Cachorros Whippet En este momento no tenemos cachorros de esta raza.

Whippet

Información útil a la hora de comprar cachorros Whippet

Raza canina originario de Inglaterra, que pesa entre 8 y 10 kilogramos y cuya altura oscila entre 44 y 51 centímetros.

El Whippet, perro de figura esbelta y elegante, fue empleado, inicialmente, para sustituir al Fox Terrier en la caza de la liebre. En la época victoriana, los mineros ingleses no podían permitirse la adquisición de un Greyhound, por lo que crearon una variedad de menor tamaño y más económica.

A día de hoy, existen dos hipótesis sobre el origen . Una dice que  es el resultado de los Greyhound más pequeños, disminuyendo la altura de 75 a 50 centímetros. La otra, por su parte, defiende que  proviene del cruce de un Greyhound con Spaniels o con el Manchester Terrier.

Antiguamente, se empleaba en los concursos de la caza del conejo en cercados, donde los mineros ingleses apostaban pequeñas cantidades de dinero. En estos concursos, ganaba el primer Whippet que matara un conejo.

Tras la prohibición de estos concursos, pasaron a a carreras en callejones donde  perseguían un pañuelo. Se seguían haciendo apuestas a pequeña escala entre la clase trabajadora.

En la actualidad,  concursa en pistas reglamentarias donde se persigue un conejo de peluche mecanizado. También es empleado para el coursing.

El Whippet, que vive entre 10 y 14 años, es apto para la vida en la ciudad y es un excelente compañero para personas que realizan ejercicio diariamente, ya que debe tener actividad física de una a tres horas al día para evitar que engorde. Por su falta de agresividad, también es un buen compañero para los niños.

Debe estar la mayoría del día dentro de casa, ya que no soporta muy bien las bajas temperaturas. Su alimentación se basa en la fórmula de 14 gramos por kilogramo de perro y precisa de numerosos juguetes para que no le de por estropear los muebles del hogar.

ARQU · estudio gráfico y web