Venta de cachorros, mascotas, perros de raza...

Boxer

Raza de perro de origen alemán cuyo peso oscila entre 25 y 30 kilogramos y alcanza entre 53 y 64 centímetros de altura aproximadamente.

Boxer es una raza de perro destinado, sobre todo, al servicio del humano ya que sirve tanto como para ser perro policía, como perro de bomberos y como perro lazarillo para invidentes gracias a su valentía ante grandes desgracias. Es uno de los perros más dócil que podemos encontrar hoy en día. Se caracteriza por ser un perro de temperamento fuerte, ágil, fiel, leal, inteligente, valiente, vigilante y dócil. Además, la mala imagen que se tiene del Boxer como un perro violento es incorrecta ya que este perro solamente se vuelve dominante y feroz cuando se ve amenazado o ve a uno de los suyos en apuros y si se le adiestra para ello. 

Es un perro con gran capacidad para aprender, por ello, su adiestramiento no es complicado. Aunque conviene adiestrar cuando es un cachorro ya que, por su fuerte personalidad, será más complicado cuando sea un perro adulto. En su rutina hay que incluir el ejercicio físico y los paseos al aire libre por que es un perro que no le gusta estar encerrado ya que es muy juguetón.

Boxer es una de las pocas razas de perro que recomiendan los especialistas para ayudar y trabajar con personas con discapacidad psíquica ya que es una raza de perro muy dócil. Además, este perro también sirve como mascota del hogar y tiene muy buena relación con los niños.

Físicamente se caracteriza por tener una cabeza de aspecto fuerte, un hocico de color negro, ojos castaños oscuros o negros, cuello resistente y musculado, pecho ancho y aspecto muy musculado. El pelaje de la raza canina  es suave, brillante y corto de color atigrado o leonado aunque puede presentar motas blancas en la zona del cuello, pecho y manos. Por los cánones de belleza, se prefiere un Boxer con orejas y cola cortadas pero si no se practica esta mutilación  tendrá un aspecto más juvenil simulando ser el “eterno cachorro” con orejas planas y caídas.

Este perro necesita hacer mucho ejercicio desde cachorro para evitar problemas de desarrollo y de salud. La cantidad de ejercicio adecuado  dependerá de la edad del mismo ya que de cachorro, sin estar todavía destetado y separado de su madre y hermanos, juega con ellos hasta que todos los cachorros  acaban cansados y durmiendo, pero conforme se va haciendo un perro adulto necesita mayores estímulos para desarrollar y mantener su musculatura. Por ello es imprescindible pasear a este perro al aire libre a diario. También se puede estimular  mediante la utilización de juguetes caninos como, por ejemplo, una pelota.

Los posibles problemas de salud que puede sufrir un Boxer son:

  • Tumores
  • Epilepsia
  • Dermatitis alérgica u otra enfermedad cutánea

Para evitarlo, al obtener un cachorro se recomienda exigirle al criador del mismo todos los certificados de salud posibles ya que la probabilidad de que llegue a sufrir estas enfermedades no es alta si se encuentra en buenas y optimas condiciones sanitarias.

SI LE INTERESA COMPRAR UN CACHORRO DE BOXER

PINCHE AQUI PARA ENTRAR EN NUESTRA SECCION DE VENTA




Razas de perro

INFORMACIÓN

Aviso Legal

AYUDA

Contacto