carniceros lo domesticaron sólo en función a su rendimiento y utilidad, creándose ,con el tiempo, una raza inmejorable de protección y conducción, empezando a ejercer también como perro de tracción.

    En los inicios del siglo XX, se buscaron perros con fines policiales y militares. Rápidamente quedó en evidencia que era ideal para dichos fines, siendo nombrado en 1910 como perro policía. Representa una raza robusta, vigorosa, de color negro con marcas rojizas o de color café, enérgico pero noble, siendo perfectamente apto para la protección, el trabajo y la compañía.

    Durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron, aproximadamente, unas 200.000 muertes , ya fuera por la balas, en los campos de minas, donde eran enviados por el ejército alemán como “prueba” para seguir adelante o buscar nuevos caminos, o al transportar bombas a los campamentos enemigos. Algunos fueron entrenados para cumplir dicha misión, mientras que a otros simplemente se les dejaba en ayunas durante varios días para que partieran en busca de comida. Esto supuso la pérdida de múltiples ejemplares excelentes , llegando a estar al borde de la extinción de la especie.

    El Rottweiler es un perro alegre, tranquilo, fiel, amistoso, obediente y dispuesto al trabajo. Según los recientes estudios de agresividad, no se encuentra entre las 10 primeras razas. Sin embargo, se encuentra entre los 10 perros más inteligentes. Es un perro amable y de gran confianza.

  • Samoyedo

    Raza canina de origen ruso, que pesa entre 20 y 30 kilogramos y cuya altura oscila entre 53 y 57 centímetros.

    El término Samoyedo proviene de los pueblos samoyedos del norte de Rusia. Puesto que estos pueblos eran habitados por pastores de renos con tendencia nómada, la función del Samoyedo, también conocido como Bjelkier, era echar una mano con los rebaños, tirar de lo trineos y proporcionar calor a sus amos durmiendo con ellos por las noches.

    El Samoyedo es un perro de apariencia simpática. El pelaje constituye una alternativa a la lana. Compite en campeonatos de tiro de trineos a pequeña escala, ya que para los campeonatos de élite hay perros mejor cualificados, como los Alaskanos. Aunque el Samoyedo es un animal apto para el pastoreo, actualmente existen caninos mejor cualificados, como el Collie de la frontera o el Pastor Ganadero Australiano.

    El Samoyedo es un animal juguetón y falto de agresividad. Por lo tanto, no ejercerá como buen perro guardián. No obstante, tiene la costumbre de ladrar enérgicamente cuando alguien se aproxima a su territorio. En este caso, el Samoyedo ejerce de centinela. Ejerce como un fantástico perro de compañía. Además,  tiene especial predilección por los niños y también por otros perros. Mantiene sus ganas de jugar hasta altas edades. El adiestramiento de resulta complicado, ya que es un animal falto de dinamismo. De echo, dado que  posee el gen de tirador de trineos, la falta de adiestramiento puede conllevar que tire de su amo cuando lo saca a pasear. Dado que también posee instinto de pastoreo, cuando  juega con niños tiende a marcarles el camino a seguir. La expresión “sonrisa de Samoyedo” o “perro sonriente” proviene de la apariencia en constante estado de alerta y simpática.

    El Samoyedo es un perro sensible a la displasia de cadera, cataratas, glaucoma y problemas de retina. Además, corre el riesgo de sufrir diabetes si sus dueños no le prestan la atención necesaria.

    El cepillado constante del pelaje  acelera la muda y la recuperación del aspecto normal , además de evitar enredos. El baño es un proceso complicado. El pelaje es casi impermeable, por lo que transcurre un largo intervalo de tiempo hasta que quede empapado. Un buen enjuague  evita infecciones por hongos, que serían complicadas de tratar sin esquilar la parte afectada. El posterior secado se realiza empleando un secador de pelo con aire frío y forzado, ya que el agua puede quedar retenida en la capa inferior del pelaje espeso , complicando su evaporación. Además, el secado ayuda a evitar enredos en el pelaje . Un buen cepillado y una alimentación adecuada son indispensables para que  luzca un pelaje radiante.

  • San Bernardo

    Raza canina originaria de Suiza, cuyo peso oscila entre 60 y 95 kilogramos y que mide entre 70 y 86 centímetros.

    Históricamente los San Bernardo eran empleados como perros de escolta y de salvamento para personas perdidas en la niebla y en la nieve. Precisamente, su rescate de numerosas vidas amplió su fama por toda Europa, convirtiéndo San Bernardo en un símbolo.

    De aspecto robusto y elegante, es un perro muy leal, protector y amigable, sintiendo una especial predilección por los niños. Necesita dar y recibir mucho cariño de su entorno, así como hacer ejercicio.

    Presenta dos variedades: la de pelo corto y la de pelo largo. La variedad de pelo corto posee una doble capa de pelo: una capa externa, lisa y pegada al cuerpo y una lanilla interna espesa. Los muslos del San Bernardo tienen flecos de pelos no muy notables, mientras que la cola presenta pelo espeso. Por su parte, la variedad de pelo largo también se caracteriza por una doble capa de pelo: una externa de pelos lisos de longitud media y una interna de lanilla abundante. El pelo es algo ondulado sobre la cadera y la grupa y pelo corto en la cara y las orejas. Los muslos presentan flecos con pelo abundante y miembros anteriores con banderas. La cola del San Bernardo tiene abundante pelo tupido.

    Es de color blanco con manchas marrones o rojizas y precisan de cuidados en su pelaje, prestando especial atención a la zona de la cara, los ojos y los párpados. Para su correcta higiene, es necesario limpiarle las orejas y sacarle las legañas.

  • Schnauzer Gigante

    Raza canina de origen alemán, que pesa entre 30 y 40 kilogramos y cuya altura oscila entre 60 y 70 centímetros.

    El Schnauzer gigante es una de las 3 razas descendientes de Schnauzer. El término  deriva de su hocico hirsuto. Se caracteriza por ser un perro enérgico, al que le gusta el agua, longevo y de complexión robusta y estirada. Inicialmente, hasta el siglo XIX,  era considerado un perro de pelaje duro. Sin embargo, hoy en día, el pelaje  es liso y de gran densidad. La gama de colores varía de negro a gris.

