Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Mastin Español

Raza canina de origen español, que pesa entre 50 y 65 kilogramos y cuya altura oscila entre 72 y 77 centímetros.

El Mastín español o Mastín leonés es un perro de gran envergadura que, en sus orígenes, acompañaba el ganado ovino a lo largo de toda la Península Ibérica. Tenía la función de proteger a las ovejas de posibles ataques de lobos. Para ello, usaba tanto su papada como con carlanca o carranclas, que eran collares metálicos con pinchos.

Sufrió un etapa difícil a finales del siglo XIX, por la pérdida de la Mesta y de los transportes de ganado, y, sobre todo, en el siglo XX, cuando la Guerra Civil conllevó un periodo de escasez.

La Asociación Española del  Mastín español fue fundada en 1981, cuyo objetivo fue que  fuese un animal grande y fuerte.

Aunque inicialmente la función  era proteger a los rebaños de ataques de lobos en ranchos y haciendas, actualmente el  Mastín español, además de conservar su instinto guardián con una agresividad moderada, es un gran compañero para el hombre. Es un animal robusto, elegante y de gran envergadura. Además, destaca por su carácter equilibrado, simpático, pacifista, extrovertido, manso, cariñoso y fiel a sus dueños. En definitiva, constituye un perro lleno de bondad. Además, siente especial predilección por los niños.

Por su gran altura y corpulencia, supera los 50 kilogramos de peso. Tiene un pelo de longitud medianamente larga, de gran abundancia y cuyos colores pueden variar entre leonado, atigrado, gris, marfil y negro. La cabeza es de gran tamaño y de complexión fuerte, mientras que los labios cuelgan y son carnosos. Posee un ladrido potente e intimidatorio.




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto