Cachorros Pastor Alemán Hay 6 cachorros.

Pastor Alemán

Información útil a la hora de comprar cachorros Pastor Alemán

Raza canina de origen alemán, que pesa entre 25 y 38 kilogramos y cuya altura oscila entre 55 y 65 centímetros.

El Pastor alemán, también llamado Ovejero alemán o Perro Policía, destaca por su versatilidad y gran popularidad. El Pastor alemán es un perro con múltiples virtudes: el Pastor alemán tiene una gran disposición al trabajo, es muy cariñoso con sus dueños, gran protector(sobre todo con los niños), empleado en misiones de salvamento... Es un canino valiente, abnegado y altamente leal. Pertenece a unidades de policía llamadas K-9 en diversos países a lo largo del globo.

El Pastor alemán proviene de cruces entre pastores de Turingia y Württemberg. Estos cruces que dieron lugar tuvieron lugar en Alemania a finales del sigo XIX. La función inicial  fue la de guardián de rebaños antes posibles ataques de lobos.

Actualmente, es una de las razas caninas que más se hace querer entre sus dueños. Además,  ejercen una ayuda muy importante en servicios militares y policiales. No obstante, se ganó la admiración del mundo entero participando en las dos guerras mundiales.

El Pastor alemán es un animal noble. Se hace respetar exhibiendo un cuerpo robusto, alargado, flexible y de gran musculatura. La gama de colores varía de negro a tonos de color café, en ocasiones con marcas blancas.

Es un perro realmente polifacético. Ha ejercido a lo largo de los tiempos como pastor de ganado, perro guía, excelente protector, detector de drogas, perro de ataque... Ademas de su robusto cuerpo,  también es un canino de gran agilidad, vigoroso, atento, enérgico y equilibrado.

Suele vivir entre 10 y 12 años. Es un perro sensible a sufrir moquillo. Por tanto, deberá ser vacunado acorde con un calendario que establecerá el veterinario.También sensible a sufrir displasia de cadera. Para prevenir esta enfermedad, los cachorros  deben pasar una revisión de cadera por rayos-X. La displasia de cadera puede combatirse realizando cruces entre ejemplares de Pastor alemán totalmente sanos. Este control lo lleva a cabo el Verien für Deutsche Schäferhunde e.V., cuya sede reside en Augsburgo(Alemania). Este organismo determinará qué individuos están preparados o no para la reproducción de la especie. El Pastor alemán corre riesgo de sufrir la enfermedad de Von Willebrand y deficiencia pancreática, cuyo tratamiento no es del todo efectivo y, además, resulta caro.

Es imprescindible que reciba el adiestramiento adecuado y constante para mantenerse en equilibrio mental y psicológico, ya que  es un animal con una gran capacidad de trabajo.También es un animal apto para deportes como el Schutzhund. Es aconsejable llevarlo a la montaña, el campo y la playa al menos 2 veces por mes, para que así pueda correr y jugar a sus anchas. De este modo, disminuirá el riesgo de sufrir alteraciones en el temperamento tales como neurosis.

Debe experimentar su primer baño a los 3 meses de su nacimiento, con jabón o champú con pH neutro. La dieta puede limitarse a pienso de buen calidad o seguir una dieta B.A.R.F. Es un perro muy glotón. Por ello, el dueño debe vigilar que no llegue a sufrir problemas de sobrepeso, ya que pueden derivar en problemas gástricos tales como diarrea crónica. Se aconseja que los amos lleven un mínimo de una vez al año.Un cepillado diario para mantener su pelo sano, con buen aspecto y brillante.

ARQU · estudio gráfico y web