    El  Schnauzer gigante es un canino guardián y protector que goza de poca popularidad. Las grandes cualidades  pasan inadvertidas para la mayoría de la gente. De echo, es uno de los mejores perro de guardia que se pueden encontrar hoy en día. Es un perro bondadoso, juguetón, cariñoso con los niños, valiente, enérgico pero equilibrado, que goza de una salud envidiable y de trote rápido y firme. Además, es un animal fácilmente adiestrable.

    El  Schnauzer gigante es un gran rastreador. Por ello, ha sido empleado en tareas de seguridad. En Europa, ejerce en catástrofes, seguridad y rastreo de drogas. Por su parte, en Argentina, trabaja en Gendarmería Nacional, Aeronáutica y en el Servicio Penitenciario Nacional.

    En definitiva,  constituye un una gran compañero para el hombre y un excelente protector de sus seres queridos y su territorio. Tiene un carácter alegre, cariñoso y dispuesto a jugar a cualquier hora del día.

  • Schnauzer Mediano

    Raza canina originaria de Alemania, que pesa entre 4 y 7 kilogramos y cuya altura oscila entre 30 y 37 centímetros.

    El Schnauzer miniatura tiene su origen en Alemania, a mediados del siglo XIX. Se cree que  deriva del cruce entre un Schnauzer mediano con caniches, pincher miniatura o affenpincher. De las 3 variedades de Schnauzer, es el que presenta un carácter más familiar.

    El  Schnauzer miniatura proviene de las granjas alemanas de finales del año 1880. inicialmente, ejerció como exterminador de roedores, compañero de caballos y yeguas, así como de sus dueños. El abundante pelo que presenta en las barbas, las patas, las orejas y la cola constituye una maniobra de distracción, ya que los roedores muerden sin encontrar ni carne ni piel. Si embargo,  pierde esta capacidad si es de color blanco, ya que de este modo es más fácil de distinguir donde está la piel durante la noche.

    Es un perro muy cariñosa que necesita el cariño de sus amos para no caer en depresión. Destacan por estar siempre en estado de alerta, su carácter amistoso y protector, así como su fidelidad. Además, es un gran cazador de roedores y un buen compañero de caballos. En definitiva, es un perro polifacético.

    El  Schnauzer miniatura puede presumir de ser una de las doce razas más inteligentes del mundo. Acatan órdenes de forma rápida e interactúan con sus dueños. Por lo tanto, es un perro fácilmente adiestrable.

    El  Schnauzer miniatura tienen una complexión compacta y robusta.  Mide lo mismo alto que de largo.Tiene un pelaje largo y poblado en las de la barba, las cejas y los pies. En la mayoría de los casos,  se le corta las orejas y el rabo, excepto en algunos países, donde está totalmente prohibido.

    De apariencia parecida al Schnauzer gigante,  se diferencia por ser de una talla menor, lo que le confiere aparentemente mayor solidez y compactibilidad. Además, tiene una cabeza muy estirada, unas extremidades robustas y un pelaje muy duro que nunca deberá cortarse con maquinilla, ya que se perdería su aspereza. Por tanto, el pelo  se arrancará a mano con la colaboración de un cuchillo especial. Esta técnica se denomia stripping. El   Schnauzer miniatura no mudan su pelaje, hecho por el cual,  es aconsejable para personas con asma o problemas respiratorios. En consecuencia, precisa de un corte de pelo mensual. La gama de colores  varía entre negro, blanco, sal y pimienta, negro con plata y plata.

    En definitiva,  es un perro enérgico, inteligente y atento.

  • Schnauzer Miniatura

    Raza canina originaria de Alemania, que pesa entre 4 y 7 kilogramos y cuya altura oscila entre 30 y 37 centímetros.

    El Schnauzer miniatura tiene su origen en Alemania, a mediados del siglo XIX. Se cree que  deriva del cruce entre un Schnauzer mediano con caniches, pincher miniatura o affenpincher. De las 3 variedades de Schnauzer, es el que presenta un carácter más familiar.

    El  Schnauzer miniatura proviene de las granjas alemanas de finales del año 1880. inicialmente, ejerció como exterminador de roedores, compañero de caballos y yeguas, así como de sus dueños. El abundante pelo que presenta en las barbas, las patas, las orejas y la cola constituye una maniobra de distracción, ya que los roedores muerden sin encontrar ni carne ni piel. Si embargo,  pierde esta capacidad si es de color blanco, ya que de este modo es más fácil de distinguir donde está la piel durante la noche.

    Es un perro muy cariñosa que necesita el cariño de sus amos para no caer en depresión. Destacan por estar siempre en estado de alerta, su carácter amistoso y protector, así como su fidelidad. Además, es un gran cazador de roedores y un buen compañero de caballos. En definitiva, es un perro polifacético.

    El  Schnauzer miniatura puede presumir de ser una de las doce razas más inteligentes del mundo. Acatan órdenes de forma rápida e interactúan con sus dueños. Por lo tanto, es un perro fácilmente adiestrable.

    El  Schnauzer miniatura tienen una complexión compacta y robusta.  Mide lo mismo alto que de largo.Tiene un pelaje largo y poblado en las de la barba, las cejas y los pies. En la mayoría de los casos,  se le corta las orejas y el rabo, excepto en algunos países, donde está totalmente prohibido.

    De apariencia parecida al Schnauzer gigante,  se diferencia por ser de una talla menor, lo que le confiere aparentemente mayor solidez y compactibilidad. Además, tiene una cabeza muy estirada, unas extremidades robustas y un pelaje muy duro que nunca deberá cortarse con maquinilla, ya que se perdería su aspereza. Por tanto, el pelo  se arrancará a mano con la colaboración de un cuchillo especial. Esta técnica se denomia stripping. El   Schnauzer miniatura no mudan su pelaje, hecho por el cual,  es aconsejable para personas con asma o problemas respiratorios. En consecuencia, precisa de un corte de pelo mensual. La gama de colores  varía entre negro, blanco, sal y pimienta, negro con plata y plata.

    En definitiva,  es un perro enérgico, inteligente y atento.

  • Scottish Terrier

    Raza de perro de origen británico (Escocia), cuyo peso oscila entre 8 y 10 kilogramos y alcanza entre 25 y 28 centímetros de altura aproximadamente.

