Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Shih Tzu

Raza de perro de origen tibetano cuyo peso oscila entre 4 y 8 kilogramos y alcanza entre 22 y 27 centímetros de altura aproximadamente.

Se dice que el Shih Tzu proviene del perro tibetano Lhasa Apso y, al igual que éste, es un raza canina relacionada con la religión budista.Es una raza muy antigua ya que se han llegado a encontrar documentos acerca de esta raza de perro del siglo X antes de Cristo.

Originariamente era un perro criado por los chinos y éstos practicaban en ellos ciertas decoraciones para que llegaran a parecerse a un león, de hecho, su nombre significa “perro león”.  era una raza muy apreciada en china como perro guardián ya que avisaban de cualquier peligro mediante sus fuertes y profundos ladridos y, en muchas ocasiones, provocaban en el adversario pensarselo dos veces y abandonar.

Físicamente, es un perro de pequeño tamaño, de patas cortas y cuyo pelaje se caracteriza por poseer una longitud relativamente larga, de diferentes tonalidades y liso aunque pueden presentarse algunas ondulaciones. Los ojos de esta raza son de color negro, pero ocasionalmente también se admiten los colores marrón y azul, son muy grandes y por ello es necesario lavarlos y cuidarlos para evitar irritaciones oculares o cualquier otro tipo de enfermedad ocular. También es posible que  ronque mientras duerme o sufra algún problema respiratorio a causa de su corto y chato hocico.

Shih Tzu es una de las razas con mayor longevidad conocida con una esperanza de vida entre 14 y 23 años. Para conseguirlo se requiere que  sea un perro muy cuidado a base de regulares visitas al veterinario. Esta raza tiene un temperamento cariñoso y defensor con sus amos y los miembros del entorno familiar aunque puede llegar a ser rudo con los desconocidos si no se adiestra y socializa adecuadamente.

Es una raza propensa a tener problemas y enfermedades estomacales, por lo que se pide tener cuidado en su alimentación dándole una dieta saludable y equilibrada mediante alimentos secos. Sino este perro sufrirá vómitos, diarreas y otras enfermedades. Su dieta se puede realizar mediante piensos especializados para la raza o dándole por día, si se prefiere, 45g de arroz, 45g de verduras hervidas y 90g de carne. Éste último puede sustituirse, dos veces a la semana, por pescado.

El cuidado fundamental que precisa  es el de su pelaje ya que se ha de lavar y cepillar frecuentemente para que se mantenga sano y brillante utilizando un cepillo adecuado a su pelaje. La frecuencia con la que se han de bañar es de una vez al mes aproximadamente utilizando un champú líquido adecuado para su cabello y se permite la utilización de mascarillas para su mejor mantenimiento. Y, se prefiere secar el pelaje de este perro con secador. Por ello hay que dedicarle paciencia y tiempo al cuidado .

SI LE INTERESA COMPRAR UN CACHORRO DE SHIH TZU

PINCHE AQUI PARA ENTRAR EN NUESTRA SECCION DE VENTA




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto