Cachorros West Highland Hay 11 cachorros.

West Highland

Información útil a la hora de comprar cachorros West Highland

Raza de perro de origen escocés cuyo peso oscila entre 7 y 11 kilogramos y alcanza entre 26 y 32 centímetros de altura aproximadamente.

Es una raza canina perteneciente a grupo de los Terrier. Es un perro conocido por su tonalidad blanca brillante y su personalidad. Se conocen como perros equilibrados y amigables, energéticos y valientes por la naturaleza de su propia raza.

Es una raza descendiente del Cairn Terrier por ello a heredado su agresión por una presa, que en sus orígenes eran roedores como el conejo. También, este perro, posee un carácter tenaz. Es necesario que el West Highland haga ejercicio con frecuencia, de forma regular y constante, aunque son muy aptos y adaptables para vivir en apartamentos y convertirse en la mascota ideal por su tamaño.

Normalmente es un perro que suele estar en posición de alerta y muy territorial a la hora de defenderse  cuando se siente amenazado. Es un gran perro guardián y alarma ya que ladra ante cualquier adversidad o percibe ruidos o gente extraña cerca. Por lo que hay que adiestrar  desde cachorro y así se enseñará a convivir con otras mascotas que puedan haber en el hogar.

Es un perro muy cariñoso al que le encanta ser un animal que le traten con mimos y no con desprecios. Aunque su adiestramiento requiere paciencia y tranquilidad gracias a ser un perro terco. Para ello se aconseja empezar su adiestramiento desde que  es un cachorro o, en su caso, desde el momento en que forme parte del hogar. Así se conseguirá  su adaptación y saber comportarse.

Físicamente, se caracteriza por su rabo en forma de zanahoria. Su pelaje denso y suave que requiere preparación y cuidados específicos. Es una raza propensa a sufrir erupciones en la piel. Hay que bañarlos una vez al mes con jabones o champús neutros evitando los productos con sustancias agresivas al no ser que sea recomendado por un veterinario. También hay que secarles bien el pelo tras su baño prestando gran atención a los oídos. Para el mantenimiento del pelaje saludable y brillante se requiere el cepillado con regularidad o, incluso, diario.También necesita que se le limpie el hocico, sobre todo tras cavar en la tierra. De igual manera hay que limpiarles las lagañas para evitar una posible conjuntivitis.

ARQU · estudio gráfico y web