Cachorros Pinscher Mini Hay 11 cachorros.

Pinscher Mini

Información útil a la hora de comprar cachorros Pinscher Mini

Raza de perro de origen alemán cuyo peso oscila entre 4 y 6kg y alcanza una altura entre 25 y 30cm aproximadamente.

El Pinscher Mini es una raza canina que tiene su origen en Alemania. Además, antiguamente se utilizaba como perro para ayudar a los cazadores a la hora de cazar roedores, sobre todo ratas y ratones. Es la miniatura del Picher Alemán.

En 1925 fue inscrita como raza independiente gracias al American Kennel Club tras llegar exportada de Alemania a Estados Unidos por primera vez en 1919. Aunque era una mascota de compañía muy común ya a principios del siglo XX.

 Es una mascota enérgica y posee una curiosidad natural, al igual que un instinto de guardián sin desperdiciar su pequeño tamaño.

Asimismo,  es muy atrevido y valiente a la hora de encararse con otros perros de mayores dimensiones que él, como por ejemplo el Dobermann. Ésto también le pasa a otros perros de las mimas condiciones respecto a su tamaño. Es más, cuando, por cualquier circunstancia, se enfrenta a otro perro de mayor tamaño presume de un coraje y energía en desproporción con su cuerpo.

Sin embargo, a pesar de la frágil apariencia física , este canino no se echa hacia atrás a la hora de meterse en conflictos con otros perros más grandes que él. Por ello, estos perros más grandes se desconciertan y se confunden ante esta actitud , lo cual les lleva a abandonar la posible pelea.

Físicamente, esta raza de perro posee unas proporciones cuadradas ya que la longitud y la altura son iguales. Es un perro de pelo corto y liso y, respecto a la tonalidad del pelaje solamente son admitidos los unicolores rojizos en sus diferentes gamas y los ejemplares bicolor negros con reflejos color fuego.

A lo largo de los años se tenía la costubre de cortar el rabo y las orejas , pero, afortunadamente, hoy por hoy esta tradición está prohibida en toda la Unión Europea.

ARQU · estudio gráfico y web