Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Mastín Napolitano

Raza canina de origen italiano, que pesa entre 50 y 70 kilogramos y cuya altura oscila entre 60 y 75 centímetros.

El Mastín napolitano ha sido un perro polifacético, empleado como animal de guerra, perro de pelea en el circo, colaborador de la policía, arrastre de trineos, buen compañero del hombre y animal de defensa. Hoy en día, recibe entrenamiento para poder ejercer como guardián de granjas. Además, sigue siendo una excelente compañía para sus amos.

Presenta una alta gama de colores que varía desde plomo, azulado, leonado, rubio o gris, en ocasiones con marcas blancas. tiene una apariencia intimidatoria. Sin embargo, constituye un perro amante de los niños, leal y cariñoso con su dueño, silencioso, inteligente, equilibrado y pacifista. Además,  muy valeroso y capaz de soportar el dolor con aplomo. No obstante, no es un animal que destaque por elegancia, sino que se trata de un perro pesado y torpe.

La alimentación se basa en carne, arroz o pan, y sigue la fórmula de un 1 kilogramo al día. Una nutrición con sopas o verduras sería contraproducente, ya que se volvería flácido y perdería alegría. De todas formas, para que tenga una dieta adecuada  es necesario consultar con el veterinario.

La crianza del  Mastín napolitano es un procedimiento costoso y al cual resulta complicado acceder. Aunque es un perro pacífico, si no recibe un adiestramiento dedicado y responsable, puede adquirir un carácter agresivo. Además,es una mascota que presenta muchas ventajas. Una de ellas es que es apto para vivir en espacios pequeños. Otra, es que  tampoco precisa de un seguimiento constante de su higiene. Es un perro fuerte por naturaleza, por lo que carece de un entrenamiento. Esta fortaleza  depende fundamentalmente de la buena alimentación de la madre durante el embarazo.

El  Mastín napolitano puede presumir de encontrarse entre las 10 mejores razas del mundo. Se cree que de los antiguos perros de combate romanos. Se enfrentaba osos, tigres o leones. También era empleado en la guerra. Otra de sus curiosidades es que algunos ejemplares  pueden llegar a un peso de 95 kilogramos.




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto