Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Carlino

Raza canina de origen chino, que pesa entre 6 y 8 kilogramos y cuya altura oscila entre 30 y 38 centímetros.

El Carlino, también conocido como Pug, es un perro de tamaño diminuto que presenta arrugas en la cara. Suele decirse que alberga mucha personalidad dentro de su pequeño cuerpo.

Se cree que el término Pug deriva del inglés y su significado es pequeño demonio juguetón o mono, refiriéndose cariñosamente al Carlino. A las crías  se les adquidica el nombre de puglets.

La cabeza es arrugada y de proporciones considerables si se compara con el resto del cuerpo. Tiene ojos saltones, grandes y oscuros. El hocico  es corto y cuadrado. A su vez, es preferente que el hocio  no esté torcido, quedando sus dientes a la vista. Existen dos variedades de Carlino o Pug si atendemos a la forma de sus orejas, ya que éstas pueden doblarse hacia delante o hacia detrás. Presenta un cuello grueso y robusto, a la vez que un cuerpo pequeño pero compacto, de pecho amplio y con buenas costillas. Posee una buena angulación en sus articulaciones y una cola en espiral. El pelo es corto, de gran densidad , suave, brillante y de color negro, atigrado, arenoso y plateado.

La cola rizada es consecuencia de una desviación de los discos de la columna. Los ojos sobresalientes pueden provocar problemas oculares. Además, el hocico es tan estrecho que provoca la presencia excesiva de piel al interior del perro, originando la obstrucción del paladar y el consecuente desmayo  por falta de oxígeno. Sin embargo, se levantará en un intervalo de tiempo muy pequeño sin sufrir consecuencias graves.

En definitiva, constituye un excelente compañero para sus amos. Es un animal confiado, dócil y amistoso.

SI LE INTERESA COMPRAR UN CACHORRO DE CARLINO

PINCHE AQUI PARA ENTRAR EN NUESTRA SECCION DE VENTA




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto