Cachorros Bulldog Inglés Hay 11 cachorros.

Bulldog Inglés

Información útil a la hora de comprar cachorros Bulldog Inglés

Raza canina con origen en el Reino Unido, que pesa entre 22 y 29 kilogramos y cuya altura oscila entre 30 y 40 centímetros.

El Bulldog inglés tiene un aspecto temible. Sin embargo,es un perro tranquilo, cariñoso, equilibrado, poco ruidoso, fiable y un gran amante de los niños. Debe recibir un adiestramiento firme. Es muy sensible a altas temperaturas. El Bulldog inglés corre el riesgo de sufrir irritaciones en la cara a causa de sus arrugas, por lo que el Bulldog inglés deberá pasar diversos controles.

En el siglo XVII, eran empleados en combates de perros, siendo prohibida esta tendencia en 1835 en toda Inglaterra.

Proviene del cruce entre perros de toros maltés importados a Gran Bretaña con antiguos mastines.

Originariamente, era un animal más ligero (semejante al Boxer) con fines deportivos. Fue el origen de diversas razas, tales como el Boxer, el Bull Mastiff, el Bull Terrier o el Beagle. El Bulldog inglés solamente accedía a combatir con animales de mayor envergadura, tales como osos, toros o leones.

Existen diferentes teorías sobre el origen del nombre. Una de ellas propone que la nomenclatura  deriva de sus antiguos amos carniceros, que utilizaban al Bulldog inglés para hacer correr a los toros con el fin de obtener una carne más tierna. Otra de ellas establece que el nombre  viene del término Band dog o “perro aguerrido”.

El Bulldog inglés de hoy en día difiere mucho del originario. El Bulldog inglés antiguo fue cruzado con otros perros como el Pug o Carlino. A partir de esta raza, el Bulldog inglés adquirió su hocico chato y su gruesa musculatura.

En tiempos pasados,era un animal destinado al trabajo. Asimismo,se caracterizaba por su apariencia variada, pudiendo presentar hocico alargado y lucir cualquier color.

Actualmente,compite en concursos de belleza. Entre las diversas características, destaca su limpieza e inteligencia. Además, constituye un gran compañero para el hombre y un perro muy manso.

ARQU · estudio gráfico y web