    El Scottish Terrier también es conocido como Terrier Escocés que es la traducción al castellano. Son perros muy leales y tienen un perfil característico y único. Es un perro de pequeño tamaño pero muy fuerte y resistente. Es rápido y musculoso. De hecho, su peso es desproporcionado con su tamaño. Su pelaje puede ser negro, trigo y atigrado. Dependiendo de la tonalidad del pelaje del Scottish Terrier tendrá una textura u otra. El largo hocico del Scottish Terrier es característico y único de esta raza acompañado de una poderosa mandíbula. Esto no es muy normal en los cachorros de Scottish Terrier ya que conforme se van haciendo adultos van adquiriendo las características de la propia raza. Su postura más peculiar es cuando el Scottish Terrier está en alerta o concentrado sacando el pecho adelante y manteniendo su rabo estirado completamente hacia arriba.

    Originariamente Scottish Terrier fue una raza canina criada en Escocia y datan a comienzos del siglo XVIII pero no se llego a formar del todo como hoy por hoy los conocemos hasta finales de la década de 1890. Esta raza de perro es conocida por su capacidad de cavar tierra, ya que es un tipo de virtud natural. De hecho, Scottish Terrier se crió, en sus inicios, con el fin de buscar tejones en las laderas y montañas de Escocia. Además, cabe destacar que el rabo del Scottish Terrier es tan fuerte por que por aquella época sus dueños les tiraban de la cola para poder sacarlos en los momentos que se encontraba al perro dentro de los agujeros que cavaban ellos mismos.

    Al margen de sus orígenes, Scottish Terrier se adapta a la perfección a la vida cosmopolita por lo que será la mascota ideal para el hogar.

  • Shar Pei

    Raza canina de origen chino, que pesa entre 18 y 29 kilogramos y cuya altura oscila entre 48 y 58 centímetros.

    Originariamente Shar Pei era empleado como guardián de tumbas, fue evolucionando empleándose como perro de defensa, en peleas de perros y, actualmente, como mascota. El régimen comunista de la República Popular China estuvo cerca de exterminar a este perro, al cual consideraban un lujo y un gasto innecesario.

    Durante su etapa de cachorro, el Shar Pei era un animal intranquilo y revoltoso que puede generar daños a ciertas estructuras del hogar, sobre todo en el mobiliario de madera. Se debe reconducir esta actitud del Shar Pei  a morder juguetes adecuados o mordedores.

    Tras un fácil adiestramiento, con recompensas como galletas o golosinas, y una vez ha madurado, el Shar Pei  se convierte en un perro sereno, equilibrado, independiente y de un solo amo, mostrándose algo indiferente ante la presencia de extraños. El Shar Pei también se vuelve algo sedentario, tendencia que hay que combatir con tres paseos diarios y una dieta correcta, dos aspectos que también ayudan a evitar el sobrepeso y a la adquisición de disciplina y equilibrio psicológico por parte del animal.

    El cuerpo es cuadrado, con pecho ancho y profundo, espalda fuerte y recta y una cola alta y curvada. Su pelo es corto y nunca se le debe cortar. Lass arrugas del Shar Pei caracterizan esta raza. Shar Pei representan el signo chino de la longevidad y son como la garra de un dragón. Estos perros son de un solo color y aceptan una amplia gama de colores.

    Presenta dos variedades: la línea china y la línea americana. La línea china presenta perros más esbeltos, veloces y altos, con arrugas menos gruesas, piel más suelta y hocico más alargado. Por su parte, la línea americana presenta perros más pequeños, gruesos y pesados, con arrugas más marcadas, el hocico más grueso y el pelo más largo.

    Una enfermedad característica  es el entropión, que se produce cuando el borde del párpado se pliega hacia el ojo. El contacto y el roce de las pestañas irrita el ojo y, con el tiempo, provoca ulceración y cicatrización de la córnea. Pese a no ser exclusiva de esta raza, sí tiene una incidencia superior a la media por el tipo de piel del animal y sus arrugas. 

  • Shiba Inu

    Historia

    El Shiba Inu es una raza muy antigua, de aspecto muy similar al Akita Inu, con sus orígenes en el Asia Meridional y se dice que sus ancestros llegaron a Japón alrededor del año 7000 AC, provenientes de los perros salvajes del sur de China, junto a los primeros inmigrantes que llegaban a ese país, encontrándose restos de huesos esta raza entre las ruinas de la época Jomon (500 a. C.). No fue hasta 1920 que se le aplicó en nombre de "Shiba" para la raza ("Inu" sólo significa "perro" en japonés).

    Como la mayoría de los perros japoneses, fue utilizado en sus orígenes para la caza en las montañas muy accidentadas y pobladas del centro del país. También se usaba en bosques donde habitaba el faisán de montaña (el yamadori) y otras presas de plumas e incluso de pelo. Se dice que cazaba también zorros y corzos. El hábitat del Shiba era el área montañosa frente al Mar del Japón y existían ligeras diferencias en la raza dependiendo de la zona donde eran criados.

    Estas variedades dentro de la raza del Shiba las más conocidas y que conseguieron mantenerse intactas y sobrevivir fueron: San In Shiba, Mino Shiba y Shin Shu Shiba, cada uno nombrada por su región del origen. Uno de los motivos de esta casi desaparición fue a finales del siglo IX la cacería se convertió en Japón en un deporte, introduciendose junto a esta influencia perros de caza, concretamente los Setters y Pointerrs, en el periodo entre 1868 y 1912, e inevitablemente se mezclaron con los perros autóctonos. Así pues el Shiba "puro" estuvo en peligro de desaparecer debido al cruce entre razas, y era muy raro encontrar un shiba sin mezclas de sangre entre diferentes razas, convirtiéndose éstos en ejemplares muy escasos en los años comprendidos entre 1912 y 1926 pero un grupo de interesados en la raza y los propios cazadores unieron sus esfuerzos para salvaguardar esta raza y mantenerla entre las mejores líneas puras, hacia finales de los años 20. La mayoría de los Shiba exhibidos durante la década de los 30 eran de la zona de Yamanashi o Sau Iu.

    Estos perros fueron llevados desde la montaña a las zonas más populares. Como eran utilizados en su mayoría para la caza su apariencia era algo distinta al Shiba actual, siendo sus huesos más grandes y su pelo más áspero, muy diferente al elegante Shiba actual. Casi al final de la Segunda Guerra Mundial estuvieron de nuevo a punto de desaparecer, pero finalmente gracias de nuevo a los esfuerzos de unos cuantos intelectuales e interesados por la raza, consiguieron conservar las tres principales líneas de sangre (San In Shiba, Mino Shiba y Shin Shu Shiba, siendo la última la más popular). A partir de estas tres líneas se desarrolló el Shiba actual.

