Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Lulú de Pomerania

Raza canina de origen alemán, que pesa entre 2 y 4 kilogramos y cuya altura oscila entre 18 y 29 centímetros.

El Pomerania es un perro pequeño perteneciente a la familia Spitz. El sustantivo de Pomerania proviene de una región de Alemania oriental.

Es un animal de temperamento valeroso, leal, inteligente y activo. Sin embargo, la convivencia del Pomerania con los niños puede resultar inviable. Dado su pequeña estatura,puede llegar a sufrir maltrato por los niños pequeños. Dado que se trata de un Spitz,  posee un carácter fuerte y rencoroso. Por lo tanto, puede llegar a agredir a los niños mordiéndoles. Nunca olvidará ni perdona rá estos abusos sufridos por parte de los niños, por los que mostrará desprecio.

Puede ejercer de perro guardián si recibe un adiestramiento adecuado. Sin embargo, la carencia de dicho entrenamiento convierte al Pomerania en un animal molesto, que ladra reiteradamente y sin aparente motivo.

Constituye un animal perfectamente apto para la vida en la ciudad. Por otro lado,es un excelente cazador campestre, ya que proviene de animales silvestres.

No es partidario del contacto físico. El Pomerania es un perro independiente al que no le gusta la costumbre de muchos amos de llevarlo en brazos como si se tratara de un peluche. Sin embargo,si aprueba las caricias en las orejas y la espalda, donde presentan mayor sensibilidad.

A pesar de ello, es un animal muy fiel. se siente muy cómodo acostado a los pies de sus dueños. siente especial predilección por un miembro de la familia. No obstante,también se mostrará fiel y dócil con el resto de la familia.

Dado sus pequeñas proporciones, los dueños tienden a malcriar al Pomerania. Es un animal desconfiado, caprichoso, territorial y celoso. El Pomerania se torna agresivo ante desconocidos y no permitirá la presencia de otro animal en el que considera su territorio. Por tanto, si se quiere introducir una nueva mascota en un hogar en el que ya habita , debe hacerse cuando dicha mascota todavía es un cachorro.

El Pomerania, además de tener una talla pequeña, tienes unos huesos finos y frágiles. Por lo que no es aconsejable la relación entre perros grandes, ya que puede sufrir graves dolencias o, incluso, muerte accidentada tras jugar con un perro grande.

Posee una cabeza triangular. Las orejas son de pequeño tamaño y se mantienen erguidas. La cola  se dobla sobre el lomo, permaneciendo horizontal y alta. tiene un doble manto de pelo y no es extraño encontrarlo tumbado en superficies duras y frescas. Los machos mudan la capa interior una vez al año, mientras que las hembras solamente mudan tras el parto y en épocas de ansiedad. El cuidado del pelaje es parecido al Pekinés, es decir, es necesario cepillar  una vez al día o, mínimanete, dos veces por semana. También es recomendable cuidar periódicamente las uñas y las orejas . Los baños  deben ser estacionales, ya que el exceso de baños puede provocar daños cutáneos y en el pelo. Para evitar problemas en la dentadura, los dientes deben ser cepillados diaria o semanalmente.

En definitiva, es un animal equilibrado y en constante estado de alerta.

SI LE INTERESA COMPRAR UN CACHORRO DE LULU DE POMERANIA

PINCHE AQUI PARA ENTRAR EN NUESTRA SECCION DE VENTA




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto