Cachorros Terranova En este momento no tenemos cachorros de esta raza.

Terranova

Información útil a la hora de comprar cachorros Terranova

El Terranova (o Newfoundland en inglés) es una raza de perro de tamaño grande y de color comúnmente negro, originalmente utilizado como perro de trabajo en Terranova. Son conocidos por su carácter afable. Son muy leales a sus familias y por naturaleza tienen características y tendencias para el rescate acuático.

Historia del Terranova

El origen de la raza puede situarse en Terranova, en la costa oriental de Canadá. A principios de la década de 1880 muchos pescadores de diversas partes de Europa viajaban para aprovechar los bancos de bacalao en Terranova, donde se encontraban dos tipos de perros de trabajo: uno de complexión más pesada, grande y con largo pelaje; mientras que el otro era un perro de agua más liviano, activo y de pelaje suave. El mayor era el Terranova, mientras que el pequeño era el Cobrador de Labrador, también conocido como la variante St. Johns de Terranova. Perros de ambas razas se utilizaban por igual para tirar de las redes de pesca y otro equipo pesado.

En el año 2006, el comentarista de Discovery Channel, Bib Goen,   reportó que los Terranova tienen una fuerte tendencia a rescatar a la gente del agua. Una leyenda relatada por Goen cuenta de un Terranova que por sí solo auxilió en el rescate de 63 marineros de un naufragio.

Otro mito nació a partir de un artículo publicado en el 21 de abril de 1912, según el cual un Terranova llamado "Rigel" habría ayudado a rescatar a muchos naúfragos del Titanic. La existencia de este perro jamás ha sido probada por ningún historiador, y ningún documento de la empresa ni testimonio de los sobrevivientes menciona este hecho, por lo que se cree es totalmente falso. 

Aspecto del Terranova

Los Terranova tienen pies palmeados y pelaje resistente al agua.

La mayoría de los Terranova son negros. Los colores aceptados por la AKC son negro, café y blanco con marcas negras, a veces llamado Landseer en honor al artista Edwin Landseer, quien los plasmó en muchas de sus obras. La FCI considera al Landseer una raza separada, mientras que otras federaciones simplemente lo toman como una variante más del Terranova.

Temperamento

La descripción de la raza del AKC dice "La afabilidad es la carta de presentación del terranova; ésta es la característica más importante de la raza". Se les ha apodado el "gigante gentil" y "la niñera de la naturaleza". Son muy protectores con los niños; el perro Nana de las obras de Peter Pan del autor James M. Barrie es un Terranova.

Los cachorros de Terranova tienden a ser de carácter tranquilo relativos a otras razas. El Terranova tarda hasta tres años en alcanzar la madurez. A pesar de su profundo ladrido, no son buenos perros guardianes. Se sabe que se lamentan cuando son separados de sus familias. Por su gran tamaño, es difícil integrarlos en algunas viviendas.

Citas

"Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos. Estos elogios, que serían alabanzas inmerecidas de estar escritas sobre cenizas humanas, son apenas un justo tributo a la memoria de Boatswain, un perro." George Gordon, Lord Byron,  sobre su Terranova.

ARQU · estudio gráfico y web