Cachorros Galgo Español En este momento no tenemos cachorros de esta raza.

Galgo Español

Información útil a la hora de comprar cachorros Galgo Español

Raza de perro de origen español cuyo peso oscila entre 20 y 30 kilogramos y alcanza entre 60 y 70 centímetros de altura.

En la antigüedad  ya era conocido por los romanos a pesar de que la implantación de este perro en España es, incluso, anterior a esta época. Se pueden clasificar como lebreles tanto de pelo corto, como de pelo duro. Además, la RAE dice que los orígenes  esta en Galia.

Físicamente,  es un perro atlético y estilizado gracias a su pecho corpulento y sus tapas largas que permiten al Galgo Español ser realmente veloz. El pelaje de este perro puede ser:

  • Pelo corto: característico por ser liso y fino
  • Pelo duro: áspero y largo con bigote, tupé y barba

Las dos variedades de pelaje pueden tener una gran variedad de tonalidades como, por ejemplo, blanco, rojo, canela, negro, atigrado...

La utilidad  en España es, en mayor medida, como perro cazador en dos tipos de cacería. Por un lado, cazaba en campo abierto a liebres sin la necesidad de la intervención de personas al acabar una persecución. Hoy por hoy este tipo de cacería tiene carácter deportivo a pesar de que antiguamente era, solamente, una actividad de prestigio social para demostrar qué perro era el mejor, es decir, el acto de la caza les servía meramente como pretexto. Por otro lado, es y fue utilizado como perro de caza mayor en monterías.

A pesar de todo lo mencionado, también puede ser la mascota perfecta para el hogar siempre y cuando se les adiestre para ello y si se hace desde cachorro mejor. Puede llegar a ser un poco más complicado si  sirve tanto de mascota como para la cacería pero se consigue con mucha paciencia y esfuerzo ya que es un perro noble, inteligente y tímido. También, si se le enseña, sabe convivir con otras mascotas que no sean perros como conejos y gatos. Se ruega que no se adiestre  mediante malos tratos sino que se haga con premios cuando cumpla las órdenes.

ARQU · estudio gráfico y web