Cachorros Chow Chow Hay 4 cachorros.

Chow Chow

Información útil a la hora de comprar cachorros Chow Chow

Raza canina de origen chino, que suele pesar entre 18 y 25 kilogramos aproximadamente y cuya altura oscila entre 46 y 56 centímetros.

Antiguamente  fue utilizado, ineficazmente, como cazador y tirador de trineos. Más tarde  pasó a ejercer la función de guardián de los templos budistas.

Actualmente,  se trata de un perro de compañía muy leal a su amo, mostrando mucho cariño a las personas que le son conocidas. Por el contrario,necesita su tiempo para aceptar a personas ajenas a su familia. Pueden cohabitar sin problemas con individuos del mismo sexo o del sexo opuesto.

No es muy activo. Suele mantener cierta distancia mientras descansa y observa, mostrando independencia durante la mayor parte del día y mostrando un comportamiento más característico de un gato. Sin embargo, a pesar de este poco gasto de energía, el Chow Chow necesita adquirir una rutina para poder conocer su hábitat y mantenerse felices y cariñosos. Por lo tanto, sus dueños deben sacarlos a pasear diariamente.

Se asemeja a un león pequeño, tiene un cráneo amplio, pequeñas orejas erguidas y triangulares, ojos negros o marrones con forma de almendra, hocico ancho y oscuro, lengua azulada, mandíbula potente, cuerpo fuerte, su pelaje es denso, sobre todo en el cuello, y de color rojizo, cremoso y negro.

El Chow Chow es el perro más propenso a sufrir Displasia de codo, además de otras enfermedades como desórdenes oculares, Displasia de cadera o Pénfigo foliáceo. Los cuidadores tienen la obligación de informar al futuro comprador sobre el estado de salud de la misma.

ARQU · estudio gráfico y web