Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Schnauzer miniatura

Raza canina originaria de Alemania, que pesa entre 4 y 7 kilogramos y cuya altura oscila entre 30 y 37 centímetros.

El Schnauzer miniatura tiene su origen en Alemania, a mediados del siglo XIX. Se cree que  deriva del cruce entre un Schnauzer mediano con caniches, pincher miniatura o affenpincher. De las 3 variedades de Schnauzer, es el que presenta un carácter más familiar.

El  Schnauzer miniatura proviene de las granjas alemanas de finales del año 1880. inicialmente, ejerció como exterminador de roedores, compañero de caballos y yeguas, así como de sus dueños. El abundante pelo que presenta en las barbas, las patas, las orejas y la cola constituye una maniobra de distracción, ya que los roedores muerden sin encontrar ni carne ni piel. Si embargo,  pierde esta capacidad si es de color blanco, ya que de este modo es más fácil de distinguir donde está la piel durante la noche.

Es un perro muy cariñosa que necesita el cariño de sus amos para no caer en depresión. Destacan por estar siempre en estado de alerta, su carácter amistoso y protector, así como su fidelidad. Además, es un gran cazador de roedores y un buen compañero de caballos. En definitiva, es un perro polifacético.

El  Schnauzer miniatura puede presumir de ser una de las doce razas más inteligentes del mundo. Acatan órdenes de forma rápida e interactúan con sus dueños. Por lo tanto, es un perro fácilmente adiestrable.

El  Schnauzer miniatura tienen una complexión compacta y robusta.  Mide lo mismo alto que de largo.Tiene un pelaje largo y poblado en las de la barba, las cejas y los pies. En la mayoría de los casos,  se le corta las orejas y el rabo, excepto en algunos países, donde está totalmente prohibido.

De apariencia parecida al Schnauzer gigante,  se diferencia por ser de una talla menor, lo que le confiere aparentemente mayor solidez y compactibilidad. Además, tiene una cabeza muy estirada, unas extremidades robustas y un pelaje muy duro que nunca deberá cortarse con maquinilla, ya que se perdería su aspereza. Por tanto, el pelo  se arrancará a mano con la colaboración de un cuchillo especial. Esta técnica se denomia stripping. El   Schnauzer miniatura no mudan su pelaje, hecho por el cual,  es aconsejable para personas con asma o problemas respiratorios. En consecuencia, precisa de un corte de pelo mensual. La gama de colores  varía entre negro, blanco, sal y pimienta, negro con plata y plata.

En definitiva,  es un perro enérgico, inteligente y atento.

SI LE INTERESA COMPRAR UN CACHORRO DE SCHNAUZER MINIATURA

PINCHE AQUI PARA ENTRAR EN NUESTRA SECCION DE VENTA




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto