Cachorros Airedale Terrier En este momento no tenemos cachorros de esta raza.

Airedale Terrier

Información útil a la hora de comprar cachorros Airedale Terrier

Perro de origen británico (región Yorkshire) cuyo peso alcanza de 20 a 25kg. aproximadamente y oscila entre 58 y 61cm de altura.

La cría de cachorros  comenzó a mediados del siglo XIX por la cruza entre el Otterhound y el Old Inglis Terrier. La utilidad que se tenía de esta raza en Canadá era la caza mayor de osos i ciervos.

Es un perro que se caracteriza por su inteligencia, tranquilidad y su facilidad a la hora de aprender, de ser adiestrado. El será tu compañero de paseo y te guardará siempre fidelidad. Su alegría, confianza y seguridad da personalidad a este perro. Además,es muy protector desde cachorro, está la mayor parte del tiempo en estado de alerta sin ser un perro agresivo al no ser que se le inste a ello.

Físicamente el  es de tamaño medio-grande. Su pelaje es de tonalidad negra y fuego. Los tonos negros o grises se extienden en la parte superior de la espalda, la grupa, el cuello y el lomo; mientras que la tonalidad mixta de gris y dorado ocupa la parte del vientre, los muslos y los flacos. El color arena, o fuego, en distintas tonalidades cubren el resto del cuerpo del animal.

La dentadura que caracteriza este perro es muy similar a la de un Rottweiler ya presenta una fuerza y cuadratura parecida a pesar de tener el maxilar más fino.

Dentro del grupo Terrier, es más musculoso, activo y grande. El Airedale Terrier tiene un carácter traslucido que podemos observar a través de una expresión vivaz y siempre alerta en sus ojos y en la erección de sus orejas y cola. Las orejas de este canino tienen forma de V aunque requieren mucha higiene junto a una observación continua ya que suelen tener problemas en esta zona. También pueden presentar enfermedades en la piel conocido como “parche caliente”

Hay gente que opta por amputarles la cola cuando son cachorros por razones estéticas. Aunque dependiendo del país esta práctica será habitual o no por que, actualmente, se sigue la norma de no cortar orejas ni rabos a los cachorros por considerarse una mutilación innecesaria.

La cabeza del es proporcionada respecto al cuerpo del Airedale Terrier. Su cráneo es plano y largo, sus labios firmes y el hocico negro bien modelado. Los maxilares superiores e inferiores son grandes, fuertes y poderosos, sin presentar un desarrollo excesivo. La cara interna de los incisivos superiores debe estar en contacto con la cara externa de los incisivo inferiores y, preferentemente colocados en ángulo recto con los maxilares. Esto se conoce como “mordida en tijera”, aunque es aceptable también la “mordida en pinza”.

Respecto al cuerpo , tiene un dorso fuerte, recto, nivelado y corto cuya apariencia es de firmeza muscular. Las costillas están bien arqueadas. Pecho profundo, es decir, casi a nivel con sus codos. La espalda larga, bien inclinada oblicuamente hacia atrás, con escápulas planas. Posee de unas extremidades perfectamente rectas, con buenos y sanos huesos. Posee muslos son largos y fuertes, con las piernas musculosas. Las articulaciones de la rodilla de este perro poseen un buen ángulo.

Nunca logró ser un perro de ”moda” en los países en que está mas difundido. Por ello tiene una protección del comercio y de la cría indiscriminada. Estos factores destruyen las características zootécnicas de la gran mayoría de las razas caninas.

El Airedale Terrier fue reconocido por el Kennel Club en el año 1886.

ARQU · estudio gráfico y web