Cachorros Bichón Frise Hay 1 cachorro.

Bichón Frise

Información útil a la hora de comprar cachorros Bichón Frise

Raza de perro de orígen español y francés cuyo peso alcanza de 3 a 5kg aproximadamente y oscila entre 25 y 30cm de altura.

También se le conoce como el llamado Bichon de Picoos. Su tamañano es menudo y destaca por su pelaje blanco y esponjoso. Este perro es robusto, de temperamento vivaz e infatigable, perfecto como animal de compañía.

 Desciende del Water Spaniel, también conocido como maltés. “Bichon” actualmente es diminutivo de “Barbichon”, que a su vez es el diminutivo de “Barbet”.

Hay cierta icentidumbre por el origen , no se sabe si es exactamente un perro de origen francés o del área mediterránea de España. Se afirma que  era un animal de compañía perteneciente a la corte francesa y española. A las Islas Canarias llegó gracias a los españoles donde, a su vez, obtuvo el nombre de Bichon de Tenerife. Los artistas españoles, como Francisco de Goya, dieron renombre al Bichon Frisé siento este perro exhibido en sus pinturas.

Por la facilidad que tiene este perro a la hora de ser adiestrado y su resistencia física desde cachorro,  formó parte del entretenimiento callejero, de títeres y del circo. Ya que tras la Revolución Francesa, este canino tuvo que sobrevivir por las calles de las ciudades y pueblos franceses y, por ello, adquirió la genética de esta raza mucha fortaleza porque solamente lograron perdurar los perros más resistentes y saludables. 

En 1934 la raza Bichon Frisé fue registrada en el club francés de perros porque en los años 30 muchos criadores adoptaron criar estos cachorros por la disposición y belleza adquirida por esta raza de perro.

Tiene las orejas caídas y pequeñas, posee una cola muy peluda normalmente curvada y alzada sobre su espalda. El pelo de este canino es blanco, suave, sedoso, fino,ligeramente rizado y relativamente largo ya que oscila entre los 7 y 10cm. Aunque cuando son adultos puede apreciarse una sombra ligeramente castaña clara en su pelaje, en los cachorros es inexistente. El pelaje del , activo y blanco puro, no debe ser lavado usualmente ya que requiere un especial cuidado y posiblemente llege a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional.

 A este perro no le gusta estar solo por que puede llegar a sufrir ansiedad y, por tanto, esto afectará a su salud. Por ello, si llegas a ser dueño de un Bichon Frise debes evitar dejarlo solo.

El buen temperamento de esta mascota le ha llevado a ser el perro ideal para hogares de ancianos y centros de terapia ya que es una raza muy fuerte, saludable y amistosa. También, por su caracter, es muy recomendable para hogares con niños ya que el se adapta muy bien a ellos y pueden jugar juntos porque este canino, a pesar de su tamaño, requiere mucho ejercicio.

Todas las características que describen a esta raza de perros, hacen del Bichon Frisé una mascota maravillosa.

ARQU · estudio gráfico y web