Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Montaña del pirineo

Raza canina originaria de España y Francia, cuyo peso oscila entre 45 y 60 kilogramos y de 65 a 80 centímetros de altura.

El montaña de los Pirineos, también conocido como Gran Pirineo, es un perro de gran envergadura y poderoso, cuya función a lo largo de los años ha sido proteger al ganado en los pastos. También ha sido usado como perro guardián y como perro oficial de la corte francesa hasta su desaparición durante la Revolución Francesa. No se debe confundir al montaña del Pirineo con el Mastin del Pirineo.

Ha sido históricamente usado por pastores vascos, sobre todo en la ladera norte de los Pirineos, de donde adquirió su nombre.

Es el perro guardián por excelencia, ya que por su gran envergadura no se asusta ante nada y pocos son capaces de hacerle frente. Además, montaña del Pirineo es un guardián que cubre mucho terreno, por lo que es necesario limitar el terreno con vallas acordes a la fuerza y tamaño de este canino para mantenerlo dentro el perímetro marcado por el dueño, sin riesgos de fuga.

Ante la presencia de extraños, actúa con gran desconfianza con ladridos y gruñidos por su gran ímpetu protector. Sin embargo, se adaptan a personas nuevas rápidamente si éstas son capaces de ignorarlo.

También se trata de una especie leal, valiente, protector y muy paciente con niños y otros animales que no representan una amenaza a sus amos y propiedades.

Montaña del Pirineo se caracteriza ya que por su gran envergadura también constituye un inconveniente, ya que comen mucho y corren el riesgo de sufrir sobrepeso si no dan largos paseos diarios con sus dueños.

Otro inconveniente del montaña del Pirineo es su carácter independiente, lo que obliga a llevarlos con correa en dichos paseos y dificulta su adiestramiento, imprescindible durante su época de cachorros, ya que son muy tozudos a la hora de acatar órdenes. A pesar de su independencia, al montaña del Pirineo le gusta y necesita los cuidados de sus dueños, especialmente de los niños. Muda su pelaje frecuentemente, precisando de un cepillado semanal para mantenerlo en condiciones óptimas y evitar la dermatitis.

No suele sobrepasar los 10 u 11 años de vida. Su pelo es grueso y blanquecino con manchas grises. Sus seis dedos en las patas posteriores mejoran la tracción sobre la nieve.




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto