Cachorros Gos d'Atura En este momento no tenemos cachorros de esta raza.

Gos d'Atura

Información útil a la hora de comprar cachorros Gos d'Atura

Raza de perro de origen español, cuyo peso oscila entre 15 y 25kg y alcanza entre 45 y 55cm de altura aproximadamente.

El Gos D'atura es una raza de perro cuyo fin era cuidar rebaños en la zona española de los Pirineos. Esta raza nace de los perros asiáticos que llegaron a Europa en la época de las invasiones de los bárbaros de Oriente. Por ello,es pariente del Pastor de los Pirineos y del Pastor de Bergamasco. Además,también guarda relación con otras razas de perro que subyacieron del Pirineo español como el Mastín de los Pirineos y las diferentes variedades de perros Pastor. 

Por ello, se tardo mucho en reconocer  al Gos D'atura como raza independiente, ya que en un principio se pensaba que esta raza canina era tan sólo una variedad de las mencionadas anteriormente. Hasta 1919 no se inscribió como raza canina. Esto costó por que con la llegada del turismo a los Pirineos también llegaron razas de perros y cachorros extranjeras y esto conllevó a que se mezclara con otras razas y mejorara como raza ya que era considerado inferior a las razas de perros turistas.

Hoy por hoy,está muy extendido gracias a que no solamente tiene el fin de perro ovejero, sino que también sirve de mascota del hogar.

También conocido como Pastor Catalán, es un perro de carácter fiel, agrario, sobrio, obediente, resistente, fuerte, reservado y ladrador. Por lo que se convierte en un perro perfecto para ayudar a los pastores. Pero, una de las virtudes que también cabe destacar es que es un perro polifacético, lo cual lleva a este perro a adaptarse a todo tipo de ambientes, desde la comodidad y confort de un hogar hasta los extremos cambios de temperatura y condiciones extremas de la alta montaña.

Físicamente, es levemente más largo que alto. Este perro, tiene una estructura intermedia y una altura mediana a pesar de lo pequeño que es cuando tan sólo es un cachorro.Es un perro fuerte, ágil y musculado. Sus patas, tanto delanteras como traseras, son firmes, derechas, seguras y estables.

El pelaje característico es un pelo largo, liso y nada alocado. La estructura de ese pelaje es habitualmente áspera. Tiene abundante subpelo. Para la buena visibilidad de los ojos  posee unas sobrecejas en la cara, junto a un bigote, barba y tupé. La cola de este perro, no es menos que el resto del cuerpo, por tanto está muy poblada de pelo, al igual que las patas delanteras y traseras.

Gos D'atura hace dos mudas del pelaje al año, en una muda la parte delantera de su cuerpo y en otra muda la parte trasera. Además, el color del pelaje de este perro viene dado por la mezcla de diferentes tonalidades de pelo como por ejemplo, el color neula junto al terrizo, rojizo, gris, blanco y negro. Aunque  de lejos, parezca que tenga un color de pelaje uniforme.

ARQU · estudio gráfico y web