Cachorros Dobermann En este momento no tenemos cachorros de esta raza.

Dobermann

Información útil a la hora de comprar cachorros Dobermann

Raza de perro de origen alemán cuyo peso oscila entre 35 y 45 kilogramos y alcanza entre 65 y 72 centímetros de altura aproximadamente.

En sus inicios, Dobermann fue un perro creado y adiestrado para formar parte de la policía, pero actualmente sirven tanto como para ser perros policías, perros guardianes o mascotas.

Hay muchas incertidumbres acerca del origen . Pero aún así, esta raza procede de la cruza entre el Pinscher y mestizos alemanes. Aunque también posee rasgos de perros tales como el Rottweiler, el Pointer alemán y el perro Pastor Beauce.

Dobermann, como raza de perro, posee un temperamento valiente, vigilante, vivaz y vigoroso. Además, su expresión nos da la sensación de ser un perro inquietante y dedicado. El carácter es orgulloso, impulsivo y enérgico, por ello puede volverse un perro agresivo si no se le trata y adiestra correctamente, es decir,no es un perro válido para un amo que no tenga claro estas nociones y que sepa adiestrarlo para que sea un perro seguro tanto como para el hogar como para la sociedad. Por lo contrario,será un perro fiel, amigable, cariñoso, dependiente y devoto si su amo es tranquilo, paciente y firme en su adiestramiento. En este caso,tendrá una buena relación con los más pequeños del hogar aunque aún así se recomienda la supervisión de un adulto en todo caso por la musculatura del perro y su energía, que podría dañar a un niño accidentalmente.

Esta raza es muy desconfiada con los extraños por su sentido innato de protección de los suyos. Por ello, se recomienda la socialización en su adiestramiento además de por ser un perro emocional ante cualquier conflicto. Así, avivaremos la convivencia con humanos y mejoraremos su equilibrio emocional ante una convivencia con personas y otras mascotas.

Dobermann puede llegar a ser peligroso y agresivo cuando se siente descuidado, mal tratado, amenazado o se le adiestra para ello, que no es nada recomendable.

Físicamente, esta raza canina se caracteriza por poseer un cuerpo fuerte, atlético, estilizado,cuadrado y musculado a la vez que elegante. El pelaje es corto, denso, liso, pegado y uniformemente extendido sobre toda la superficie corporal. Las tonalidades oscilan entre los colores negros, marrones y de color rojo óxido. Éste tono fuego tiene presencia en las zonas del hocico, cejas, garganta, mejillas, pecho y patas.

Otros datos importantes es que su longevidad se encuentra entre los 9 y 16 años de vida y la media de cachorros por cría es de 6 cachorros por camada.

ARQU · estudio gráfico y web