Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Bull Terrier

Raza de perro de origen británico (Inglaterra) cuyo peso oscila entre 22 y 35kg aproximadamente y alcanza entre 45 y 55cm de altura.

Bull Terrier es el resultado de la cruza entre Old English Bulldog y Old English Terrier, de ahí su nombre. Aunque también presenta rasgos que le relacionan con el Dálmata, los lunares. Es reconocido como raza independiente desde finales del siglo XVIII.

Originariamente se empleaba al Bull Terrier como perro de peleas, pero ésto cambió y acabó siendo una mascota de compañía y animal de exposición.

Es un perro de carácter inteligente, cariñoso y amigable. Esta raza canina ama la compañía, por lo que no se les debe dejar solos ya que se aburren y se ponen nerviosos y pueden llegar a dañar objetos del hogar. Es necesario que  haga mucho ejercicio diario para mantener su serenidad ya que es un animal muy fuerte tanto físicamente como mentalmente. Además es una raza que puede llegar a ser muy testarudo y enérgico y si no se adiestra adecuadamente. Cosa que se observara en el macho a través de establecer liderazgo sobre su amo al igual que en las hembras, aunque éstas en menor medida. Ésta es una de las razones por las que los criadores de perros principiantes desechan la opción  por que han de rendir mucho tiempo en su adiestramiento.

Aparentemente, es una raza de perro musculosa, fuerte y de pelaje corto. Para su pelaje, lo preferible es el estampado atigrado aunque también se aceptan las motas en la cabeza, y diferentes tonalidades a excepción de los tonos azules y granates. Bull Terrier es característico por la forma ovalada que posee su cabeza, siendo ésta más ancha por la parte superior, la frente, y más estrecha por la parte inferior, el hocico. También se caracteriza por la forma triangular de sus ojos, ya que pocas razas de perro poseen este rasgo.  Aunque se han mencionado unos estándares sobre su peso y estatura, éstos no tienen límite siempre y cuando  tenga un aspecto saludable, sólido y se atenúen sus cualidades distintivas.

A pesar de que  carece de enfermedades genéticas, puede sufrir de sordera, acné, alergia cutánea y hernia umbilical. Para evitarlo, debe visitar al veterinario sobre todo cuando es un cachorro. También puede sufrir, a nivel psicológico, una conducta obsesiva-compulsiva como por ejemplo lamerse extremadamente, perseguirse su propio rabo o, incluso, autolesionarse. Posee una longevidad entre 10 y 14 años de vida, aunque es posible superarla.

Otro de los cuidados necesarios es el cepillado frecuente de su pelaje para mantenerlo sano y brillante. Además de seguir una dieta equilibrada acompañada de ejercicio físico diario para evitar posibles problemas en su musculatura.

SI LE INTERESA COMPRAR UN CACHORRO DE BULL TERRIER

PINCHE AQUI PARA ENTRAR EN NUESTRA SECCION DE VENTA DE




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto