Cachorros Dogo Alemán En este momento no tenemos cachorros de esta raza.

Dogo Alemán

Información útil a la hora de comprar cachorros Dogo Alemán

Raza de perro de origen alemán y danés cuyo peso oscila entre 80 y 100kg y puede alcanzar entre 160 y 180cm de altura aproximadamente.

El Dogo Alemán también es conocido por los nombres Gran Danés y Alano Alemán.

La constitución del Dogo Alemán es musculosa y fuerte. Este perro es de dimensiones gigantes pero esto no le pone ningún impedimento a la hora de andar ni en la ejecución de movimientos.

Pueden distinguirse los machos de las hembras gracias a su constitución, ya que los machos deben ser más fuertes que las hembras y, ademas, la apariencia física de los  machos es cuadrada, es decir, es tal largo como alto. Por lo contrario, las hembras suelen ser levemente más largas que altas físicamente. Aunque, tanto los machos como las hembras se caracterizan porque la distancia de la aspa a los hombros es la misma que la distancia de los hombros de este perro al suelo.

El pelaje es un pelo corto, brillante y fino. Además requiere que se cepille a diario para conseguir un pelaje más saludable. Algunos tienen el pelo más pegado a la piel que otros, al igual que algunos  pueden tener el pelo a motas negras y, en este caso, suelen tener manchas grises alrededor de las motas.

Pueden distinguirse hasta 5 tonalidades de pelaje según la Federación Cinológica Internacional (FCI):

  • Arlequín: Cuerpo de color blanco con motas negras. En este caso puede llegar a parecerse a un dálmata, pero distan en que el dálmata tiene manchas redondas mientras que el  muestra parches negros. Además es la única raza canina que posee este patrón en su pelaje.
  • Leonado: de color dorado con la cara de color negro. Las orejas y la punta de la cola suelen ser más claras, mientras que los bordes de los ojos y las cejas son totalmente negros.
  • Atigrado: Característico por su pelaje leonado de color negro con un estampado a rayas.
  • Negro: Aunque lo normal es que se presente  de color puro negro azabache, puede llegar a permitirse tener unas manchas blancas situadas en las patas y el pecho del perro.
  • Azul: Al igual que el negro, puede permitirse tener manchas blancas en el pecho y en las patas, lo habitual es totalmente de color gris acero oscuro. 

Aunque también existen otros colores, estos colores incluyen el “merlado” color gris con parches y no son aprobados en exposiciones y, por tanto, los criadores no buscan activamente cachorros que no cumplan los requisitos impuestos por la FC. 

Como se menciona anteriormente,es una raza de perros mayormente conocida por el tamaño del mismo perro. Pero también es conocido por ser un perro con una personalidad delicada, por su carácter amistoso y por tener un temperamento extrovertido.

La Federación Cinológica Internacional reconoce al Dogo Alemán como el  Apolo entre todas las razas caninas.

ARQU · estudio gráfico y web