Cachorros Pastor Belga Groenendael En este momento no tenemos cachorros de esta raza.

Pastor Belga Groenendael

Información útil a la hora de comprar cachorros Pastor Belga Groenendael

El Pastor belga Groenendael o pastor belga Groenendaeler es una de las 4 variedades en las que se divide el pastor belga.  

Junto con el malinés, el tervouren y el laekenois comparte un mismo estándar y se diferencia únicamente en el color.

Nombre

El nombre de greonendael se debe a Groenendaal , barrio de la ciudad belga de Hoeilaart donde fue seleccionado. Es un perro de pelo largo a excepción de la cara donde es corto, de color negro uniforme en todo el cuerpo y sólo se admite alguna pequeña mancha blanca en el pecho.

Salud

La esperanza media de vida del Pastor Belga (en cualquiera de sus 4 variantes) en 2004 en Reino Unido fue de alrededor de 12 años.   Lo que es alto para razas de este tamaño sobre todo si se tiene en cuenta la utilidad y trabajo en que se les usan y destacan. De 113 ejemplares en Reino Unido, la principal causa de muerte fue cancer (23%), edad (23%) y fallo de órganos internos (corazón, riñones, hígado) (13%).

Enfermedades

Los Pastores Belga padecen las enfermedades comunes de los perros en relación a aspectos reproductivos, musculoesqueléticos y cuestiones de la piel. En lo que difieren de las demás razas es en la gran incidencia de casos de epilepsia, que son de alrededor de un 9% en comparación al 0.5% y 5.7% de incidentes que se han reportado en las demás razas.

ARQU · estudio gráfico y web