Cachorros Dálmata Hay 2 cachorros.

Dálmata

Información útil a la hora de comprar cachorros Dálmata

Raza de perro cuyo origen se encuentra en la cuenca mediterránea central. Su peso oscila entre 24 y 27 kilogramos y puede alcanzar entre 54 y 61 centímetros de altura aproximadamente.

Reconocemos a un Dálmata gracias a su característica principal que es su piel y pelaje lleno de motas negras. Aunque estas motas pueden ser de otros colores como morrón, amarillo limón e incluso otros colores a causa de fallos genéticos. De hecho, al nacer  es totalmente de color blanco, es decir, no tiene manchas, y durante el primer año de vida, normalmente, va adquiriendo y formando estas manchas tan características de esta raza de perro.

En sus orígenes  servía como perro para escoltar carruajes. Por ello es preferible adquirir en casas o lugares abiertos ya que, en ambientes campestres, corren y juegan sin ningún tipo de limitación. De hecho, es posible que tarden en regresar al hogar varios días tras un largo paseo por el campo ya que este perro requiere mucha actividad y ejercicio. Por lo contrario, si se adquiere en un ambiente urbano, es mejor tener más contenido.

La naturaleza , es juguetona y energética. Por lo que es necesario un adiestramiento de esta mascota socializandolo con los más pequeños de la casa para que los trate con cariño, cuidado y haciéndose su compañero ideal, ya que sino podría lastimarlos con un trato brusco o, accidentalmente, golpearlos o tirarlos. También hay que enseñar a los niños como tratar y jugar con un perro para evitar dañar o que éste le dañe.

Además, su adiestramiento ha de ser con métodos en los que no se emplee la fuerza física o el maltrato ya que es un perro muy sensible y tardará en olvidar lo sucedido si se le pega. También, al ser un perro sociable, no se recomienda dejarlo solo sino es previamente adiestrado para ello o, en su caso, dejarlo al cargo de otra persona, ya que podría llegar a sufrir ansiedad y depresión al verse el perro solo. A pesar de ello,es capaz de vivir por si mismo ya que tiene un carácter inteligente e independiente.

Físicamente,es un perro de cuerpo musculado, tamaño medio-grande, resistente y cuyo pelaje es corto, denso, duro y de color blanco a motas negras por toda la superficie corporal. El cuerpo de este perro es muy parecido al del un Pointer. De hecho, será más valorado como perro cuanto más marcadas estén sus manchas tanto en su distribución como en tamaño.

Un factor que hay que tener en cuenta a la hora de obtener un Dálmata es saber si sufre sordera, tanto parcial como totalmente. Ya que alrededor de un 10% cuando son cachorros nacen con este problema.

ARQU · estudio gráfico y web