    Pocos años después de la Segunda Guerra Mundial una epidemia de moquillo hizo casi desaparecer de nuevo a la raza en el país nipón.

    En 1934, se confeccionó el estándar y tres años más tarde, el Shiba se declaró "monumento natural" y pasó a ser protegido por el gobierno. Aunque estuvo a punto de desaparecer a principios de la Segunda Guerra Mundial, hoy en día se ha convertido en una de las razas más populares de Japón y es uno de los típicos perros de compañía en los hogares del país.

    El Shiba Inu en España

    Quien introduce la raza en España es Antonio Choya, del criadero Skardus, en el año 1989, importando una hembra procedente de Holanda. A principios de la decada de los 90 aparece Urbinako junto a unos cuantos aficionados, y a mediados de esta misma década Antonio Choya vende sus ejemplares a Shitan. Actualmente podemos encontrar tres principales criaderos de esta raza en España:

    Shun'You Kensha de Silvia Expósito

    Hayato Kumi de Mónica Majoral

    Pinaroka de José Carlos Santibáñez

    Desde el Club del Shiba Inu en España se mantiene un proyecto abierto para que todos usuarios que se registren y deseen participar permitan mostrar la ubicaciones geográficas de sus shibas en España, de esta manera se facilita el contacto entre los diferentes propietarios y las reuniones que quedadas sociales entre ellos, intentando promover la raza dentro del país.

    Mapa de España con la localización de Shibas

    El origen de la palabra "Shiba Inu"

    A este pequeño perro se le ha llamado Shiba desde hace mucho tiempo, con varias teorías acerca del desarrollo de ese nombre. Œ¢ “Inu” es el kanji japonés que significa perro, pero el significado del kanji ŽÄ "shiba” no esta muy claro y tiene tres posibles orígenes.

    Una primera explicación popular es que la palabra Shiba significa "pequeño arbusto" y que a esta raza se le llamó así, justamente por ser utilizado en la caza de pequeños animales que se ocultaban entre matorrales.

    Otra posible explicación a este mismo kanji es debido al pelaje del animal, de color rojizo, semejante al color de estos matorrales en la época de Otoño.

    Una tercera teoría es la del antiguo significado de "Shiba", refiriéndose a "pequeño" o "poco", pese a que está en desuso esta definición desde hace mucho tiempo. Esta definición se adaptaría correctamente al plano descriptivo de las razas japonesas, como es el caso del Akita Inu (traducción de "perro grande"), además de que el resto de razas niponas son de tamaño y peso más considerable.

    Después también está la conjetura que combina estas posibles explicaciones, refieriéndose a este animal como "perro pequeño del arbusto".

    El carácter del Shiba Inu

    Los japoneses tienen tres palabras para describir el temperamento del Shiba Inu. La primera es “kan-i” que designa bravura e intrepidez, asociada a una grande tranquilidad y poder mental. El opuesto es “ryosei” que significa buen corazón con buena disposición, una característica nunca podrá existir sin la otra. El lado encantador del Shiba Inu es el “soboku” que apunta una simplicidad con un espíritu refinado y abierto. Estos atributos se combinan para crear la irresistible personalidad de esta raza.

    Esta raza es una buena mascota, de hecho es el perro de compañía típico en Japón. Inicialmente puede parecer algo distante ya que es un perro independiente, pero bien humorado, inteligente y activo. Es muy sociable con los suyos y llega a sentirse parte de la familia. Tiene un carácter amistoso y vivaz. Es afectuoso con su amo y con los niños es extremadamente juguetón. Aunque no es ladrador, puede ser un excelente guardián, es desconfiado con los extraños, valiente y sabe avisar en el momento oportuno. Con otros perros puede mostrar cierta territorialidad, pero esto se corrige si el perro recibe una correcta sociabilización. Dada su naturaleza cazadora puede tener problemas con mascotas de menor tamaño especialmente si no ha sido acostumbrado desde cachorro a éstas.

    Debido a su carácter independiente, puede ser un poco difícil entrenar. Él decide cuáles órdenes obedecer y cuáles no, por esto se necesita un manejo firme y perserverante. Es un perro dinámico, que requiere ejercicio regular siendo excelente compañero para el jogging o mushing, pero justamente por su carácter independiente puede ser algo escapista o simplemente querer ir a su aire, necesita práctica y entrenamiento para ir suelto junto a su amo.

    Se adapta bien al apartamento o casa, sabe permanecer en calma y aprecia mucho el confort del hogar. De todos modos, como cualquier otro perro uno debe hacerse a la idea que en su época de cachorro moderá cualquier cosa que tenga por delante, las macetas serán una terrible provocación y demás enseres de la casa servirán para apaciguar los dientes cuando le toque el cambio de estos.

    Al Shiba Inu se le puede inculcar con autoridad cuando se le conoce, no es del género de los perros que se dobla a los mínimos deseos de sus dueños, siendo una raza que necesita disciplina y no un exceso de consentimiento o humanización del animal. Es una raza que aprende a ser limpio rápidamente, uno de los detalles por los que se le atribuye la comparativa de ser un perro felino, con buenas sesiones de limpieza de sí mismo.

    Fisionomía de la raza

    El Shiba Inu es un perro de tamaño pequeño, con pelo no muy largo de aspecto rústico y enérgico, se asemeja a un Akita en miniatura, con pequeñas orejas triangulares, erguidas y ligeramente inclinadas hacia adelante. Su cuello es grueso y robusto. Tiene el dorso del hocico recto y stop bien marcado. Tiene la frente ancha y las mejillas bien formadas. La nariz es oscura casi negra o negra. Posee ojos pequeños, triangulares con iris de color pardo oscuro. Tiene una dentadura sólida y que debe formar una mordida de tijera.

    Posee un tórax profundo, costillas arqueadas y un dorso corto y derecho. El lomo es ancho y potente, tiene el vientre bastante retraído. Tiene los hombros desarrollados y bien oblicuos, antebrazos derechos, y codos adheridos al tronco. Los pies los tiene un poco redondos, con uñas duras y oscuras y plantas duras. Sus extremidades posteriores presentan muslo y pierna bien desarrollados, un garrón bien derecho. Los pies, uñas y suelas casi son idénticas a las anteriores. Su cola es similar a la del Spitz, espesa, de mediana longitud y de inserción alta, se presenta bien enrollada sobre el dorso o en hoz.

