Cachorros Pastor Belga Malinois Hay 1 cachorro.

Pastor Belga Malinois

Información útil a la hora de comprar cachorros Pastor Belga Malinois

Raza canina de origen belga, que pesa entre 28 y 35 kilogramos y cuya altura oscila entre 56 y 66 centímetros. 

El Pastor Belga Malinois constituye uno de los cuatro tipos de Pastor Belga que existen. La denominación del Pastor Belga Malinois tiene su origen en Malinas, ciudad belga que vio nacer al Pastor Belga Malinois.Tiene un carácter en permanente estado de alerta, vigilante y enérgico.Destaca por ser un excelente perro pastor. Además, es un gran protector de su dueño. En resumen, es un animal apto para acompañar y proteger el rebaño, así como para defender y servir a su amo. 

El Pastor Belga Malinois no goza de una gran popularidad. Sin embargo, es una raza muy útil y  perfectamente para seguir un adiestramiento de trabajo. Además, compite en diversas pruebas atléticas como Schutzhund. 

También ejerce una ayuda muy importante para las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado y ejércitos de todas partes del mundo. Es un perro polifacético y muy trabajador. Tanto es así que, hoy en día, la mayor parte de los organismos de defensa mencionados anteriormente prefieren por encima del Pastor Alemán. 

Originariamente, el Pastor Belga Malinois eras muy famoso y empleado en el campo en Bélgica y Francia. Los primeros ejemplares  que se vieron en América desembarcaron en Estados Unidos en el año 1907. Allí, ejerció de ayuda para la policía. 

El Pastor Belga Malinois es un animal apto para el deporte. De hecho, en 1900, participó en los primeros campeonatos de salto de obstáculos, obediencia y mordida. En 1909, en París, también participó en el primer Campeonato Mundial de Ring francés. Este deporte se extendió a todo el mundo. 

La cría  no está destinada a la estética. Es decir, existen variedades de Pastor Belga Malinois de diversos tamaños y altura. Constituye una raza conocida y admirada por su enorme capacidad de trabajo. 

En general,es un perro vital, vehemente, fiel, vivaz, gran guardián y necesitado de cobrar y morder objetos. 

Se diferencia de los otros 3 tipos de Pastor en el pelo. El pelaje es corto y de color marrón-carbón. Otra de las características del pelaje es la carencia de flecos tanto en las patas como en el rabo. Tiene también una mancha oscura en la cara. La fuerte constitución  le permite ser un animal apto para la vida al aire libre. Por ello,  es capaz de sobrevivir a climas complicados como el existente en Bélgica.

ARQU · estudio gráfico y web