Cachorros American Stafordshire En este momento no tenemos cachorros de esta raza.

American Stafordshire

Información útil a la hora de comprar cachorros American Stafordshire

Raza de perro de origen estadounidense cuyo peso está entre los 25 y 35kg y oscila una altura entre 43 y 48cm aproximadamente.

 El American Stafordshire es una raza molosoide que parte de un carácter misterioso ya que no se sabe la fecha exacta de su llegada. Las primeras pistas apuntan a Inglaterra, cuando los duelos de perros contra osos o toros estaban en pleno auge. Esta raza de perro es descendiente de la Old English Bulldog y la Old English Terrier.llegó a América en el siglo XIX donde fue completado como raza.

El American Stafordshire tiene un temperamento fuerte y valiente y posee un carácter tenaz, amigable, atento y delicado. Al ser criados para complacer a su amo, son perros guardianes por naturaleza. Además son muy observadores, por tanto, se adiestran con mucha rapidez. Por ello se ha de hacer un esfuerzo en su adiestramiento para evitar que adquiera malas costumbres. Protegerá tanto a la familia como a la casa en la que se encuentre y, además, será el amigo de los peques de la casa e, incluso, llegará a convivir con otras mascotas domésticas si se le adiestra bien desde cachorro.

Físicamente,es una animal corpulentamente fuerte y grande, con una musculatura bien desarrollada. Lo característico de American Stafordshire es que posee una cabeza ancha por la parte superior, la frente, y más estrecha en la parte inferior, el hocico. Su pecho, al igual que la cabeza, debe ser ancho para así conseguir el correcto funcionamiento del sistema pectoral. También cabe destacar la posición del rabo de este perro, ya que debe estar arriba de la cadera. Respecto a las patas , no debe haber ángulo alguno entre las delanteras y ser mínimo en las traseras.

El aspecto facial del debe cumplir ciertos rasgos tales como:

  •  Los ojos han de ser de color oscuro, de forma redonda y deben estar separados y situados en la parte central de la frente.
  •  Tanto los labios como el borde de los párpados tienen que ser de una tonalidad negra, ya que la despigmentación de estas zonas es síntoma de falta en el estándar racial, al igual que los ojos claros.
  •  Las orejas han de tener forma de pétalo de flor y levantadas. 

Respecto al color de la no hay ningún precepto establecido. Su manto puede obtener tanto un estampado liso, como con motas o rayado. La tonalidad oscila entre el color blanco y el negro. La única regla establecida para el color del pelaje del es que en su pelaje no se puede superar el 40% del cuerpo cubierto por tonalidad blanca.

ARQU · estudio gráfico y web