    Presenta pelo duro, y un subpelo delgado, suave y denso, ligeramente más largo y en dirección a la cola. Si bien se aceptan todos los colores, el afelpado pelo doble suele ser rojizo, sésamo (mezcla de pelo rojizo con puntas negras) o negro con manchas color fuego. Todos los colores deben poseer manchas urajiro (entre crema y blanco) en las mejillas, en la cara interna de las orejas, en los laterales y la parte inferior del hocico, en la garganta, en la cara interna de los miembros, en el abdomen y alrededor de la cola. También se permite el blanco en los miembros, en la punta de la cola y manchas sobre los ojos.

    Según el estandar dictado por la FCI (Federación Cinológica Internacional, el organismo encargado de fomentar y regir la cinología) los rasgos característicos de la raza deben ser:

    ASPECTO GENERAL: Perro pequeño, robusto y bien proporcionado. Cuello fuerte y bien musculado, expresión atenta. Perro de movimientos rápidos y fáciles, la altura a la cruz y la longitud debe tener una relación de 10:11. Es un perro muy activo, dócil y leal para sus dueños.

    CABEZA: Cráneo ancho, stop bien marcado presentando un ligero surco, chaflán recto, trufa negra, hocico no muy largo, en punta y de tamaño moderado. Los labios deben estar bien unidos. Los dientes cierran en tijera y deben ser fuertes. Los ojos pequeños y ligeramente triangulares, bien separados uno de otro y de color marrón oscuro. Las orejas son triangulares, pequeñas y rectas, ligeramente inclinadas hacia delante.

    CUELLO: Debe ser fuerte y bien proporcionado en relación con el cuerpo y cabeza.

    CUERPO: Dorso recto y corto, lomo derecho y sólido. A la altura de los riñones ancho y musculoso. Pecho profundo, costillas ligeramente salidas y vientre bien recogido.

    MIEMBROS ANTERIORES: Hombros moderadamente oblicuos.

    MIEMBROS POSTERIORES: Los muslos son largos y las patas cortas pero bien desarrolladas

    PIES: Con los dedos bien cerrados y muy curvos. Las almohadillas son duras y elásticas. Las uñas son duras de preferencia oscuras.

    COLA: De implantación alta, espesa y enroscada al dorso en forma de hoz.

    PELO: Corto, áspero y derecho; el subpelo es suave y denso. En la cola el pelo es ligeramente más largo y direccionado.

    COLOR: Rojo, negro y fuego (Black & Tan) y sésamo negro y rojo. El color blanco no está aceptado para exposiciones o competiciones de belleza regidas por la FCI.

    - Definición de sésamo: Mezcla de pelos blancos

    - Todos los colores arriba citados deben presentar el "URAGIRO". El "uragiro" es pelo blanco en las partes laterales del hocico sobre los mofletes, debajo del maxilar, sobre la garganta, pecho y vientre, por la parte inferior de la cola y la parte interna de los miembros.

    MOVIMIENTO: Paso ligero y rápido.

    DEFECTOS: - Todo lo que se diferencie de lo expuesto anteriormente se puede considerar como defecto que será penalizado en función de su gravedad. - Perros miedosos. - Machos afeminados y hembras masculinizadas. - Prognatismo inferior y superior. - Falta de dientes en gran número.

    DEFECTOS ELIMINATORIOS: - Orejas no rectas. - Cola caída o corta. - Los machos deben tener los testículos de apariencia normal y completamente descendidos en el escroto.

    PAIS DE ORIGEN. JAPÓN.

    PESO. De 6 a 12kg. Aprox.

    ALTURA. De 25 a 41cm. Aprox.
  • Shih Tzu

    Raza de perro de origen tibetano cuyo peso oscila entre 4 y 8 kilogramos y alcanza entre 22 y 27 centímetros de altura aproximadamente.

    Se dice que el Shih Tzu proviene del perro tibetano Lhasa Apso y, al igual que éste, es un raza canina relacionada con la religión budista.Es una raza muy antigua ya que se han llegado a encontrar documentos acerca de esta raza de perro del siglo X antes de Cristo.

    Originariamente era un perro criado por los chinos y éstos practicaban en ellos ciertas decoraciones para que llegaran a parecerse a un león, de hecho, su nombre significa “perro león”.  era una raza muy apreciada en china como perro guardián ya que avisaban de cualquier peligro mediante sus fuertes y profundos ladridos y, en muchas ocasiones, provocaban en el adversario pensarselo dos veces y abandonar.

    Físicamente, es un perro de pequeño tamaño, de patas cortas y cuyo pelaje se caracteriza por poseer una longitud relativamente larga, de diferentes tonalidades y liso aunque pueden presentarse algunas ondulaciones. Los ojos de esta raza son de color negro, pero ocasionalmente también se admiten los colores marrón y azul, son muy grandes y por ello es necesario lavarlos y cuidarlos para evitar irritaciones oculares o cualquier otro tipo de enfermedad ocular. También es posible que  ronque mientras duerme o sufra algún problema respiratorio a causa de su corto y chato hocico.

    Shih Tzu es una de las razas con mayor longevidad conocida con una esperanza de vida entre 14 y 23 años. Para conseguirlo se requiere que  sea un perro muy cuidado a base de regulares visitas al veterinario. Esta raza tiene un temperamento cariñoso y defensor con sus amos y los miembros del entorno familiar aunque puede llegar a ser rudo con los desconocidos si no se adiestra y socializa adecuadamente.

    Es una raza propensa a tener problemas y enfermedades estomacales, por lo que se pide tener cuidado en su alimentación dándole una dieta saludable y equilibrada mediante alimentos secos. Sino este perro sufrirá vómitos, diarreas y otras enfermedades. Su dieta se puede realizar mediante piensos especializados para la raza o dándole por día, si se prefiere, 45g de arroz, 45g de verduras hervidas y 90g de carne. Éste último puede sustituirse, dos veces a la semana, por pescado.

    El cuidado fundamental que precisa  es el de su pelaje ya que se ha de lavar y cepillar frecuentemente para que se mantenga sano y brillante utilizando un cepillo adecuado a su pelaje. La frecuencia con la que se han de bañar es de una vez al mes aproximadamente utilizando un champú líquido adecuado para su cabello y se permite la utilización de mascarillas para su mejor mantenimiento. Y, se prefiere secar el pelaje de este perro con secador. Por ello hay que dedicarle paciencia y tiempo al cuidado

  • Siberian Husky

    Raza de perro de origen ruso (Este de Siberia) cuyo peso oscila entre 15 y 28 kilogramos y alcanza entre 50 y 60 centímetros de altura aproximadamente.

