Cachorros Basset Hound Hay 3 cachorros.

Basset Hound

Información útil a la hora de comprar cachorros Basset Hound

Raza de perro de origen británico cuyo peso oscila entre 25 y 30 kilogramos y alcanza entre 33 y 38 centímetros de altura.

El Basset Hound es una raza de perro cuya finalidad primordial ha sido la cacería, sobre todo la caza de liebres, zorros, venados y el faisán, que requiere un nivel de caza alto a causa de su especialidad. De hecho, es considerado, en los países de origen británico, como la raza canina más fascinante y singular entre todas las razas de perro ya que resulta un perro atractivo para cualquier persona por sus características. 

El inicio de Basset Hound data a finales del siglo XIX a causa de la cruza de un perro francés con un Blood Hound.

Físicamente, esta raza de perro es de baja grandeza en la cruz, posee unas patas fuertes y cortas, un cuerpo largo y unas orejas muy largas. Además  tiene un excelente sentido del olfato, ojos tristones y una cabeza de tamaño grande. Por todo ello, es el objeto de cría ideal por los criadores de cachorros.

El aspecto físicose caracteriza generalmente por el pelaje corto y, normalmente, tricolor compuesto por negro, blanco y miel. Esta raza tiene las orejas hasta el pecho, cuello largo con muchas arrugas por su cabeza. Su cola es erecta, larga y curvada.Es un perro muy largo pero poco alto, por lo que puede crear confusión a la hora de cuestionar sus habilidades ya que, una vez de pie, puede llegar a alcanzar más cosas de las que podamos creer.

Bassat Hound es conocido como un gran perro rastreador de terrenos difíciles desde cachorro gracias a que posee una gran resistencia a pesar de tener las patas cortas, tamaño pequeño, su lentitud y su pesadez de huesos.

Es un perro agradable, fiel, tranquilo, cariñoso, amigable y nada agresivo.Es excelente para hogares con niños ya que jugará mucho con ellos, son amables incluso con gente extraña. En su adiestramiento hay que tener en cuenta que es un perro vago, por lo que hay que ser cuidadoso y obligarlo a ejercitarse ya que prefiere comer y dormir. Así evitaremos que sufra un posible sobrepeso.

También cabe añadir que acompañado del ejercicio siga una dieta equilibrada evitando darles comida adicional alta en grasas para evitar un posible ataque hepático en la mascota.

Al tratarse de una raza destinada al seguimiento de rastros,es un perro muy autónomo y tozudo por lo que estarán a todas horas olfateando y persiguiendo a una posible presa. Por ello,  en su adiestramiento puede presentar algún tipo de problema a la hora de obedecer órdenes de su amo.

Bassat Hound posee una gran capacidad de decisión, lo que demuestra que es un perro muy inteligente.

Esta raza es de perros sanos aunque puede sufrir enfermedades como conjuntivitis y glaucoma. Para evitar que sufra cualquier hernia discal hay que evitar que suba y baje escaleras a menudo, que se ponga de pie con frecuencia y que dé saltos.

Es necesario el cepillado del pelaje del con frecuencia y requiere la cuidadosa higiene de sus orejas a causa de su tamaño para evitar cualquier tipo de infección.

ARQU · estudio gráfico y web