Cachorros Bullmastif En este momento no tenemos cachorros de esta raza.

Bullmastif

Información útil a la hora de comprar cachorros Bullmastif

Raza de perro de origen británico cuyo peso es de 45 a 59kg y oscila una altura entre 61 y 68cm aproximadamente.

Se cree que el Bullmastif procede del cruce entre el bulldog y el mastin. En sus orígenes era el perro ideal para el cuidado de los hogares del siglo XIX.

Esta raza fue aprobada en 1924 por el Kennel Club británico. Posteriormente, los Kennel Club de América, Canadá, Sheiko y Australia junto a la propia Federation Cynologique Europèene incluyeron también al Bullmastif en sus ficheros.

Antiguamente, servía como guardián de los ingleses cotos privados de los terratenientes con el objetivo de arrestar y escoltar a los cazadores furtivos. Entonces sacaba a la luz su valentía de acoso y derribo y sacaba a los posibles ladrones con el peso de su propio cuerpo poniéndose encima de ellos con el objetivo de inmovilizarlos sin usar la fuerza de su dentadura gracias a las Leyes Forestales de Inglaterra.

Hoy por hoy, la forma de defensa  es muy característica ya que mide muy bien su fuerza y nunca ataca con la intención de herir. Es precisamente este hecho el que distingue de otras razas que acuden a morder cuando se ven en situaciones de ataque.

Este perro posee un aspecto gigantesco y eminentemente disuasorio, es un animal de pecho ancho y profundo, espalda fuerte y de huesos sanos. Es un canino de pelo corto, su tono puede ser rojizo y abarca todas las tonalidades desde el color arena hasta el rojo atigrado. La cabeza de esta raza tiene una forma cuadrada y sus orejas, en forma de V, suelen ser más oscuras que el manto, normalmente negras. El morro  es de longitud medio y ancho a su vez, está recubierto de una capa negra que suele extenderse hasta los alrededores de la zona ocular que es igualmente oscura. La mirada es profunda e intensa, que es su más característico y principal carácter de identidad.

Es un perro guardián, discreto, eficaz e inteligente con gran capacidad de discriminación desde cachorro. Es un perro muy casero y poco ladrador, por ello sabe adaptarse a la vida dentro de un hogar perfectamente.

La mayor virtud del Bullmastif es que es muy fácil de adiestrar y acepta órdenes tanto como los miembros de la casa, es decir, de sus dueños, como de los más pequeños y gente fuera del hogar. Cosa que facilita la vida en familia y hogareña al no ser perro de solamente un dueño, al contrario que le pasa a otras razas de perro molosoides.

En su etapa de adiestramiento es fundamental que haga ejercicio controlado desde cachorro, durante toda la etapa de crecimiento, hasta los 15 meses en el caso de los machos y los 10 en el de las hembras. Así evitaremos que  sufra problemas musculares y esqueléticos cuando pase de cachorro a adulto. Por ello, debe, también, llevar una dieta equilibrada y saludable para evitar el sobrepeso en el cachorro. Además, el adiestramiento de esta raza de perro basado en el ataque está totalmente desaconsejado para el bien tanto de la familia como los demás usuarios de la vía pública.

Asimismo, el aseo y mantenimiento es muy sencillo. Esto se debe por tratarse de un perro de pelo corto con solamente una muda anual en primavera. Por tanto, necesita un cepillado de pelo enérgico con la técnica a contrapelo, y basta con hacerlo tres veces por semana. Así lucirá un pelo brillante, limpio y evitarás el olor corporal. Para bañarlo se aconseja hacerlo con champú con PH neutro, agua tibia y aclararlo abundantemente para llegar a eliminar todos los restos que puedan quedar de jabón y secar todo el cuerpo  meticulosamente.

Por otra parte, no se aconseja bañarlos con mucha regularidad ya que se alterará el PH de la piel del perro.

ARQU · estudio gráfico y web