    El Siberian Husky es característico por su parecido perfil físico con el de un lobo. Es sus orígenes, esta raza de perro era utilizada como perro pastor, mantener la temperatura de los niños, como tirador de trineos y, también, como mascota del hogar. Hoy por ello se encuentran ejemplares  por todo el mundo y cumpliendo diferentes funciones.

    Antiguamente, las hembras cachorro se salvaban de ser sacrificadas únicamente si presentaban gran vitalidad para reproducir más ejemplares. El resto de hembras cachorro eran sacrificadas. Por otro lado, los machos cachorros también tenían derecho a ser indultados solamente si pasaban ciertas pruebas de aptitud, sino, al igual que las hembras, también se sacrificaban. Del resultado, los indultados eran tratados con los mejores cuidados, la mejor alimentación y de forma excepcional.

    El temperamento característico es resistente, sociable, atento y servicial. A pesar de que esta raza está habituada a vivir en manada, siempre preparado y dispuesto para satisfacer a su amo.Como mascota, desarrolla una relación sentimental con su amo y con la familia con la que viven. Por ello, requiere que se sepa y pueda dominar y darle el suficiente cariño para conseguir el respeto del perro. Ya que sino será un perro orgulloso, testarudo e independiente.

    Físicamente, es un perro musculado y robusto y de ahí su gran parecido con un lobo gris. Esta raza canina está acostumbrada a vivir en zonas frías y con nieve por ello su pelaje es mucho más denso y grueso que otras razas. Pero, de hecho,es capaz de cambiar la longitud de su pelaje según donde viva. Las tonalidades características de su pelaje pueden ser: gris, negro, blanco, marrón y amarillo, aunque el gris, negro y blanco son los más comunes, sobre todo en las hembras. Su ladrido es corto y seco aunque no suele ladrar ni morder al no ser que se sienta altamente intimidado.

    Siberian Husky es un perro muy feliz si se encuentra en manada y, en este caso, siempre hay un macho dominante, el macho alfa, tanto si hay dos perros como si hay diez. Por ello no se recomienda que viva solo por que se sentirá falto de afecto y cariño. Además, se recomienda supervisar este perro cuando esté al aire libre o de paseo ya que, por su resistencia, es capaz de recorrer cientos de kilómetros y esto hace que sea la raza con más registros de extravío por su difícil captura.

    Para su alimentación, hay que saber que  es una raza canina que puede comer todo tipo de alimentos tales como productos lácteos, huesos, carnes, frutas, pescado y verduras. De hecho, los requisitos para cumplir con una saludable alimentación  dependerá del tamaño y el sexo del perro. Así como de las condiciones climáticas y del peso. Aunque de todos modos se recomienda suministrar a este perro complejos minerales y vitamínicos para su normal desarrollo físico cuando son cachorros, están en estado de lactancia o de gestación. También se debe incluir en su dieta aceites vegetales ricos en ácidos grasos no saturados en pequeñas dosis.

    Son perros normalmente sanos, de hecho su longevidad oscila entre 10 y 12 años de vida. Aunque pueden llegar a padecer cataratas u otros problemas oculares, alergias, cáncer o displasia de cadera. Pero no es muy frecuente.

  • Spinz Japonés

    Raza de perro de origen japonés cuyo peso oscila entre 6 y 10 kilogramos y alcanza entre 30 y 38 centímetros de altura aproximadamente.

    Es un perro que se caracteriza por su temperamento extremadamente cariñoso, complaciente, noble, atento y honrado. Por ello, Spinz Japonés es considerado con un perro fetichista. Es armonioso con todos los miembros del hogar y más aún cuando es correspondido con cariño y tranquilidad. De hecho, se adapta y acomoda a todos los miembros de la familia de un hogar y al mismo hogar, ya tenga un jardín grande o sea un pequeño y confortable apartamento. Es más, Spinz Japonés tiene preferencia por los hogares cubiertos. También se acopla maravillosamente a la convivencia con otras mascotas si se le adiestra para ello, sobre todo, cuando es un cachorro. Por que, por lo contrario tendrá un carácter dominante y causará problemas con otras razas caninas.

    Físicamente, posee unas orejas no muy grandes, erguidas y en forma de triangulo. Su cola posee mucho pelaje. El hocico de esta raza de perro es de tamaño medio y su boca es aguda. El pelaje característico es de larga longitud, de textura tersa y espesa de tonalidad blanca, por lo que requiere cuidados para su mantenimiento. La longevidad del oscila entre 15 y 17 años de vida aproximadamente.

    Spinz Japones es una raza canina que le encanta pasear, sobre todo, en parques para poder hacer ejercicio ya que es un perro deportivo y atleta.

  • Stafordshire Bull Terrier

    Raza originaria del Reino Unido, que pesa entre 15 y 20 kilogramos y cuya altura oscila entre 38 y 40 centímetros.

    El Stafordshire Bull Terrier data de más de 200 años de antigüedad, obtenida a partir de los cruces del Bulldog inglés con Terriers de entonces para dar lugar a las peleas de perros, tejones u osos. Los Bulldog mordían y no soltaban, mientras que los Terrier eran más intrépidos.

     En Staffordshire (Inglaterra), los mineros organizaban en los descansos peleas para divertirse y lucrarse, dada la acentuada pobreza de aquellos tiempos. La prohibición de estos combates provocó su posterior domesticación. La mayoría de las familias no podían permitirse tener más y se intentó que la relación amo-perro fuera todo lo cordial que fuese posible, es decir, se trató que no significara un peligro para sus dueños, sino que tenían que amarse recíprocamente.

    Actualmente, se le llama "perro niñera", ya que tiene un carácter muy cariñoso con sus amos. Tiene el pelo corto y de color negro, atigrado, rojo y blanco.

  • Sussex Spaniel

    Raza de perro de origen británico cuyo peso oscila entre 16 y 21 kilogramos y alcanza entre 33 y 41 centímetros de altura aproximadamente.

