Cachorros Fox Terrier En este momento no tenemos cachorros de esta raza.

Fox Terrier

Información útil a la hora de comprar cachorros Fox Terrier

Raza de perro de origen británico (Inglaterra) que oscila un peso entre 7 y 8kg y alcanza entre 35 y 40cm del altura aproximadamente.

En sus inicios se utilizaba como perro de rastreo de zorros. Pero, hoy por hoy  es una magnífica mascota del hogar. Hasta el comienzo de utilizar como perro de rastreo, la caza del zorro finalizaba cuando éste se escondía en su refugio. Tras la introducción de esta raza de perro en el mundo de la cacería, se solucionó este problema ya que en el momento que el zorro trataba refugiarse  iba en su persecución.  Por ello, cabe destacar que  tiene una gran resistencia y un tamaño característico para realizar esta actividad. Es un perro duro y fuerte desde cachorro ya que no tiene ningún miedo a la hora de enfrentarse a zorro si fuera necesario.

Originalmente estos perros recibían el nombre de “foxies” que significa zorreros en inglés ya que eran exclusivamente criados y evocado para la cacería. Aunque a finales del siglo XIX ya adoptaron el nombre. Además, sobre 1875 y 1876 los criadores de perros empezaron a criar y a comercializarlos como raza independiente.

El Fox Terrier más moderno que se conoce actualmente se denomina Fox Terrier Chileno.

Existen don variedades del Fox Terrier:

  • De pelo duro, característico por su color blanco y cabeza más definida y pelaje duro y tieso.
  • De pelo liso, característico por una tonalidad más oscura y cabeza menos definida que la variante  de pelo duro. Su pelaje es suave, liso y duro.

Las dos variedades fueron igualmente criadas y desarrolladas en el Reino Unido sobre el año 1800 y es muy posible que esta raza de perro sea descendiente de la cruza de alguna raza ancestral.

Hoy por hoy siguen vigentes ambas variedades Para así conseguir que cada una de ellas mantengan su pelaje distintivo. Respecto a los demás rasgos físicos son muy parecidos siendo la tonalidad blanca la predominante con motas castañas y morenas. posee un cráneo plano con la cabeza muy delgada y proporcionalmente alargada. Los ojos de este perro son oscuros, con unas orejas en forma de V y de tamaño pequeño. Su hocico es alargado. El pecho es hondo pero no ancho, su espalda es corta y larga con unas caderas musculosas y la cola puesta encima de la misma.

Normalmente, las dos variedades tienen como color de fondo el negro o canela. El color blanco limita el desarrollo en mayor o menor medida del canela o negro en forma de mota. En su caso no significa que tenga algún tipo de problema albino.

ARQU · estudio gráfico y web