Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Golden Retriever

Raza de perro de origen británico que alcanza entre 27 y 36kg de peso y oscila entre 51 y 61cm de altura.

Golden Retriever fue desarrollado en Escocia por el año 1850, aunque es totalmente desconocido a través de que cruza se obtuvo esta raza canina. Anteriormente era conocido como un perro sabueso con habilidades de caza y rastreo.

Esta raza de perro es perfecta para los más pequeños de la casa ya que  se caracteriza por ser un perro muy cariñoso desde cachorro y  no es nada agresivo incluso, cuando los más pequeños de la casa, le estiran del rabo o le meten la mano en la boca. Además, es de las pocas razas que acepta con cariño a los desconocidos y convierte a los visitantes del hogar como amigos propios, aunque pueden llegar a desconfiar de personas extrañas. Este perro es confiable y amigable y no le gusta estar solo, ya que tiende a ponerse nervioso y puede llegar a destruir objetos de la casa. Le causa ansiedad el hecho de quedarse mucho tiempo en casa solo, tiene necesidad de afecto y esto se manifiesta a través de su mirada melancólica y tierna.

Físicamente es un perro activo, fuerte, equilibrado y simétrico con expresión bondadosa. El pelaje es resistente al agua y denso, y puede ser liso o ligeramente ondulado. Normalmente suele ser más liso en la zona del estómago. El pelo es, generalmente, más oscuro en la parte exterior de su cuerpo y más claro en la parte interior. Es, por tanto, inaceptable para esta raza un pelaje de color blanco puro o, en su caso, rojo. Lo normal es un pelaje en tonos crema, oro e, incluso, caoba. Cuando este perro es un cachorro su pelaje es más ligero que el que tendrá cuando llegue a la época adulta. Cuando  llega a la edad adulta su pelaje es más suave en la parte inferior de su cuerpo en en la exterior, también se observan flecos tras sus patas traseras, pecho, cola y cuello. Además, en conforme  va creciendo, el pelaje puede oscurecerse o aclararse y en la piel, junto con la zona alrededor del hocico, sufre un blanqueamiento notable.

Los Golden Retriever tienen un pelo de longitud medio-largo, por tanto, durante los cambios de estación, sobre todo, pierden mucho pelo. Por ello el cepillado del pelaje es necesario con una periodicidad de una vez a la semana para poder eliminar todo el pelo sobrante y hacer que su pelo esté más brillante y sano. Se recomienda cepillar el pelaje  con aún más periodicidad durante la época de la muda.

Esta raza canina requiere la práctica de ejercicio diario al tratarse de una raza activa.

Debe ser lavado dos veces cada tres meses tras los primeros cuatro meses de vida. Los oídos deben limpiarse con regularidad para evitar que contraigan infecciones de oído. Si a esta raza se le cae mucho el pelo o aparecen parches en su piel es indicativo de enfermedad o estrés. Si huelen mal, puede ser síntoma de sufrir tiroides.

Estos perros son muy simples de adiestrar, ya que gracias a la disposición que caracteriza  para complacer a su dueño. Aprenden muchas órdenes sin problemas, rápidamente, en poco tiempo. Sobre todo si es adiestrado desde cachorro.

Es el perro ideal para familiar, ya que les aprotará amor y cariño, y para personas videntes por su gran lealtad a su amo, será un gran perro lazarillo.

SI LE INTERESA COMPRAR UN CACHORRO DE GOLDEN RETRIEVER

PINCHE AQUI PARA ENTRAR EN NUESTRA SECCION DE VENTA




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto