Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Collie

Raza de perro de origen escocés cuyo peso alcanza entre 18 y 28kg y oscila entre 45 y 55cm de altura aproximadamente.

El nombre no tiene un origen definido exactamente, se cree que proviene del escocés temprano col (l) (coal), que significa negro. Otra opción acerca de su origen coloca  como una palabra regional significando algo útil en la lengua anglosajona. 

El lugar natural  son las montañas altas escocesas. Esta raza ha sido utilizada como perro ovejero por los pastores autóctonos del lugar, pero Inglaterra desarrolló las formas modernas  a finales de 1800.

El Collie escocés del siglo XIX y principios del XX es la clase primaria de esta raza de perro. Estaban menos desarrollados y eran más pesados que los actuales. Los antepasados  actual fueron mostrados por primera vez en 1860 como perros ovejeros escoceses (“Scoth Sheep-Dogs”), en Birmingham, Inglaterra, en una exposición canina.

Hay dos variedades :

  • Border Collie
  • Collie Barudo

El border Tiene el pelo largo y se reconoce más fácilmente por su gran utilización en televisión y películas, como por ejemplo Lassie. Este tipo posee bastante pelo tanto en las patas como en la cola y en cuello. Tiene doble recubrimiento con pequeños vellos que recubren el cuerpo.

El Barbudo es de pelo corto y también tiene dos recubrimientos aunque la cubierta exterior es bastante más corta y suave que la del Border Collie.

A mediados del siglo XX la diversidad de perros pastores en Norte América se conocían con el nombre de Collie de Granja.

Esta raza tiene un carácter inteligente y un deseo innato para complacer a su dueño, por tanto su adiestramiento es sencillo. Algunos Collie pueden, incluso, llegar a potenciar un sentido muy desarrollado de la lealtad y fidelidad a su dueño ya que se caracterizan por ser cuidadosos y dulces aunque pueden llegar a ser desconfiados con los extraños. Tu Collie aportará una buena compañía familiar y se adaptará a la convivencia con otros perros. También son excelentes perros ovejeros.

El Collie tiene una esperanza de vida entre 10 y 12 años. El cuidado sanitario de un Collie es muy sencillo, ya que solamente requiere que se le limpien bien y con frecuencia los ojos por ser la parte más delicada de su cuerpo. Para ello sólo hay que utilizar un trozo de algodón hidrófilo impregnado con agua limpia a una temperatura templada. Collie es conocido como una raza sana por naturaleza, además tiene muy pocos problemas congénitos conocidos.




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto