Cachorros Sussex Spaniel En este momento no tenemos cachorros de esta raza.

Sussex Spaniel

Información útil a la hora de comprar cachorros Sussex Spaniel

Raza de perro de origen británico cuyo peso oscila entre 16 y 21 kilogramos y alcanza entre 33 y 41 centímetros de altura aproximadamente.

Sussex Spaniel es una raza canina reconocida como tal desde el siglo XVII. En sus orígenes se utilizaba como perro cazador de faisanes y perdices. A causa de las dos grandes guerras llego a estar en peligro de extinción pero pudo sobrevivir gracias a Norte América que lo trasladó a sus tierras.

El temperamento es bondadoso y rústico, adaptándose como mascota del hogar y a los niños siempre que el perro se sienta respetado. Es una raza que destaca por su dedicación, empeño y energía con las que realiza las actividades que se le mandan.

Físicamente,posee una morfología voluminosa y fuerte. Sus orejas son anchas, lobuladas y caídas que presentan un distintivo tono dorado diferente al resto del cuerpo. El cuello es largo y ligeramente arqueado, que puede tener papada. El cráneo de esta raza es amplio, pronunciado y con un hocico poderoso con mordida de tijera. El tronco  está muy cercano del suelo y es alargado en proporción al resto del cuerpo. Sus patas son cortas, robustas, musculadas y sólidas. El pelaje de este perro es abundante, lustroso, sedoso y liso que sirve como aislante térmico. Su tonalidad es el color hígado y dorado. La manera de andar y caminar, como un balanceo,  es su principal característica que le da distinción frente otras razas.

Los cuidados que requiere el Sussex Spaniel son su adiestramiento desde cachorro para convertilo en la mascota ideal. Su pelaje tiene que ser cepillado y atendido diariamente. Sus oídos y pies también requieren cuidados y una pequeña dosis de ejercicio diario.

ARQU · estudio gráfico y web