    Sussex Spaniel es una raza canina reconocida como tal desde el siglo XVII. En sus orígenes se utilizaba como perro cazador de faisanes y perdices. A causa de las dos grandes guerras llego a estar en peligro de extinción pero pudo sobrevivir gracias a Norte América que lo trasladó a sus tierras.

    El temperamento es bondadoso y rústico, adaptándose como mascota del hogar y a los niños siempre que el perro se sienta respetado. Es una raza que destaca por su dedicación, empeño y energía con las que realiza las actividades que se le mandan.

    Físicamente,posee una morfología voluminosa y fuerte. Sus orejas son anchas, lobuladas y caídas que presentan un distintivo tono dorado diferente al resto del cuerpo. El cuello es largo y ligeramente arqueado, que puede tener papada. El cráneo de esta raza es amplio, pronunciado y con un hocico poderoso con mordida de tijera. El tronco  está muy cercano del suelo y es alargado en proporción al resto del cuerpo. Sus patas son cortas, robustas, musculadas y sólidas. El pelaje de este perro es abundante, lustroso, sedoso y liso que sirve como aislante térmico. Su tonalidad es el color hígado y dorado. La manera de andar y caminar, como un balanceo,  es su principal característica que le da distinción frente otras razas.

    Los cuidados que requiere son su adiestramiento desde cachorro para convertilo en la mascota ideal. Su pelaje tiene que ser cepillado y atendido diariamente. Sus oídos y pies también requieren cuidados y una pequeña dosis de ejercicio diario.

  • Teckel

    Raza de perro de origen alemán cuyo peso oscila entre 3,5 y 9 kilogramos y alcanza entre 26 y 37 centímetros de altura aproximadamente.

    El Teckel tiene una peculiar forma física gracias a una mutuación genética conocida como bassetismo, que consigue que los perros tengan unas patas cortas en comparación al tamaño de su cuerpo.

    Físicamente  posee un cuerpo de talle bajo y alargado, su rabo es largo, al igual que sus orejas caídas, uñas negras y hocico estirado. Pero la característica más reconocida del es la corta longitud de sus patas, éstas les hace más sencilla la cacería en madrigueras, que era su principal utilidad en sus orígenes, era un gran rastreador y con un temperamento valiente.

    Posee un temperamento inteligente, amable y muy casero aunque es un perro celoso que reclama cariño a todas horas. Esta raza de perro es testarudo y reacia al adiestramiento por ello se debe adiestrar desde cachorros ya que además es un perro muy curioso. Es un perro fiel, compañero de su dueño sobre todo cuando está en sus peores momentos. Existen 3 variedades :

    • Miniatura, cuya circunferencia torácica es menor de 30 centímetros.
    • Enano, cuya circunferencia oscila entre 30 y 35 centímetros.
    • Estándar, cuyo peso máximo es de 9 kilogramos y su circunferencia es superior a 35 centímetros.

    Además, cada variedad puede poseer tres tipos de pelaje:

    • Pelo duro
    • Pelo largo
    • Pelo corto

    Las tonalidades del pelaje  pueden ser:

    • Perro Manchado.
    • Perro Bicolor.
    • Perro unicolor.

    Respecto a la salud es una raza propensa a padecer problemas en la espina dorsal por su larga columna vertebral y sus cortas costillas a la vez. Por lo que hay que darles una dieta equilibrada y saludable por que el sobrepeso agrava y aumenta la posibilidad de sufrir esta enfermedad. Tampoco se recomienda  suba y baje escaleras para prevenir daños en el perro.

  • Terranova

    El Terranova (o Newfoundland en inglés) es una raza de perro de tamaño grande y de color comúnmente negro, originalmente utilizado como perro de trabajo en Terranova. Son conocidos por su carácter afable. Son muy leales a sus familias y por naturaleza tienen características y tendencias para el rescate acuático.

    Historia

    El origen de la raza puede situarse en Terranova, en la costa oriental de Canadá. A principios de la década de 1880 muchos pescadores de diversas partes de Europa viajaban para aprovechar los bancos de bacalao en Terranova, donde se encontraban dos tipos de perros de trabajo: uno de complexión más pesada, grande y con largo pelaje; mientras que el otro era un perro de agua más liviano, activo y de pelaje suave. El mayor era el Terranova, mientras que el pequeño era el Cobrador de Labrador, también conocido como la variante St. Johns de Terranova. Perros de ambas razas se utilizaban por igual para tirar de las redes de pesca y otro equipo pesado.

    En el año 2006, el comentarista de Discovery Channel, Bib Goen,   reportó que los Terranova tienen una fuerte tendencia a rescatar a la gente del agua. Una leyenda relatada por Goen cuenta de un Terranova que por sí solo auxilió en el rescate de 63 marineros de un naufragio.

    Otro mito nació a partir de un artículo publicado en el 21 de abril de 1912, según el cual un Terranova llamado "Rigel" habría ayudado a rescatar a muchos naúfragos del Titanic. La existencia de este perro jamás ha sido probada por ningún historiador, y ningún documento de la empresa ni testimonio de los sobrevivientes menciona este hecho, por lo que se cree es totalmente falso. 

    Aspecto

    Los Terranova tienen pies palmeados y pelaje resistente al agua.

    La mayoría de los Terranova son negros. Los colores aceptados por la AKC son negro, café y blanco con marcas negras, a veces llamado Landseer en honor al artista Edwin Landseer, quien los plasmó en muchas de sus obras. La FCI considera al Landseer una raza separada, mientras que otras federaciones simplemente lo toman como una variante más del Terranova.

    Temperamento

    La descripción de la raza del AKC dice "La afabilidad es la carta de presentación del terranova; ésta es la característica más importante de la raza". Se les ha apodado el "gigante gentil" y "la niñera de la naturaleza". Son muy protectores con los niños; el perro Nana de las obras de Peter Pan del autor James M. Barrie es un Terranova.

    Los cachorros de Terranova tienden a ser de carácter tranquilo relativos a otras razas. El Terranova tarda hasta tres años en alcanzar la madurez. A pesar de su profundo ladrido, no son buenos perros guardianes. Se sabe que se lamentan cuando son separados de sus familias. Por su gran tamaño, es difícil integrarlos en algunas viviendas.

    Citas

    "Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos. Estos elogios, que serían alabanzas inmerecidas de estar escritas sobre cenizas humanas, son apenas un justo tributo a la memoria de Boatswain, un perro." George Gordon, Lord Byron,  sobre su Terranova.

