Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Rottweiler

Raza canina de origen alemán, que pesa entre 40 y 50 kilogramos y cuya altura oscila entre 60 y 68 centímetros.

El Rottweiler tiene una potente mandíbula capaz de morder con una presión de 150 kilogramos.

La longitud del tronco , partiendo desde el esternón hasta la protuberancia isquiática, no deber ser mayor que la altura en más de un 15%.

El Rottweiler presenta dos vías de crianza: la europea y la americana. La línea europea se considera la original y en ella, presenta un cuerpo más compacto y fuerte con una altura menor. Por su parte, en la línea americana, posee mayor altura y una figura más estilizada.

El Rottweiler es uno de los perros más antiguos. Originario del imperio romano,ejercía de perro protector y conductor del ganado. Cruzó las regiones alpinas y, durante esta travesía, se cruzaron con perros nativos germanos. Desde entonces, pasó a proteger y conducir ganado mayor y a cuidar a su dueño y sus posesiones. Los carniceros lo domesticaron sólo en función a su rendimiento y utilidad, creándose ,con el tiempo, una raza inmejorable de protección y conducción, empezando a ejercer también como perro de tracción.

En los inicios del siglo XX, se buscaron perros con fines policiales y militares. Rápidamente quedó en evidencia que era ideal para dichos fines, siendo nombrado en 1910 como perro policía. Representa una raza robusta, vigorosa, de color negro con marcas rojizas o de color café, enérgico pero noble, siendo perfectamente apto para la protección, el trabajo y la compañía.

Durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron, aproximadamente, unas 200.000 muertes , ya fuera por la balas, en los campos de minas, donde eran enviados por el ejército alemán como “prueba” para seguir adelante o buscar nuevos caminos, o al transportar bombas a los campamentos enemigos. Algunos fueron entrenados para cumplir dicha misión, mientras que a otros simplemente se les dejaba en ayunas durante varios días para que partieran en busca de comida. Esto supuso la pérdida de múltiples ejemplares excelentes , llegando a estar al borde de la extinción de la especie.

El Rottweiler es un perro alegre, tranquilo, fiel, amistoso, obediente y dispuesto al trabajo. Según los recientes estudios de agresividad, no se encuentra entre las 10 primeras razas. Sin embargo, se encuentra entre los 10 perros más inteligentes. Es un perro amable y de gran confianza.




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto