Cachorros Cocker Americano Hay 1 cachorro.

Cocker Americano

Información útil a la hora de comprar cachorros Cocker Americano

Raza de perro de origen estadounidense cuyo peso oscila entre 9 y 13 kilogramos y alcanza una altura entre 34 y 39 centímetros aproximadamente.

Cocker Americano surge a partir de los Cocker Inglés. Éste se diferencia és por que tiene las orejas más caídas y su pelaje es de una textura más sedosa y lisa, aunque pueden presentarse algunas ondulaciones. Además, el pelaje  posee flecos en las orejas, en el pecho y en las patas. Es de longitud media por todo el cuerpo del perro y corto y fino en la cabeza y posee mucha cantidad de subpelo. De hecho, para evitar el riesgo de que sufra cualquier tipo de infección en sus oídos, se recomienda cortar el pelaje de sus orejas para evitar que le entren parásitos y bacterias en el oído. 

Por los diferentes colores que existen en el pelaje , hay tres variedades de color:

  •  Negro:color negro azabache desde el sólido hasta con motas de color fuego en las patas. También se permite la aparición del color blanco, pero solamente en la zona del pecho y la garganta.
  • Marcas de color fuego: No deben tapar más de un 10% de la superficie total . Pueden ser una mota pequeña, estar debajo del rabo, en las mejillas, en el hocico, pecho, orejas y patas. Estas marcas pueden ser desde el rojo más oscuro hasta un tono crema claro.
  • Color sólido: A excepción del negro ya mencionado. Este color sólido puede ser unicolor o pluricolor.

Respecto al temperamento,es un perro inteligente,inquieto, feliz, confiado y juguetón. Su adiestramiento es sencillo ya que siempre está dispuesto a aprender. Se basa en el cariño que tiene hacia las personas y en el trato que les da.

También se diferencia del Cocker Ingles, por que, por lo contrario, la utilidad del Cocker Americano en sus orígenes no era la cacería. Hoy por hoy es un perro tanto de exhibición como doméstico. Aunque también existen, actualmente, criadores para destinarlo y adiestrarlo para la caza y labrar en el campo.

Si alguna vez se han dado casos  agresivos y/o temerosos fue por culpa de la explotación de la cría de este perro de forma irresponsable e inmoral a causa de la popularidad que adquirió. Pero, afortunadamente, esto se ha normalizado y ahora los criadores de cachorros eliminan estas características negativas del perro adiestrandolos y criandolos adecuadamente y de una forma responsable.

ARQU · estudio gráfico y web