  • West Highland

    Raza de perro de origen escocés cuyo peso oscila entre 7 y 11 kilogramos y alcanza entre 26 y 32 centímetros de altura aproximadamente.

    Es una raza canina perteneciente a grupo de los Terrier. Es un perro conocido por su tonalidad blanca brillante y su personalidad. Se conocen como perros equilibrados y amigables, energéticos y valientes por la naturaleza de su propia raza.

    Es una raza descendiente del Cairn Terrier por ello a heredado su agresión por una presa, que en sus orígenes eran roedores como el conejo. También, este perro, posee un carácter tenaz. Es necesario que el West Highland haga ejercicio con frecuencia, de forma regular y constante, aunque son muy aptos y adaptables para vivir en apartamentos y convertirse en la mascota ideal por su tamaño.

    Normalmente es un perro que suele estar en posición de alerta y muy territorial a la hora de defenderse  cuando se siente amenazado. Es un gran perro guardián y alarma ya que ladra ante cualquier adversidad o percibe ruidos o gente extraña cerca. Por lo que hay que adiestrar  desde cachorro y así se enseñará a convivir con otras mascotas que puedan haber en el hogar.

    Es un perro muy cariñoso al que le encanta ser un animal que le traten con mimos y no con desprecios. Aunque su adiestramiento requiere paciencia y tranquilidad gracias a ser un perro terco. Para ello se aconseja empezar su adiestramiento desde que  es un cachorro o, en su caso, desde el momento en que forme parte del hogar. Así se conseguirá  su adaptación y saber comportarse.

    Físicamente, se caracteriza por su rabo en forma de zanahoria. Su pelaje denso y suave que requiere preparación y cuidados específicos. Es una raza propensa a sufrir erupciones en la piel. Hay que bañarlos una vez al mes con jabones o champús neutros evitando los productos con sustancias agresivas al no ser que sea recomendado por un veterinario. También hay que secarles bien el pelo tras su baño prestando gran atención a los oídos. Para el mantenimiento del pelaje saludable y brillante se requiere el cepillado con regularidad o, incluso, diario.También necesita que se le limpie el hocico, sobre todo tras cavar en la tierra. De igual manera hay que limpiarles las lagañas para evitar una posible conjuntivitis.

  • Whippet

    Raza canina originario de Inglaterra, que pesa entre 8 y 10 kilogramos y cuya altura oscila entre 44 y 51 centímetros.

    El Whippet, perro de figura esbelta y elegante, fue empleado, inicialmente, para sustituir al Fox Terrier en la caza de la liebre. En la época victoriana, los mineros ingleses no podían permitirse la adquisición de un Greyhound, por lo que crearon una variedad de menor tamaño y más económica.

    A día de hoy, existen dos hipótesis sobre el origen . Una dice que  es el resultado de los Greyhound más pequeños, disminuyendo la altura de 75 a 50 centímetros. La otra, por su parte, defiende que  proviene del cruce de un Greyhound con Spaniels o con el Manchester Terrier.

    Antiguamente, se empleaba en los concursos de la caza del conejo en cercados, donde los mineros ingleses apostaban pequeñas cantidades de dinero. En estos concursos, ganaba el primer Whippet que matara un conejo.

    Tras la prohibición de estos concursos, pasaron a a carreras en callejones donde  perseguían un pañuelo. Se seguían haciendo apuestas a pequeña escala entre la clase trabajadora.

    En la actualidad,  concursa en pistas reglamentarias donde se persigue un conejo de peluche mecanizado. También es empleado para el coursing.

    El Whippet, que vive entre 10 y 14 años, es apto para la vida en la ciudad y es un excelente compañero para personas que realizan ejercicio diariamente, ya que debe tener actividad física de una a tres horas al día para evitar que engorde. Por su falta de agresividad, también es un buen compañero para los niños.

    Debe estar la mayoría del día dentro de casa, ya que no soporta muy bien las bajas temperaturas. Su alimentación se basa en la fórmula de 14 gramos por kilogramo de perro y precisa de numerosos juguetes para que no le de por estropear los muebles del hogar.

  • Yorkshire Terrier

    Te recomendamos comprar cachorro yorkshire terrier online, esta raza de perro de origen británico cuyo peso oscila entre 2 y 4 kilogramos y alcanza entre 18 y 25 centímetros de altura aproximadamente.

    Conoce más sobre el yorkshire terrier

    La utilización del Yorkshire Terrier en sus orígenes era como perro cazador de ratas y otros roedores escondidos en espacios pequeños. En Estados Unidos fue la segunda raza más popular en 2005. Su aparición en exposiciones y concursos caninos fue por el año 1880 donde encontró una gran aceptación por parte del público y la sociedad. Hoy por hoy,es la raza británica más conocida y es la mascota por excelencia más difundida a nivel mundial.

    Se afirma que Yorkshire Terrier es el resultado de la cruza entre Terriers escoceses e ingleses tras la Revolución Industrial.

    Gracias a su carácter, se ha convertido en una mascota perfecta por lo que se adapta a la perfección a la vida en pisos y casas pequeñas ya que no necesita abundante ejercicio físico.es un perro de pequeño tamaño, manejable, protector, que no les gusta estar solos. Este perro posee un temperamento vivaz e inteligente que, incluso, puede llegar a intuir el estado de ánimo de su amo. es un perro fiel y enérgico gracias a sus orígenes como perro de cacería. Pero para evitar que se convierta en un perro caprichoso y desobediente es necesario adiestrarlo adecuadamente y no dejar que sea un perro consentido. Si se adiestra como se debe tendrá una relación perfecta con los más pequeños de la casa y con las personas mayores de la misma. Este perro posee un instinto guardián a pesar de su tamaño.Es un perro reservado y tímido con las caras y gente nueva, puede llegar a tener incluso miedo. Por ello hay que pedir paciencia a los nuevos rostros para este perro hasta que su adaptación y aceptación.

    Físicamente, destaca el pelaje sobre otras razas de pelo. El pelaje es diferente en cada perro, por lo que no hay dos iguales. Aunque suelen tener una tonalidad marrón y negra. Normalmente es un pelo liso y se caracterizan porque sus dueños les ponen coleta en la cabeza para darle  un aspecto infantil y dulce. Requiere la visita a un peluquero canino si no se sabe cómo mantener el pelaje del perro. Su cuerpo está bien proporcionado a la vez que vigoroso.

  • Yorkshire Beiwer
ARQU · estudio gráfico y web