Cachorros Cocker Inglés Hay 5 cachorros.

Cocker Inglés

Información útil a la hora de comprar cachorros Cocker Inglés

Raza de perro de origen británico (Inglaterra) cuyo peso oscila entre 13 y 15 kilogramos y alcanza entre 38 y 42 centímetros de altura aproximadamente.

Esta raza de perro servía, en sus orígenes, como perro cazador. Pero actualmente  es un perro muy común y popular como animal familiar o mascota, sobre todo, para gente que habita en casas en vez de en pisos.  De hecho, antiguamente cumplía la función de perro pastos de gallinas. Pero con el paso del tiempo esta raza de perro se fue abriendo camino hasta llegar a ser un perro polifacético llegando, incluso, hasta saber nadar y adaptarse a diferentes sitios.

El Cocker Inglés, a diferencia del Cocker Americano, admite, prácticamente, todo tipo de tonalidades en el pelaje del perro. Por ello, tiene el beneficio de que cada uno puede elegir el que más le guste sin ningún tipo de ventaja o desventaja en ninguna de las diferentes tonalidades. Es falso, por tanto, el rumor de que dependiendo del color , éste tendrá un temperamento u otro. El único cuidado acerca del pelaje de esta raza es sencillo, el cepillado y recorte con regularidad.

Posee un temperamento afectivo, divertido, gentil e hiperactivo. Físicamente es una raza de perro de tamaño mediano pero fuerte. El cráneo del está torneado y desarrollado con un hocico de forma cuadrada y con un padrón distintivo en su mitad. El cuello de esta raza es proporcionalmente largo y sus patas cortas pero musculosas que permiten que  sea un animal veloz y resistente. Su cola, de tamaño medio, ha de ser alegre, pero nunca hacia arriba, por ello, se demanda que se corte la cola por su estética. El pelaje de esta raza canina es sedoso y liso.

Respecto a los cuidados que se han de tener con esta raza, es una raza no propensa a problemas saludables a excepción de la otitis, por ello, si se quiere prevenir, se ha de mantener la higiene y cuidado de sus oídos, sobre todo, en épocas húmedas. Por tanto, se deben limpiar con regularidad eliminando cualquier suciedad, semilla, excremento, grama y otros posibles residuos.  Se debe limpiar los dientes  con regularidad y se deben cortar las uñas del perro según sea necesario. También es algo común encontrar bastantes verrugas en la piel del perro.

Para calmar la hiperactividad , la mejor forma de hacerlo es a través de ejercitar y pasear al perro con regularidad, pero teniendo cuidado cuando este perro es cachorro ya que una sobreejercitación podría producirle daños. El adiestramiento  es sencillo y, además, le encanta jugar con niños siempre y cuando el perro se sienta respetado, por ello, en su adiestramiento hay que habituarlos a la convivencia con niños para evitar que salten sobre ellos.

Tiene una longevidad entre 12 y 14 años de vida.

ARQU · estudio gráfico y web